BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desaparición de Canales TDT

oDruida

Hoy por la mañana he observado que varios canales (TVE1, TVE2, Clan entre otros) habian desaparecido, me he puesto a trastear con otro TDT (la señal la recoge de la antena comunitaria) y he comprobado que si estaban. He vuelto a resintonizar a través de R y he comprobado que han desaparecido un montón de ellos (ahora solamente me pilla 22 servicios - TV y Radio - de los 47 que pillaba antes). ¿Alguno sabe si se debe a alguna avería o algo así?. Por cierto estoy en Vigo en la Zona de Balaidos.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me murió el mux de Cuatro, La Sexta, CNN+ y 40 Latino en Pontevedra, 650 Mhz. Ocurrió anoche de madrugada, cuando el vendaval. Supongo que se les habrá movido algo en la antena de la cabecera, aunque resulta curioso que les ocurra con muxes distintos según la ciudad.

mplab

Seguramente esten ahi, lo que pasa que habra caido un poco la señal y no los sintonizas. La delgada linea que separa que un canal se vea o no es muy fina, tanto que ayer podias ver la tele perfectamente y hoy no veas algunos canales.

Prueba en otra toma de R de tu casa, la mas proxima la entrada o en la toma donde tienes el cable modem, bastan un par de dbs de diferencia para ver o no.

Por cierto, los "medidores" que traen los sintonizadores tdt de la calidad y potencia de la señal no son nada buenos, quizas el de calidad si, por aquello de la detencion de bits erroneos, pero el de potencia es muy poco fiable.

La tele analogica tenia de bueno que segun la potencia de la señal se veia mejor o peor, hasta el punto que por momentos perdia el color, o incluso se oye pero no se ve nada y era muy util para diagnosticar que tal estaba la señal de television, ahora con el digital no tenemos nada de eso.

fervigo

En Vigo - Teis se que esta mañana en la emisión analógica de R no estaban los canales TeleVigo y Localia. Ahora sí. Pero no comprobé si por la señal aérea estaban o no.

De la TDT no puedo comprobar.

Lo de esta noche con el viento fue mucho.

oDruida

Restituidos todos los canales. Acabo de resintonizar y ya vuelven a estar todos.

Eso es efectividad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aun siguen con la pruebas no?. Lo digo por que a mi lo unico que no me va es el dual