BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desaparicion de Terra

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Ayer recibi la llamada de una operadora de Telefonica, ofreciendome el cambio del ADSL de Terra a Telefonica. Tras muchos tiras y aflojas la pregunte que cual era su oferta y me quedé helado....m estaba proponiendo pagar 39,90€ en vez de los 35,95€ de Terra..pero la sorpresa fue aun mayor cuando me contó que esta oferta estaba originada por la DESAPARICION DE TERRA para el verano...y que esto es lo unico que nos iban a ofrecer..ni nos mantienen la cuota, ni nos danun router nuevo, ni nada de nada.

Yo llevo con Terra 3 años y la verdad es que solo he tenido un corte, el resto fenomenal, no voy a entrar en la polemica de la velocidad, ya que cada uno sabe lo que debe volorar, es decir, calidad,tratro, etc...el caso es que si los señores de Telefonica piensan que con esta oferta van aconseguir que los clientes de Terra nos pasemos a Telefonica, van listos...lo suyo seria como minimo mantener el precio de la cuota...pero claro..eso seria tener dos precios distintos para el mismo servicio en la misma compañia....y claro...ya sabemos que por ahi no van a pasar.

Pues ellos mismos....yo desde aqui os digo que muy a mi pesar me tendre que cambiar de compañia.

Si a alguien le han llamado por lo mismo que lo comente...y los demas ojito...que la oferta se las trae...

Saludos a todos y perdon por el ladrillo...pero tenia que desahogarme

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

Terra desaparece, asi que el cambio de ISP lo tendras que hacer si o si. Hombre, viendo como esta el mercado, lo normal es que no te pases a telefonica si tu intencion es pagar menos por el mismo servicio. Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Terra no desaparece, ha sido comprada por Telefonica, sino no tendria sentido que te ofreciesen cambiar, eso es tipico telemarketing, los compromisos contractuales, se deben respetar.

🗨️ 3
Juane-cc

Terra desaparece como proveedor de servicios de internet. Esto es un echo, no una especulación. Seguramente la campaña de telemarketing irá dirigida a intentar que los clientes de terra migren a telefonica, con las tarifas que aplica telefonica, puesto que una vez sea asumida la cartera de clientes de terra, la facturación no puede variar, y si lo hace, se debe avisar al cliente para que pueda cambiar de ISP, ya que supone una vulneración de las condiciones generales del contrato. Sucedió con Tíscali, y sucederá con Terra.
La política de telefónica es recomprar sus filiales, sacarlas de la bolsa y usar la misma marca en todos sus productos, por ejemplo Movistar.
Saludos.

perrete

Terra desaparece. Menudo negocio han hecho los de Telefónica engañando al personal... han obligado a los accionistas a vender al precio k ellos han kerido... :-( negocio redondo...!!

🗨️ 1
Clavecpc

Soy informatico, y en los tiempos de la Burbuja Tecnologica, habia grandes esperanzas en sociedades como Terra.

A unos clientes les recomende que no compraran Terra, que era humo. Cada vez que los veo no paran de agradecermelo, porque les ahorre mucho dinero.

Los clientes de Terra tienen ahora una grave decisión que tomar, si ir a Telefonica, con sus precios, pero con su calidad en el servicio, o iniciar la aventura de los ISP´s alternativos. No os envidio.

Yo en mi caso, estoy en Telefonica, porque necesito el ADSL por mi profesión y no puedo estar pendiente de la selva de despropositos y fallos de todo tipo de muchos ISP´s. Estoy esperando a que Telefonica saque de forma definitiva una oferta formal de ADSL+2 para clientes residenciales y que tenga un sistema de paso de ADSL a ADSL+2 que no me obligue a estar tres semanas sin conexión

talayita

A través de mi empresa yo tenía la oferta de 1Mb + llamadas a fijos por33,50 + IVA, ahora de Wanadoo por tener movil de amena me han ofertado lo mismo por 10 € + IVA y durante un año, la verdad es que ni me lo he pensado.
Llevan llamando de telefónica varios dias dando la vara, que si han detectado que no hago ninguna llamada con su tfno. ..., y ayer después de haber enviado el fax a Terra llamaron de la timo para ofrecer algo, pero mi mujer les dijo que llamasen en otro momento.
Estoy esperando el cambio que me dijeron sería en unos 15/20 días.
Saludos a todos

BocaDePez
BocaDePez

Date de baja

BocaDePez
BocaDePez

Pásate a Ono, mejor precio y servicio. El cable de cobre pasó a la historia en Internet y Tv. Solo para llamadas de voz. Con ONO todo incluido por 49,95. Mejor, imposible.

🗨️ 3
Artic7

El cobre no se ,pero el coaxial tb paso a la historia no??????
ONO y su conexion P2P capada

makarzur

juas juas juas, otro que se cree que le llevan la fibra a casa!

malditos mercenarios

NeoSaro

Si, y que te crees que sube hasta tu casa y lo que va bajo la calle normalmente.
La fibra se usa solo para la red troncal... ostia, ahora que lo dices... no usaba telefonica fibra optica para conectar las centrales?

BocaDePez
BocaDePez

Si, es el mejor capado...

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo he aceptado la oferta y me han dado el modem USB gratuito y llamadas nacionales gratuitas. Me han mandado un paquete con el modem USB pero todavia funciona la conexión de Terra. ¿Sabe alguien cuando se pasa de una compañia a otra? En telefonicaonline no me aparecen los datos del ADSL de Telefonica.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hay una total y absoluta desinformación en todo esto. Veamos: un cliente de Terra se convertirá automáticamente en un cliente de Telefónica, y seguirá pagando lo mismo, si no objeta nada en el plazo de desaparición progresiva de Terra, dado que Terra ha sido comprada y absorbida por Telefónica. Mientras el cliente no reclame, su acceso a internet pasará a convertirse automáticamente en un servicio de Telefónica, sin más ni más, y ni notará el cambio. Incluso la factura que emite Terra es de Telefónica.

De hecho, a efectos prácticos y reales de asignación de IP's, etc., Terra es ya Telefónica, excepto, claro, para lo que no les conviene, como que los clientes de Terra no puedan por ahora solicitar el servicio Try&Buy.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me han llamado y no me ha gustado nada la forma de proceder de Telefónica.
Después de explicarme la promoción le comento que para que tengo que pasarme a Telefónica, puesto que cuando se fusionen ya seré de telefónica, y me dicen que están haciendo esta promoción porque Terra desaparece y tendría que volver a pagar el alta si quiero seguir con Telefónica.

Esta rara promoción consiste a grandes rasgos en lo siguiente:
Dos meses gratis, el regalo de un modem USB y que vendría un técnico a realizar el cambio a mi casa(sorprendente inexplicable).
Me insiste la señorita en que si no acepto la oferta antes del 15 de mayo estaría dejando pasar una oportunidad, dado que cuando se fusionen del todo, tendría que volver a pagar el alta.
Por otro lado me dicen que pierdo la ip fija , pero sigo manteniendo los buzones de correo de Terra (cosa que no entiendo).
En resumen esta timo-oferta o lo que sea no me convence, más que nada por la forma de proceder, ya que lo mínimo es por lo menos avisar al usuario de los cambios que van a realizarse (en atención al cliente de Terra como es de suponer no saben nada de esto).
Yo parto de la base de que el motivo por el cual Telefónica se queda con Terra es por la cantidad de clientes que tiene y no por otra cosa, por lo que sigo sin entender esta oferta, dado que a los clientes ya los tiene.

P.D: Se agradecería alguna opinión o información más precisa del porqué de esta promoción que a mi parecer es absurda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo IP fija con Terra. Si en la migración automática me quitan la IP estática, no sigo con Telefónica ni aunque me paguen dinero a mí todos los meses. Escojo cualquier otra oferta de Ya.com, Jazztel o lo que sea. Me parece absurdo que con la desaparición de Terra tenga yo que pagar un alta cuando a todos los efectos será absorbida e integrada en Telefónica. ¿Alta de qué? Si todos los servicios técnicos y humanos son ya de Telefónica... En fin, el caso es robar al cliente.

Si es como dices, no duro dos días en la Timo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me parece cojonuda la oferta de wanadoo para clientes de amena. Eso si que es una promoción y no la mierda de timofonica.

🗨️ 1
Artic7

Lo malo de warradoo es su 902 y sus incidencias,pq al final te acaba saliendo mas caro.Lo q te dan por un lado te lo sacan por otro.

Sismo

A mi tambien me han llamado hoy para ofrecerme el cambio... como gran oferta me dicen que tengo las llamadas nacionales gratis incluidas en la cuota... eso si, con Terra estoy pagando 40.54 € y con Telefonica tendré que pagar 46.28 € (IVA incluido). Vaya un negocio. Mi consumo de llamadas a fijos apenas llega a 1 € al mes.
Cuando le he preguntado que iba a pasar con la Ip estatica que tengo hace mas de 4 años me ha dicho que la voy a perder, que no sirve para nada, pero que si me empeño, pagando 12 € de nada puedo tener Ip estatica..... alucino.
En cuanto al router 3Com 812 que tengo, me ha dicho que es incompatible con el nuevo sistema, imagino que el spliter me lo quitarán y que un tecnico vendrá a ponerme un modem usb GRATIS..... que pasada, claro que cuando le he dicho que tenía una red en casa, me ha dicho que entonces tendría que ponerme un router inalambrico... eso si, pagandolo, claro está. Para compensar, me ofrecen 2 meses de adsl gratis.

Por mi parte, no me pienso cambiar voluntariamente, y si me obligan sin respetarme "la antigüedad", me largo a otra compañia.

Tengo otra conexion con ONO, y exceptuando el capado p2p y la mierda de upload que tienen, no he tenido problemas con ellos, aunque tampoco se puede decir que sean baratos. Supongo que acabaré con Jazztel o simplemente dando de baja la linea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica no te puede cambiar el contrato. Tiene que respetarlo, porque cuando compra una empresa (TERRA), asume las responsabilidades de esta (incluidas deudas si las hubiera) y los contratos. Así que de cambio de contrato nada. Tiene que aguantarse. Lo que quiere es que pagueis más. Parece mentira, pero intenta engañaros y van a caer muchos...que triste!!!

🗨️ 1
perlscript

Esta tarde me han llamado, la consigna es clara acojonar al personal para que acepte la oferta.

Pero nos olvidamos de algo, si no aceptas sus condiciones ellos pueden resolver el contrato.

Yo por mi parte ya he pedido la baja de Terra

xartix

Yo llevo con terra mas de 5 años, aun no me han llamado, pero en cuanto lo hagan... si me dicen lo que a vosotros.. directamente pido la baja.
Es que no es de persona humana el q t digan q tienes q pagar mas.. o q tngo q pagar el alta... Ademas tu aceptastes un contrato en su dia.. y no pueden modificarlo pq les venga en gana...
Vamos.. es q .. la persona que haya aceptado la oferta d telefonica es pa matarla.. jejeje

saludos.

joanpi60

Pero esta información tiene algun tipo de credibilidad?

Terra o Telefonica, ha emitido algun comunicado sobre este tema?

Hay algun sitio, donde poder verificar estos rumores??

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llegado el paquete de Telefonica con el modem USB azul ese por haberme cambiado de Terra a Telefonica. Es una mierda y se desconecta cada dos por tres. Antes tenía un router Eficient Speedstream que funcionaba de maravilla con IP fija. ¿Puedo utilizar este router para conectarme?
He visto por ahi que como tengo ahora una IP dinámica tengo que utilizar un programa llamado winpoet o uno parecido. ¿Sabe alguien algo de esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me llamaron me ofertaron lo mismo que a todos vosotros, al dia siguiente no me funcionava internet, llame a telefonica, me cambiaron las DNS y sigo con mi router y mi IP FIJA, yo al tecnico no le abro la puerta para que ponga nada.

Yo he vivido todas las migraciones pase de telefonica a terra cuando la crearon y ahora vuelvo a la matriz LOL.

Oferta: 39.9€/mes + llamadas nacionales gratis+tecnico gratis con su trasto+2 meses por la patilla.

Si se os emparanoia la conexion poneros las DNS de Telefonica llamando y os las daran, les sale un lio del copon pork lo tienen todo mezclado cuando hable con ellos la mitad de cosas les salian que estavan en terra y la otra en telefonica un cristo, un caos xD.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

los comerciales de telefonica se apoyan en una estrategia vulgar, decir que terra va a desparecer, es mentira, de hecho terra va a seguir y su gestion es independiente a la de telefonica, a m itambien me han llamado diciendome que me vya cambiando y me quedo si nadsl, y he mandado a freir esparragos a la tia.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto; lo que quiere Telefónica es captar los clientes de Terra amedrentándolos con la "desaparición" de la compañía. Parece que muchos aquí saben muy poco de contratos o negocios. Cuando una compañía como Telefónica compró a Terra era respentando todas y cada una de las cláusulas de los contratos con sus clientes. No puede alterar nada y se compromete a conservar todas y cada una de las condiciones iniciales.

Telefónica no puede arbitrariamente subir los precios, dar de alta a algo que ya está dado de alta, cambiar IP estáticas por dinámicas u obligar a pagar 12€ más al mes por conservarla.

¡OS ESTÁN TOMANDO EL PELO! Cuando os llamen de la Timo, le decís que son unos falsos mentirosos ladrones y le colgáis en la cara. Arrastrar a la gente por miedo es lo peor en lo que se puede caer.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

ESTOY SUPER INDIGNADO!!, ESTABA CON TERRA AL PELISIMO, NINGUN PROBLEMA. TOTAL K LLAMAN A MI PUTA CASA (ESK ESTOY ASKEADO POR ESO ABLO ASI), LLAMANA A MI CASA Y LE DICEN A MI MADRE K TERRA DESAPARECE, PUES NA MI MADRE LOGICAMENTE PUES DICE ENTONCES K VA A PASAR CON EL INTERNET, PUES LE DIGERON K NOSOTROS NO PERDERIAMOS LA CONEXION SINO K PASARIA LAS FACTURAS ETC A TELEFONICA, TOTAL K LO IJOS DE LA GRAN PUTA ME AN PASADO A TELEFONICA, PUES NADA AY NO A ACABO, LLAMO A TERRA Y LE DIGO ESK ES VERDAD K DESAPARECE TERRA Y ME COMENTAN K SI K ES CIERTE PERO ATENCION CUAL ES MI SORPRESA PUES ME DICE EL XICO K ME AN LLAMADO LOS DE TELEFONICA PARA OFERTARME PASAR A TELEFONICA ANTES K DESAPAREZCA Y ME OFRECEN 2 MESES GRATIS, TOTAL K LE DIGO YO AL DE TERRA, YO NO KIERO K PASARME A TELEFONICA YO KIERO TENER LO K TENGO AUNK TENGA K PAGAR A TELEFONICA TOTAL NA AY KEDA ME DICE K NO AGA NADA K LO DEJE COMO ESTA Y K EL MES DE AGOSTO ME LLEGARIA LA FACTURA DE TELEFONICA EN VEZ DE TERRA, PUES NADA A LOS 10 DIAS ME LLEGA UN XICO A MI CASA CON UN PUTO MODEM DE LOS COJONES DE TELEFONICA Y ME LLAMA MI MADRE AL TRABAJO Y ME DICE AY UN XICO K VA A CAMBIARTE EL MODEN NA ME PONGO A ABLAR CON EL Y LO 1º K LE DIGO ES K KIEN LE A MANDADO K VALLA A MI CASA A CAMBIARME EL MODEM K YO KIERO TENER LO K TENGO, PUES NA ME DICE K SI NO KIERO TELEFONICA K LLAME AL 1004 K EL NO TIENE LA CULPA K ME DEJA EL MODEM, Y LLAMO AL 1004 Y ME DICEN K ME AN DADO DE BAJO TERRA SIN CONSENTIMIENTO DE NADIE DE MI FAMILIA, PUES NA LA SORPRESA ES K CUANDO LLEGO A MI CASA ME ENCUENTRO K EL XICO K VINO SE LLEVO MI MODEM EL K TENIA Y ME DEJABA UN MODEN K SE LLAMA TELEFONICA BOX 1000 K ES UN ROUTER K NO LO KIERO VER NI EN PINTURA, ME LO DEJA CON LOS CABLES SUELTOS POR AY Y SIN CONFIGURAR, Y MI INDIGNACION ES K PORK COÑO ME TRAEN UN PUTO MODEM CUANDO YO NO KIERO NADA NI E DIXO K ME KIERO PASAR A TELEFONICA NI POLLAS!!!, LA CONCLUSION ES K ME TENGO K CONFORMAR CON LA PUTA COSA K TENGO, PAGAR Y A LA MIERDA, ME DARE DE BAJA, ESK MAXO NO ME DEJARON DECIDIR SI KIERO SEGUIR CON TELEFONICA NI POLLAS ME LO PUSIERON ASI PORK SI, K CABRONES DE MIERDA ME TIENEN K VAMOS EXO FUEGO, VOY A IR A CONSUMO A RECLARMAR A LOS MIERDAS DE TELEFONICA BUENO ME CALLO YA, PERO ESK ES MI UNICO ALIBIO DECIRLO A VOSOTROS. CONTESTAR Y DECIRME LO K PENSAIS POR FAVOR GRACIAS

🗨️ 2
txuspe

Por favor, no escribáis todo en mayúsculas. En los foros se considera gritar, además de ser mucho más incómodo de leer. ;-)

🗨️ 1
Buster

Mi contestación inspiraba más a poner fuerza de voluntad en escribir mejor. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Acepté la migración

El viernes vino el técncio de Telefónica, me instaló el router y seguí navegando con mi IP fija de Terra

Julio y Agosto gratis

Bien

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy mal hecho; te han timado...

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

(link roto)

(link roto)

Lo he repetido 3 veces a ver si alguien lo abre, es capaz de leerlo y dejar de lado que lo timen una y otra vez...

Saludos