Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

¿Desaparecerá 1 Mb como velocidad mínima en ADSL?

Al principio la velocidad mínima en el ADSL era 256 Kb, después han ido duplicando y pasó a ser 512 Kb y ahora 1 Mb

Telefónica ha sacado un nuevo producto que son los 3 Mb con una diferencia de precio muy pequeña respecto a 1 Mb

Es de suponer que cuando terminen de adaptar toda su red a 3 Mb desaparezca 1 Mb de la oferta minorista de Telefónica

¿Desaparecerá también 1 Mb de la oferta del resto de ISP con red propia??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 12/11/06 20:10]

Yo no me referia de una manera inmediata, sino de aqui a…

Yo no me referia de una manera inmediata, sino de aqui a medio año o un año.

Vamos, el tiempo suficiente para que ese 80% se eleve hasta el 97% que indicas.

Todos sabemos que en el ADSL2+ influye mucho la distancia a la central ¿cambiar de 1Mb a 3Mb también puede verse influido por la distancia?

• Cerrado

por supuesto, por eso ese 80 % no se va a poder aumentar. es…

por supuesto, por eso ese 80 % no se va a poder aumentar.

es debido a problemas de atenuación (para tener 3 megas en unas condiciones de estabilidad buenas la atenuacion tiene que estar entorno a 45 dB) y de calidad de las lineas.

a mas velocidad menos cobertura. en el foro de tele2 hay un grafico muy bueno.

• Cerrado

no, porque la cobertura del mega es del 97 % de las lineas…

no, porque la cobertura del mega es del 97 % de las lineas instalas en españa. en cambio la cobertura de los 3 megas será de un 80 %.

como ves la velocidad minima sera el mega, sino casi un 20 % de los abonados tendrian que causar baja por degradacion de linea al umentar la velocidad de sincornizacion