BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Desaparecera Jazztel?

RafaJ

Como ya se comenta desde hace tiempo, la mal llamada operadora de telecomunicaciones "Jazztel" tiene perdidas de muchos millones.

Pérdidas de hasta 160 millones en 2006

Jazztel prevé registrar este año una pérdida neta de entre 145 y 160 millones de euros, lo que supondría un reducción de entre el 10% y el 18,4% en comparación con el quebranto de 177,6 millones en 2005.

La empresa de telecomunicaciones, que en 2005 prácticamente dobló sus números rojos, informó ayer a la CNMV de sus perspectivas de negocio para el presente ejercicio. La compañía espera incrementar sus ingresos anuales entre un 53,2% y un 65,3%, al prever una horquilla de facturación de 380 a 410 millones. Pese al aumento del negocio, Jazztel advierte de que los márgenes operativos se mantendrán en números rojos por el 'dimensionamiento' afrontado.

cincodias.com/articulo/empresas/Jazztel/…iemp_16/Tes/

El futuro es negro,negro....

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gandalfgr

el futuro es incierto , pero tras diversas operaciones como la ampliación de capital y los paceos tienen dinero como para 2 años(tiempo en el que esperan entrar en beneficios)
No te extrañe que vuelvan a `pedir dinero

🗨️ 1
diago

¿que es un paceo?

Revert

Es cierto que están en pérdidas, el dimensionamiento que han hecho es y ha sido muy importante, pero no te creas que el futuro es tan negro como planteas.
Y no tengas miedo que Jazztel no desaparecerá, como mucho, quizás cambie de nombre, por poner un ejemplo así, al azar... DeutchJazz o Jazzphone, pero no tengas miedo que no desaparecerá.

campi

Yo creo que tenemos jazztel para rato.. todos sabemos que una empresa no da beneficios en cuanto se monta.. es cierto que jazztel ya lleva unos años operando pero hace relativamente poco tiempo que esta llegando hasta las centrales y colocando sus aparatos, esto conlleva una inversion millonaria. Yo confio en que jazztel siga adelante y se convierta en un competidor serio a telefonica, aunque me atreveria a decir que ya lo es.

Kachinvo

Lo unico que peligra es la oferta que esta dando actualmente. Necesita recortar todavia muy mucho mas para poder entrar en beneficio.
Ya lo ha hecho con el personal, ya lo ha hecho con la publicidad. No se donde pueden recortar mucho mas pero si la unica manera que tiene de entrar en beneficio es con clientes, la lleva clara, ya que para eso hay que tener sitio donde meterlos.

Como mucho alguien la comprara y empezara a ofertar con sentidiño. Asi que, como tal, la empresa seguira pero con una oferta mas asequible a sus pretensiones.

🗨️ 2
gandalfgr

no veo a nadie comprando jazztel, por lo menos por el momento, aún así si las cifras de clientes son buenas y los resultados trimestrales acompañan puede que empiecen a ofrecerla(aunque los resultados serán malos, ya lo dijo el nuevo director general)

🗨️ 1
Kachinvo

Ya existieron empresas que se han vendido por un euro con tal de sufragar con las deudas. Todo depende lo que sea mejor para las dos partes.

BocaDePez
BocaDePez

jazztel con el dinero que ha conseguido tiene el plan de financiación de inversiones casi cubierto por lo tanto vuelve a ser muy competitiva con nuevas ofertas y productos. asi que estaremos atentos a lo que salga en septiembre.

🗨️ 3
Kachinvo

¿¿ que dinero?? la ampliacion de capital?? ahora le llaman inversion?? Y que dices que que va a hacer con 120 millones??

🗨️ 1
gandalfgr

no sólo la ampliación, si no también los paceos con los que han conseguido algo de dinero, qué harán subsistir hasta colocar la empresa en situación de venta y venderla al mejor postor(ya o wanadoo)

NiporAsomo

No lo creo, LYP.
Me da que con lo que ha conseguido de la AK, más lo que aún les pueda quedar por pacear, no tendrán suficiente.

Pierde dinero por todos los lados. Necesitan una profunda reestructuración interna, activaciones del servicio más rápidas, que se les facture a todos, que la chapuza televisiva acabe, etc. A ver si el nuevo equipo directivo es capaz de hacer algo.

De seguir a este ritmo de perdidas van a tener pocas salidas. No creo que desaparezca, pero que digamos sea opada... eso sí es más probable.

jorgeluis

Seamos lógico... el planteamiento de estas compañias es el beneficio que esperamos tener...

Un ejemplo ... yo pongo una cafetería y el primer año pinso tener de beneficios 2.ooo.ooo.pts al año pero saco 1.500.000.pts, pues he tenido una perdidas de 500.000.ptas.

Pero es posible que yo haya tenido un saldo a mi favor de los 1.500.000.ptas de 500.000.-ptas.

Las perdidas son de lo que pensaba ganar y no he ganado...

🗨️ 2
Kachinvo

¿que?

A ver, Jazztel ha terminado el año pasado con perdidas por valor de 160millones. Es decir, gasto y no recupero.
Lo mas chistoso, hablando en numero redondos, es que ha aumentado 200.000 clientes en su cartera y con la misma a aumentado en mas de 100 millones las perdidas.

Este año, aun contando con una posible captacion de clientes de 130.000 y teniendo en cuenta los recortes en gastos publicitarios (en donde esta gastanto casi el triple que el resto de sus competidoras) y el cambio de callcenter (que les esta saliendo literalmente de vicio) solo van a recortar entre un 10 y 15% esas perdidas. Osease, que si no llegan a recortar gastos, posiblemente no reducieran nada a pesar de introducir mas de 100.000 nuevos clientes.

palisandro

Los 160 millones de perdidas se refieren a la resta de los ingresos, unos 540 millones, de los gastos, alrededor de 700 millones, lo que da ese balance negativo, que se suma al de años anteriores y probablemente al de años venideros porque nunca se han cumplido las previsiones sobre ingresos y siempre se han sobrepasado laas de gastos.

Tenacitas

Pero vamos a ver.
Me imagino que como toda empresa de estas que solo tienen y se pueden permitir los que están hiperforrados (los demás somos unos desgraciados) funcionan con perdidas los primeros años por las inversiones y despues empezarán las ganancias bestiales.

Es como si te dedicas a poner Mc chorras por ejemplo. Compras un local de 5 millones (juuasss, que precio más ridículo pero por decir algo). El primer año te da dos millones, pero compras otro local más centrico de 7 millones. Al año siguiente te da uno dos millones y el otro cuatromillones pero compras otro local mas en madrid (10 millones) otro en Salamanca (5 millones) otro en soria (otros 5 millones) y otro en Vitoria (6 millones). Pues has tenido unas perdidas que te cagas pero con el paso de los años las inversiones las vas recuperando y depues a ganar dinero a lo bestia y salvaje.

O eso me parece a mi. No os hagáis ilusiones, dudo que jazztel se vaya a tomar por detrás.

RafaJ

La realidad es que Jazztel es una empresa especulativa que esta patinando en la bolsa de valores.

cincodias.com/articulo/mercados/Jazztel/…dimer_6/Tes/

Una empresa que de "telecomunicaciones" tiene poco, el Sr. presidente se cree que esta vendiendo pizzas...y a si le va.

El ofertar precios mas bajos no es lo principal, los primero es tener un servicio serio y eficaz.

cincodias.com/todo-sobre/empresa/Jazztel/4822/

Veremos si pueden seguir con las perdidas.

Saludos

🗨️ 1
Frankie2004

* La gente quiere disponibilidad geográfica. Si no, se enfada.

* La gente quiere bajos precios. Si no, se enfada.

* La gente quiere el 100% del servicio pagado durante el 100% del tiempo. Si no, se enfada.

* La gente quiere servicio de atención personalizado. Si no, se enfada.

Imagínate que tú quieres montar una empresa que cumpla todo lo anterior. O tienes tanto dinero que no necesitarías montar una empresa para ganar más, o eliges eliminar uno o más de los requisitos, o eliges ir poco a poco hipotecado hasta las cejas (por cierto, como cada hijo de vecino con los pisos).

gladiator26

Nadie puede saber que pasa y que pasará con jazztel.

¿Es una empresa que sólo persigue el lucro económico o realmente piensa hacerse un hueco en el panorama actual de teleoperadores de telefonía fija?

Pues si alguien logra contestar esa preguntar, por favor, que se ponga en contacto con los agentes de bolsa para que actuen en consecuencia.

La verdad es que hoy por hoy no se sabe que pretende jazztel, ni si sus planes serán viables. Por supuesto que ha errado en la previsión que habia realizado sobre gastos y beneficios, pero... acaso alguna empresa acierta??
Yo creo que es una cuestión de confianza, las personas que no creen en jazztel pues simplemente venden y las que confian en esta empresa compran.

Yo particularmente creo en jazztel y desde luego el crecimiento que está demostrando es de admiración. Si sigue así veremos ganancias a medio/largo plazo pero no a corto plazo.
Si consigue el suficiente dinero como para mantener el negocio unos años más quizás podamos ver una empresa competitiva.

La pregunta es, ¿crees en jazztel?

🗨️ 3
Kachinvo

La pregunta es, ¿crees en jazztel?

Que?? Esto no es ninguna religion!! Aqui no se trata de creer. Que las empresas crezcan es ley de vida. Lo mismo que algunas simplemente desaparezcan por una mala gestion o una idea que realmente no tuvo la repercusion que se esperaban.

🗨️ 2
gladiator26

Dicho de otra forma, ¿crees en el proyecto de jazztel?

🗨️ 1
Kachinvo

Si, si que creo. Creo que es otra paja mental de un genio de las finanzas, que lo unico que hace es aprovechar los vacios legales de esta mierda de pais para ganar aun mas pasta.

¿te apuntas a mi religion?

ximin

Filosofemos.

A) Imaginemos que el Plan de Jazztel es cojonudo, eso significa que conseguira muchas clentes y será rentable, consiguiendo ser dura competencia de Ya.com y Wanadoo.

Pero cotiza en Bolsa a valores muy bajos. Esto es los competidores pueden comprar una buena compañia baratita.

B) Imaginemos que el Plan de Jazztel es muy malo, eso significa que todas sus inversiones no le van a valer para comerse un rosco. En Bolsa cotizaría muy mal y tendría un monton de infraestructuras. Bajo está situación o procede al venta por partes de la empresa para seguir a flote o es absorbida por inmensa red.

---------------------------------------------------------------------------
Mucha gente piensa que es A, pero a los operadores alternativos les interesa B para poder comprarla todavía más barata.

Si Jazztel empieza a despuntar en Bolsa los competidores lo van a tener muy crudo, ya que sería lo único que le protegue de ser absorbido por Ya.com o Wanadoo en estos momentos. Y si por ahora los competidores no lo están pensando es porque Jazztel va a bajar su cotización todavía más.

Recordemos además que Pujals sólo tiene casi un 25%, el resto está flotante en Bolsa, lo cual todavía agrava al situación de poder de esta compañia.
------------------------------------------------------------------------

BocaDePez
BocaDePez

Me ha dado por leeros y me doy cuenta de varias cosas (que con vuestro permiso paso a enumerar)

1.- El futuro de Jazztel es incierto. Equivocación, como ya habeis comentado podrá cambiar de nombre (vease Madritel, Retevisión, Auna, ONO) conforme vaya siendo comprada o asociada.

2.- Jazztel está en pañales, sus sistemas también, hablais de los fallos de provisión, tiempos, etc, eso se mejora con el tiempo.

3.- Como lamentablemente he leido, hay gente que vuelve a otros operadores alternativos (por cortes en sincronismos, o ruidos), pero tiene dos opciones, Timofonica u ONO, Timo porque el par es suyo y si quiere contentar a su cliente le puede modificar o cambiar el par (pero eso dependerá de lo que facture), Y Ono, el cable es suyo, pero no llega a todo los sitios y no ofrecen velocidades tan grandes.

Si cambias a Wanadoo o Ya.com, tienes el mismo problema, el par, si no va bien con Jazztel, no lo va con ninguno (salvo lo anterior)

4.- Hablais de pérdidas y de altas, pero seguís olvidando que Jazztel no solo se dedica al ADSL propio, hace de Reventa de más servicios, cosa que con su ampliación de la red favorece a ampliar ese sector.

5.- Ofrecera servicios de valor añadido (¿¿¿Alguien ha oido la videoconferencia???).

6.- ¿Alguien sabe lo que ha ampliado Jazztel su red internacional (Voz)? Antes interconexión en 6 PoP, ahora tiene 6 PoP. ¿Sabeis el volumen de ingreso por el intercambio de minutos con respecto al ADSL?

7.- ¿Y la licencia de Operador móvil virtual?

La gente piensa en Jazztel y dice ADSL, pero nó, Dos Centrales VoIP (SoftX chino y CS2K Yanki) que son capaces de mover MUCHAS LLAMADAS, y no solo me refiero a la inmigración, sino a las llamadas que vienen a España para irse a otro pais (hacer de tránsito).

Creo que tras lo aportado, creo (deseo) que Jazztel tiene muchas posibilidades de sobrevivir, siempre y cuando esos números rojos no terminen de ahogarle.

🗨️ 1
Kachinvo

Ah claro. Es tan simple como sacar de la ecuacion los numeros rojos Total, eso se hace facil.

Es decir, lo que cierta persona, cuyo nick en este foro es el de un proxy, ha eplicado hasta la saciedad de estan vendiendo por debajo de costes con la unica estrategia de inflar rapido, vender y dejar un pedazo de cagada como una catedral no tiene nada que ver. Es tan simple como sacar de la ecuacion los numeros rojos y el proyecto de jazztel es al ostia.
Si por encima le sumamos que el servicio es un autentico desastre, la provision no tiene nombre, y que de los 20 megas posiblemente solo uno de cada 40 se los lleve, tenemos una ecuacion mucho mas compleja que sacar los numeros rojos.

Una cosa va ligada a la otra. Sobre todo cunado hablamos de jazz como empresa. Por desgracia no es tan sencillo como poner aqui y quitar de alla.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí los "listos" que hablan de las pérdidas de jazztel, se piensan que coger una compañia que está en bancarrota, redimensionarla, y empezar a dar beneficios desde el primer día es lo más sencillo del mundo.

El caso es que la nueva jazztel lleva solo año y pico, estando antes en bancarrota y haciendo unas inversiones enormes en proporcion a su tamaño anterior. Aun es muy pronto para pedirle beneficios que esté en beneficios.

Aunque claro, si vinieran de ser un monopolio y de estar robando a un pais durante una pila de años, como otra que todos conocemos, las cosas le serían infinitamente mas fáciles.