BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desaparecida información de programación

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Tengo un par de aparatos de TV (Philips) con sintonizador de cable. Hasta hace unos días, al cambiar de canal salía la información del progama que estaba en curso y el siguiente (título, horario y, si se desa, resumen de contenido). Pues bien, esa información ha desaparecido desde hace unos días. No tiene nada que ver con la instalación, puesto que los aparatos de TV están en municipios distintos.

¿Sabeis si ha cambiado algo en el sistema de emisión de esos datos, que provoque que ahora no sean entendibles por aparatos no pertenecientes a Euskaltel?

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Algun problema si que esta dando la epg

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes si esos problemas afectan solo a aparatos no oficiales o también a los oficiales?

Gracias por la respuesta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se.

jonnysword

a los oficiales también, durante parte de la semana pasada salían nombres y números raros en algunos canales. En algunos canales es como si el que hubiera escrito las palabras no hubiera leido lo que escribe... algo muy raro. Insisto me fijé el viernes y también ayer domingo por la tarde concrédtamente en Discovery, MTV (63), y National Geographic...

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes si esos problemas afectan solo a aparatos no oficiales o también a los oficiales?

Gracias por la respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, repetido

BocaDePez
BocaDePez

Me ocurre lo mismo con otra philips. Hasta hace poco veia la información epg, pero ya no sale.

Un saludo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa igual, tambien con una philips. No sera problema de Philips?? A alguien le pasa en televisores de otras marcas?

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La desaparición ha sido de la noche a la mañana. Philips seguro que no ha cambiado nada (ya me dirás como le informa de los cambios a mi TV). El único que ha podido cambiar algo en el tipo de emisión ha sido Euskaltel.

Ya se que ahora saldremos con lo del cuplimiento o no de los estandares por parte de los fabricantes. No entro en eso. Solo me gustaría saber qué ha cambiado Euskaltel (que o antes o ahora no cumple el estandar) y si hay alguna solución.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con un deco no oficial el viernes dio algun problema. ahora esta OK. no creo que hayan cambiado nada, seria algun problema puntual

Grollo

A mi recientemente me ha pasado algo parecido con la TDT y una TV LG, te comento por si puede haber sido por lo mismo: hace unos días me desapareció toda la información de la EPG, al principio creí que era por algún problema de la TDT, hasta que ayer me fijé en que la TV no estaba puesta en hora, me fuí al menu y ví que estaba puesto en hora manual, volví a ponerlo para que pillara automáticamente la hora y la EPG volvió.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ok muchas gracias lo he solucionado poniendo la hora en automatico, estos dias al apagarla del todo me pedia la hora para la programacion la meti manual ya que automatica no cogia pero ahora me ha dejado.

ya pensaba que me habian timado, estoy encantado con LG, menos mal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Estos dias al apagarla? Estas contestando a un mensaje del años 2012. Y estamos en 2015. Tres años va a hacer. ¿Has estado hibernando todo este tiempo? ;)

Esto es arqueología, y lo demás son tonterías

Bilbokoa

¿"ok muchas gracias"?

¡Pero si has contestado a un post de hace 3 años! :-O

🗨️ 2
cablero

Es prehistorico

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, está claro que el método de "ponerla en automática" parece que sigue funcionando :D

Es de bien nacidos, ser agradecidos :P

BocaDePez
BocaDePez

+1 con una TV Philips. Llevamos varios días. He probado actualizando la lista de canales, comprobando la hora en modo automático,.... y nada.

BocaDePez
BocaDePez

Desde ayer yo tampoco veo EPG en una LG, ni tampoco en un deco externo no oficial.

BocaDePez
BocaDePez

no era un problema puntual. son experimentos que estan haciendo con la guia epg. las pruebas iban a durar una semana o eso nos dijeron....

BocaDePez
BocaDePez

Pues, de momento, se ve que el problema es para los aparatos no oficiales (y, tal vez, para unos más que para otros). Así que, me parece, que lo tenemos claro. Las pruebas ya se ve a qué van encaminadas.

BocaDePez
BocaDePez

Si esas opciones no dan resultado... ¿desconectais el televisor por la noche?, ¿lo desconectais completamente de la corriente mediante algún tipo de regleta con interruptor o desenchufando el aparato directamente de la toma de corriente (enchufe)?.

Algunos receptores TDT se actualizan de madrugada, usando simplemente la "señal TDT" para ello.

Es el caso por ejemplo del reproductor TDT Siemens Gigaset M 390 T y otros modelos de esa marca. Si desconectas el TDT completamente no pasa nada, pero si una noche lo dejas encendido y por cualquier motivo interrumpes una actualización, el EPG desaparece y hay que esperar a la noche siguiente a que se vuelva a actualizar. Cosas de su particular EPG y su sistema InOutTV... tal vez a Philips le ocurra algo parecido.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ni de cerca van por ahí los tiros ;)

Yo tengo por la noche en stand-by la televisión (cosa que se va a acabar) y me ocurre con una philips. Y hasta ahora no habia pasado. Un millon de moscas no pueden estar equivocadas ;)

BocaDePez
BocaDePez

No, como te dicen antes, en este caso no es por eso.

Realizadas todas las pruebas y variantes posibles de actualización de canales y demás zarandajas, la conclusión es definitiva: han cambiado algo en el EPG que afecta solo a aparatos no oficiales.

Y una apuesta: mientras lo que hagan no afecte a sus aparatos, esa va a ser la tónica (cumplamos o no el estandard y lo cumplan o no ellos y sus aparatos).

¿Para que creerá Euskaltel que se fabrican y venden televisiones con sintonizadores DVB-C? ¿Pensará que las hacen en exclusiva para otras cableras mundiales? O igual ni sabe que existen y que haciendo eso perjudican a un montón de gente sin beneficiar a nadie (salvo sus bolsillos).

En su línea habitual.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé si irán por ahí los tiros. Pero si es así y siguen en la línea de dar por saco, no sé si se habrán parado a pensar que hacer eso no les va a reportar mayores ventas en decos, sino incluso malestar entre sus clientes. Las teles con deco dvb-c integrado generalmente también llevan dvb-t, y antes que poner un trasto más, la solución pasa por mandar a paseo la toma de TV de euskaltel y tirar de la de antena colectiva. Euskaltel puede haber perdido un posible futuro cliente de TV de pago, y quien sabe si también un cliente a secas por el hartazgo.

Ellos verán, pero no creo que estén económicamente como para tirar cohetes o andar con estos rollos. A ver cómo acaba la historia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

para la TV de pago necesitas el deco oficial, por mucho que tu TV tenga DVB-C y lector CI, euskaltel no vende PCMCIAs para sus tarjetas de TV (ojala, pero ninguna lo hace).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no todos los aparatos no oficiales han dejado de funcionar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es la única razón por la que todavía siguen probando. Que no sea por no intentar lograr el éxito total.

BocaDePez
BocaDePez

Si realmente Euskaltel está filtrando EPG para que esté disponible solo con sus decodificadores, la pregunta que subyace es: ¿Puede hacerlo? (legalmente hablando).

Un canal emite su contenido y Euskaltel lo provee tal cual. Tanto imagen, como sonido, como datos EPG. ¿Qué opinarían las cadenas acerca de que Euskaltel estuviese modificando ese contenido en función de criterios propios, y con ello anulando parte del servicio que esos canales ofrecen?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y quien te ha dicho a ti que emiten la misma EPG? No. Comprobado, TDT y Euskaltel emiten diferente informacion EPG. Eso esincumplir algo? No se, pero llevan ya mucho tiempo asi. ofrecen distinta informacion, incluso las horas de los programas son distintas.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa con una TV philips.

¿Alguien ha llamado a Euskaltel para ver si lo van a solucionar?

¿Se pueden abrir hojas de reclamaciones por este tipo de cosas? Me parece muy rastrero, que sea para que la gente use sus decos. Espero que sean pruebas, aunque me parece muy fuerte que las pruebas las hagan en producción tan a la ligera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí. Ya está preguntado hace un par de días en el foro oficial.

No creo que deba poner aquí el enlace, pero es fácil de encontrar. Resumiendo, la respuesta fue "Si tienes un deco que no es de Euskaltel no garantizamos que todos los canales se vayan a ver bien, pero prueba a resintonizar todos los canales a través del deco, para ver si así recuperas ese canal."

Aunque la respuesta habla de sintonizar canales en general y de que se vayan a ver bien, el usuario preguntaba en concreto sólo por el canal que en su decodificador le presentaba la programación y que había desaparecido de la noche a la mañana y ya no existía. Lo que pasa es que le responden a ojo, como casi siempre.

BocaDePez
BocaDePez

yo he tenido un problema con un contrato y desde el foro me lo solucionaron. Para mi merecen un notable alto.

Respecto a lo que comentas, el usuario pregunto por la progracion que en su deco aparece en un canal determinado. Por lo que yo sé se trata de una incidencia de la empresa suministradora de esa información.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto es como si yo pregunto se me ha quemado la placa base, que puedo hacer.

HANNIBALSMITH

Con el Technisat ese no hay datos epg desde hace un par de semanas, empezaron a desaparecer poco a poco hasta no quedar ninguno.

La semana pasada instalé una tele a un amigo en su casa y pilló todos los canales con su epg y todo, era una LG normalita de 400€, un modelo nuevo que ha salido hace poco. Con lo que esto igual va por zonas, en bilbao se ve por ejmplo y en Arrigorriaga no...

De todas maneras no me parece bien por parte de Euskaltel el que hagan esto, ¿Por que voy a tener que comprarles otro aparato si la TV mia ya lo incorpora?, además de tener que usar dos mandos uno para cambiar canales y el de la Tv para todo lo demás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que no pienso comprarles ningun cacharro. Lo siento mucho pero estoy con el plus. No voy a meter otro cacharro más en la sala. Que no me dan información epg, pues mira, vere la programación en el movil. Eso si, que no piensen que voy a contratar ninguna producto de tv. Veras tu, hoy el epg, y mañana igual codifican las cadenas locales y la etb, que es por lo que lo tengo.

Ellos veran...

BocaDePez
BocaDePez

El Technisat con firmware 2.33.13.6-902e muestra perfectamente la EPG.

Ari

Para nada ;) Gracias por la info.

Saludos

HANNIBALSMITH

Al menos algo es algo, aunque no se que van a solucionar así. De todas formas de los que tenemos un deco/sintonizador de cable ya que la TV es antigüa no habla, será cuestión de mandarles un MP y ver si se contempla el tener un deco. Yo no tengo información de epg en ningún canal, fueron desapareciendo y se quedó todo en blanco.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, solución, solución....

Es una recogida de datos. Ya veremos lo que hacen con ellos y entonces opinaremos.

BocaDePez
BocaDePez

te preguntan datos de la tele y de los canles. Parece ser que no tienen constancia y estan cogiendo informacion para poder arreglarlo. A mi me han llamado para consultarme

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Solución? Ctrl+Z. Y a correr. ;) ¿Porque empiezan a toquetear la guía epg? ¿No estaba bien antes?

Un saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

Que miren dónde han tocado durante las pruebas que dicen que han hecho... y eso es. ¿O hacen pruebas en vivo y en directo, sin un protocolo previo y sin posibilidad de revisión ni de vuelta atrás?

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que quieren es recopilar datos para localizar el problema, no hay inconveniente, pero yo los pongo aquí. ¿Por qué? Porque no me fío de ellos, y no me apetece andar con logueos o MPs en su foro para facilitar tal información, que entiendo no es nada que no se pueda decir en público.

- Marca & modelo de TV

Deco externo Technisat DIGIT MF4-K

- Canal/canales en los que sucede (TODOS, alguno en concreto)

TODOS.

- Descripción del problema: No muestra la información del evento actual/siguiente o no muestra la información de eventos ni siquiera en la parrilla general.

No muestra ningún tipo de información. Ni evento actual ni siguiente. En la parrilla general aparece 2Datos no disponibles" para todos los canales.

Que lo anoten y lo investiguen.

P.D. Os animo al resto que hagáis lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que si lo pones aquí no sirve de nada. Lo que hacen, te lo digo porque me han llamado, es hacr unas pruebas contigo. Pon este canal y espera 20 segundos, luego pon otro canal que te indican ellos.

Aunque lo indiques aquí no van a hacer nada. Como dicen ellos al no ser un deco oficial no garantizan nada por lo tanto, estan intentando ayudar caso por caso, Por mucho que te cueste si quieres que te ayuden tendras que hacerlo alli

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, he actualizado al frim 2.33.13.6-902e y la EPG OK. Zenks BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez
1

Motivado por la curiosidad, un poco de tiempo y los comentarios de esos dos bocapeces (gracias ;) ) que dicen que actualizando el firmware se soluciona, le he dedicado un ratillo. No he encontrado la versión de firm que mencionan, pero sí una reciente y suficiente (la 2.33.13.78­0). Os indico pasos a seguir:

Material necesario:

  • Un ordenador con puerto serie (conector DB9). Si vuestro equipo no tiene puerto serie, podéis adquirir un adaptador USB a DB9-macho en cualquier tienda de electrónica.
  • Un cable serie DB9-hembra a DB9-macho convencional, que también podéis adquirir en cualquier tienda de electrónica.

Instrucciones:

1. Configurar el puerto serie en el PC:

Nota: El habitual es el COM1, pero también nos sirve COM2 o cualquier otro. Eso sí, preferiblemente COM1 o COM2 para no complicarnos.

  • Vamos a Administrador de dispositivos. Desplegamos el grupo "Puertos (COM y LPT)".
  • Click derecho sobre el puerto COM1 (o el que tengamos) y seleccionamos Propiedades.
  • Seleccionamos pestaña 'Configuración de puerto' e indicamos los siguientes valores:
    Bits por segundo: 115200
    BIts de datos: 8
    Paridad: None
    Bits de parada: 1
    Control de flujo: Hardware
  • Aceptamos y cerramos Administrados de dispositivos.

2. Descargar archivo de firmware:

Lo tenéis en el siguiente enlace en 4shared.com

general-files.com/download/gs47fa598bh17…780.zip.html

Para descargarlo debéis estar registrados en 4shared. Son un par de pasos: indicar email y contraseña.

3. Descomprimir el archivo MF4K-2.33.13.780.ZIP y acceder a la carpeta.

En el archivo INFO.TXT vienen instrucciones. Pero para los "no duchos" en inglis, lo pongo aquí en castellano.

  • Configurar el puerto serie como se ha indicado arriba.
  • Conectar cable DB9 del puerto serie PC al puerto consola del Technisat.
  • Si utilizamos COM1 deberemos abrir DOWN.BAT
    Si utilizamos COM2 deberemos abrir DOWN2.BAT

MUY IMPORTANTE: NO APAGAR NI DESCONECTAR PC NI TECHNISAT HASTA QUE HAYA TERMINADO.

4. RETOQUES FINALES

Una vez haya terminado, desconectamos cable y apagamos el Technisat.

Lo volvemos a encender y aparecerá en idioma extranjero (no me acuerdo cuál era, pero da lo mismo). Para volver a ponerlo en castellano, pulsaçis botón Menú en mando y elegçis la última opción. Localizáis idioma Español y ya está.

Por último, deberéis volver a buscar todos los canales y poenrlos a vuestro gusto.

Voilá. Ya tenéis vuestro Technisat operativo, con su EPG, etc.

A disfrutarlo :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Un matiz. Donde digo:

podéis adquirir un adaptador USB a DB9-macho en cualquier tienda de electrónica

Me refiero a esto:

cablematic.com/Adaptador-USB-a-RS232/

Un adaptador que habilita un puerto RS232 (puerto COM) en tu PC a través de USB.

Ari

Estupenda aportación, muchísimas gracias por compartirlo con nosotros :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nada ;) Ahora, a ver si lo leen desde el foro oficial :P y así se lo cascan a sus clientes cuando les llamen :D

Por cierto, imagino que con las TV pasará un tanto de lo mismo. Yo recomendaría mirar en la web del respectivo fabricante a ver si hay alguna actualización de firmware para ese modelo.

HANNIBALSMITH

Gracias, el otro día me volví loco buscando un firm actualizado por si era eso y no fui capaz de encontrarlo, además con explicación y todo. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

además con explicación y todo. :D

Cuando el diablo no sabe qué hacer, mata moscas con el rabo :D

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que lo empezó.

¿A que no sabeis qué es lo que ha vuelto a la normalidad (sin tocar nada en nuestros aparatos)?

Pues la EPG. ¿Durará? ¿No durará? ¿Eran pruebas? ¿Era para incordiar? Probablemente, nunca lo sepamos.

Saludos y que dure mucho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

esta claro que eran pruebas. cuando pasa algo asi en el tdt a quien le echas la culpa? al gobierno? hay que cosas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y porqué al gobierno, si hay una empresa (con sus equipos técnicos y humanos no políticos) responsable de todo lo relacionado con la transmisión de señales de radio y televisión en España? Retevision.

Pues en este caso, igual. No veo donde has visto que haya echado la culpa a alguien que no sea la empresa explotadora del sistema.

No entiendo la salida de pata de banco. Bueno, si la entiendo...

BocaDePez
BocaDePez

Y no creo que nadie haga pruebas y mantenga durante semanas un fallo así. Muy torpe tiene que ser.

kabata

Si quereis comprar el cable usb-db9 lo teneis en ebay,1 euro +2.95 euros en gastos de envio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En radio rhin (bilbo) tambien los hay.

BocaDePez
BocaDePez

para que el cable, si el problema esta solucionado ?

BocaDePez
BocaDePez

Pues por ejemplo para actualizar el decodificador technisat

Ari

Bueno, pues al menos debemos alegrarnos que soluciones con tanto tiempo aún sirvan a otros usuarios :P

Por lo demás, y como siempre, el reflote de tema antiguos no se permite en este foro, así que si alguno de vosotros desea aportar algo más o tiene alguna duda con respecto a este mismo tema, puede abrir un tema propio referenciando a este sin ningún tipo de problema.

Saludos y cierro por reflote