BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desaparición de partición con todos los datos en Windows XP

BocaDePez
BocaDePez

Estaba trabajando sin hacer nada anormal, y de pronto me ha desaparecido una partición en la que estaban todos mis datos.

Al meter un CD y explorarlo y darle de nuevo al explorador para ver las particiones resulta que no salía nada de nada.

Me he dado cuenta al poner en marcha un programa de descargas en el que no aparecía nada de nada.

Al darle a Administrar en MiPC no sale la partición y ahí es cuando me he cagado.

La partición donde estaba el S.O. funciona perfectamente.

¿Qué puede haber ocurrido?

Estoy literalmente deshecho. En esa partición estaban los datos de 20 años de trabajo y estaba a punto de hacer una copia de seguridad.

S2.

BocaDePez
BocaDePez

Lo ha arreglado en plan chapuza, pero lo que ha ocurrido es para alucinar.

Lo que había desaparecido era no sólo una partición, sino todas las particiones que estaban en un mismo disco, o sea, el disco entero. He ido a la BIOS y el disco no aparecía. He abierto las tripas del bicho y tocado en el HD por si estaba muerto, No estaba completamente seguro, y de pronto se me ha encendido la bombilla. ¿Y si fuera del bus SATA2? Resulta que desde el principio, la placa madre AsRock que adquirí en su día me está dando problemas con ese bus. Puede que al ser de las primeras en implementarlo no esté bien conseguida.

He vuelto a pincharlo en un bus SATA I. Al principio en la BIOS no aparecía pero he dejado que se arrancara Windows y al cabo de unos segundos ha aparecido el típico icono de nuevo hardware detectado y tiene que reiniciar para que el dispositivo funcione correctamente.

Al cabo de un rato de intensa espera, el disco entero ha aparecido, pero se le nota un funcionamiento un pelín más lento.

¿Qué puede haber ocurrido? ¿Esto suele pasar normalmente?

Ahora mismo voy a hacer una copia de seguridad pero necesitaría un lugar de almacenamiento en la nube.

¿Alguien me puede aconsejar algún sitio en la nube para guardar unos cuantos Gigas de información crucial?

S2.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo teniendo un problema, los archivos que estaban en mis documentos, han desaparecido.

¿Donde pueden estar?

S2.

🗨️ 4
quilloquepasa

Por defecto, el contenedor "Mis documentos" se ubica en la partición del sistema.

Prueba a acceder a través de la ruta del perfil de usuario de Windows (Usuarios para Windows 7 y Documents and Settings para XP).

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

Ya lo he encontrado. Temiendo que algún día se montara un buen carajal, moví la carpeta de mis documentos a la partición del disco que desapareció. El caso es que la carpeta que estaba asociada a mis documentos tenía otro nombre. Con el buscador hice un barrido de algunos de los archivos que sabía que estaban en mis documentos y luego hice de nuevo la asociación.

¿Algún lugar para subir archivos importantes a la nube?

S2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Comprate un hd externo y dejate de zarandajas de nubes que luego se quedan con tus archivos.

BocaDePez
BocaDePez

Dropbox funciona muy bien y rápido.