BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desaparecó la rama "Adaptadores de pantalla"

Boabdil

Hace algún tiempo que actualicé mi placa a una Gigabyte /N400E-L. Desde entonces empecé a tener problemas con mi tarjeta gráfica (una Hercules 3D Prophet 4000XT 64Mb TV Out) ya que Windows sólo permitía trabajar con una resolución pésima de 640x480 y 16 colores. Probé la tarjeta en varios equipos y va bien, así que opté por poner a mi placa base otra tarjeta gráfica: una Creative GeForce 256 Annihilator (bastante antigua) y funciona en todas sus modalidades.

El tema está en que si entro al "Administrador de dispositivos" (Panel de Control-Sistema-Hardware-Administrador de dispositivos) la rama que inicialmente existía llamada "Adaptadores de pantalla" ha desaparecido.

Si consulto las propiedades de Pantalla y dentro de éstas entro en "Adaptador" el Tipo de adaptador está en blanco. Pulsando el botón "Propiedades" se me abre otro menú con 3 pestañas. La primera: "General" me indica que es un "Controlador de pantalla VGA" con Fabricante y Ubicación , pero que está funcionando correctamente. La segunda pestaña se llama "Controlador" y me indica que el nombre del servicio es VGASave (no lo había visto nunca) y que el tipo de "Inicio" es del Sistema. Y la tercera pestaña, que es la de "Recursos" me dice que hay conflictos entre los siguientes dispositivos:
-Intervalo de entrada/salida 03B0 - 03BB usado por:
NVIDIA nForce2 AGP Host to PCI Bridge
-Intervalo de entrada/salida 03C0 - 03DF usado por:
NVIDIA nForce2 AGP Host to PCI Bridge
-Intervalo de memoria 000A0000 - 000BFFFF usado por:
NVIDIA nForce2 AGP Host to PCI Bridge

He intentado por todos los medios desinstalar los controladores del chipset de Nvidia y no hay manera. He reinstalado y desisntalado una y otra vez los controladores que pudiese haber. Tanto del chipset como de las gráficas, pero parece que algunos se quedan "enganchados". De hecho cuando trato de reinstalar la tarjeta gráfica original que tenía (la Hércules) me dice que desinstale primero los drivers que tengo instalados (cuando el programa de desinstalación parece que me los borra perfectamente. O por lo menos finaliza diciendo que se han borrado)

Para colmo si voy a "Añadir nuevo hardware" tratando de seleccionar una tarjeta gráfica VGA estándar para que se borren dichos drivers "enganchados" no me aparece la opción "VGA estándard". De hecho no aparece ni siquiera Microsoft entre los fabricantes (sólo tengo ATI, Hércules o Intel).

Alguien puede decirme cómo eliminar los dichosos "drivers fantasmas"? y si con eso volverá a detectarse la gráfica y aparecerá la rama de "Adaptadores de pantalla"?

Gracias. Sé que es algo liado, pero es para que veáis todo lo que ya he probado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

genial, yo tengo el mismo problema... pensaba que alguien habia posteado la solucion al P U T O problema

BocaDePez
BocaDePez

mi prbloema es similar pero con una placa Intel P III y una Geforce 4x de 64 mb

favor responder orgd@hotmail.com