BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

desaparecidas opciones de la bios de mi placa

BocaDePez
BocaDePez

resulta que desde hace un tiempo en el apartado "pc health status" de la bios de mi placa,que han desaparecido las monitorizaciones del vcore,ddr,los voltajes,las rpm de los ventiladores y la cpu temperature....y no tengo ni idea del porque.

el caso es que hace unos meses actualice la bios de la placa (una k8nf-9) de la f2 a la f11,y al principio en la f11 si que me salian esos datos,pero de repente desaparecieron.

pensando que a lo mejor lo iba a solucionar asi,volvi a instalarle la bios f2 pero seguian sin salirme,y otra vez le volvi a meter la f11 y seguimos en las mismas....

¿alguien tiene alguna idea de como se podria solucionar eso?

saludos

Frankie2004

¿Has cargado después las opciones por defecto de la BIOS?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si,si que lo hice.

ademas si no recuerdo mal,la primera vez que actualice la bios,vamos cuando pase de la f2 a la f11,si que me salian esos valores en el apartado de pc health status...ha sido tiempo despues que un dia me dio por ir a ese apartado de la bios y ya no me salian.

a ver si con un poco de suerte,entre todos conseguimos resolver este dilema ya que de verdad que me interesaria recuperar esas opciones de la bios.

gracias por responder y saludos

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

vuelve a instalar La bios anterior, ( pero descarguela de otro site ), con una utilidad o disco de arranque si es necesario... ( ejemplo de asus, que para "retroactualizacion" te piden hacerlo desde uan utilidad en disco A de arranque )

normalmente deberias poder conseguir la version anterior de la bios...

y luego volver a instalar la nueva para "que se limpien" los valores, por si hay algo "corrompido"...

PD: con cuidado y evitando interrupciones en el proceso, con mucha calma y paciencia.

De hecho, deberia haber hecho un "backup" de la version suya anterior, y no usar una F2 generica, y si lo ha hecho, entonces deberia ir a la pag del fabricante a ver si tiene alguna utilidad "que" realmente "instale" completamente una version mas vieja que la ya instalada... puede ser que no te este haciendo ni caso en la retro actualizacion y mantenga la mas nueva, ( al menos en asus, es mas facil instalar hacia arriba que hacia abajo)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola y gracias por contestar.

pues al final volvi a instalar la bios f2,que me he descargado de la web de gigabyte,pero seguimos en las mismas.

despues de leer tu post,iba a volver a ir a la web de gigabyte para descargarme la f11 (que es la ultima actualizacion de la k8nf-9 disponible) pero la verdad,estoy un poco desanimado ya que con tantas actualizaciones y "desactualizaciones" veo que no consigo solucionar el problema.

comentaros que para actualizar la bios utilizo una utilidad de gigabyte que se llama @bios,que me permite actualizarla desde el mismo windows,pero las bios de las gigabytes tambien incorporan una funcion que se llama Q-FLAS...aunque este ultimo metodo no lo he utilizado nunca.

por cierto ahora que lo pienso,me suena que la bios f2 que originalmente venia instalada en mi placa la tengo guardada por algun dvd de los que tengo por hay tirados...

¿crees que seria buena idea buscarla e instalar esa,en lugar de la bios f2 que se puede descargar uno desde la web de gigabyte?

ufff que cangueli,es que con tantas actualizaciones me da mal rollo que en una de estas,haga algo mal y acabe de joderlo todo bien jodio....

en fin sigo pendiente del hilo por si dejais alguna sigerencia mas,si no pues me pondre a buscar la bios f2 que originalmente venia instalada en mi placa base por si eso sirviese de algo.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits

no actualices mucho que algun día fallará el proceso xD

PD: aun si no aparecen en la BIOS ¿aparecen en el Everest, en Windows?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si,con el everest en windows si que aparecen,pero queria recuperar eso en la bios por dos motivos,primero porque en principio siempre seran mas "reales" los datos que te de la bios que no los que te de cualquier otro programa...y luego porque me da "rabia" que hayan desaparecido sin explicacion alguna y me gustaria recuperar esas opciones de mi bios (que por cierto,alguna otra opcion mas "sin importancia" tambien me he dado cuenta que ya no aparece).

no se que os parece a vosotros ¿quizas el motivo sea porque en una de las actualizaciones,se haya corrompido la bios y por muchas actualizaciones que haga despues,no pueda corregir ese fallo?.

sea como sea,creo que voy a esperar un par mas de dias mas antes de hacer nada a ver si me responden los de gigabyte,y como seguramente no lo haran, me parece que al final actualizare a la ultima bios que es la f11 y por lo menos asi ahora que vienen los frios podre activar lo del Cool'n'Quiet....ademas que si no recuerdo mal,con la bios f11 tambien te vienen unas nuevas opciones que te permiten regular por bios las revoluciones de un par de ventiladores.

gracias tambien por contestar y saludos

pd: en algunas ocasiones como odio todo este mundillo de la informatica :D

🗨️ 5
KarmaZenBuffer

...aprenda a hacerlo con la utilidad, fuera de windows... pero siga los pasos correctamente. y no pierda el suministro electrico en el proceso.

el programa speedfan es mucho mejor, y le permitira arrancarlo a la vez que el sistema operativo y gestionar la velocidad de los ventiladores en funcion manual o automatica dependiendo de la temperatura y establecer alarmas de aviso...

speedfan.exe estan por la version 4.6 o +

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿y el speedfan ese chupa muchos recursos del pc al ser un programa que se inicia junto al sistema operativo,o apenas notas que lo estas usando a pesar de ser un programa "residente"?

saludos

🗨️ 3
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

al lorito con lo que os voy a contar ahora sobre el tema con el que inicie el hilo, porque de verdad que ahora si que no entiendo nada :-O :

resulta que como os escribí mas arriba, hace unos días les mande un correo a los de gigabyte comentándoles el caso...y hace un rato revisando mi correo veo que me han contestado, pidiéndome que les envié unas capturas de la bios.

bien pues como no tengo el móvil disponible, entro en la bios y me dispongo a imprimir lo del apartado "pc health status" para luego escanearlo y asi poderles mandar una "captura" de ese apartado de la bios, y mi sorpresa a sido, que aunque en la pantalla del ordenador me siguen sin salir esas opciones de la bios que antes mencionaba...¡¡¡¡en el papel impreso si que salen¡¡¡¡

yo ya no se que pensar, porque si antes no le encontraba explicación al asunto, la verdad que ahora tras lo que os acabo de contar aun menos.

en fin ¿que opináis vosotros sobre todo este "misterio"?

saludos

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

a ver... utilice las flechas del teclado para "DESPLAZARSE" hacia abajo... cuando llegue a la ultima opcion talvez sigan apareciendo opciones...

"algo asi" como que las opcioneS OCUPAN mas de una pantalla...

"normalmente" una barrita lateral suele indicar que quedan ZONAS de menu sin observar.

evidentemente al imprimir pueden salir en el final de la hoja...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

todo eso ya lo he probado y no aparecen mas opciones sr karma....

además las opciones "ocultas" que salen al imprimir el papel, lo hacen en su posición correcta....vamos que mirando ese apartado directamente en la pantalla del ordenador, en la posición que tendrían que salir no hay nada escrito, pero al imprimir si que se ven además de salir en su posición correcta.

le pondría una captura que hice anoche con el móvil de la bios, pero es que tengo que salir pitando a hacerme la revisión medica para la renovación del carnet de conducir...que por cierto vaya chollo tienen montado entre los de trafico y los centros médicos con esto de las renovaciones de licencias (por la pasta que te soplan digo).

luego si me acuerdo pondré unas capturas y así creo que quedara todo mucho mas claro.

saludos