BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desaparecen los espacios FTP en Telecable

BocaDePez

Desaparece lo espacios FTP en Telecable que os parece no es injusto que después de un montón de años de incluirlo en el paquete de contratación lo eliminen

BocaDePez
1

Lo cierto es que su uso es casi nulo, ya lo era antes de aparecer Dropbox y similares así que ahora imagina.

🗨️ 5
BocaDePez

Alguien confirma esto ? , la verdad lo de el espacio web personal hace tiempo que no lo encuentro por ningún sitio , antiguamente se acedia desde la cuenta del email , ahora con esa super interface de correo uno se pierde.

🗨️ 4
BocaDePez

Yo tenía una web personal en Telecable y esta semana desapareció, les escribí al blog y me dicen que enviaron una carta informativa pero no he recibido ninguna

🗨️ 3
BocaDePez

ostia, es verdad. Mi página web tambien ha desaparecido y el ftp ya no va.

Y como no, tampoco he recibido ninguna carta... Menuda gentuza

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bramante

Muchos opinan que lo del FTP está pasado de moda, pero yo lo sigo usando (SFTP) para subir y bajar mis archivos "a la nube" y tan feliz.

Las opciones e información que me da un cliente FTP no me la da ninguna de las posibilidades que me dan para subir/bajar mis archivos Dropbox, Onedrive, etc.

🗨️ 1
BocaDePez

Está "pasado de moda" para usuarios domésticos porque un Dropbox o similar es mucho más sencillo de usar y ofrece todo lo que estos necesitan. Pero en otros entornos se siguen usando porque si que necesitan esas posibilidades extra del FTP.

BocaDePez

Te faltan todos los signos de puntuación.

No diferencias las frases.

Así es imposible entender lo que dices o consultas.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues mira por donde, a pesar de las carencias que comentas los demás lo hemos entendido perfectamente. Así que el problema de entendederas lo tienes solo tú.

Con respecto al tema me parece patético aunque muy en la línea de esta empresucha. Primero fueron las news, después la revista de televisión en papel, ahora son los ftps y las páginas webs personales y lo próximo imagino que serán las direcciones de correo de telecable.

BocaDePez

¿Donde está el enlace a esa noticia?

¿También las páginas personales?

BocaDePez

Como siempre, tirar la piedra y esconder la mano... tanto cuesta poner el enlace a una noticia???

🗨️ 1
BocaDePez

fake?

Sokiev

Hombre..., no quiero meterme en líos de que se me eche la gente encima... pero es que el servicio FTP, hoy en día, carecía de sentido totalmente.

• No servía para guardar nada, porque, que yo recuerde, daban 25Mb/50Mb/75Mb de almacenamiento. Hoy en día en Dropbox/Google Drive/Onedrive/Hubic/etc. tienes entre 2Gb y 25Gb gratis más a parte Gb extra por promos.
  • No servía ya ni para páginas webs. Si quieres un blog, Blogger es mucho más fácil, con infinito más espacio, miles de plantillas, etc. Como alternativa tienes Wordpress. Si lo que quieres es tener una página generalista, tienes también Google Sites por ejemplo.
  • Te perjudicaba en los buscadores. A google le gustan poco los subdominios y enlaces "complejos", con lo que esos enlaces, además difíciles de memorizar, del tipo "web.telecable(.)es/sites/ftp/webs/pepito/miweb/index.html" no es que fueran buenos para el SEO.
  • Te ataba a TeleCable. Si tienes un blog en Blogger, una web en Google Sites, una página en Wordpress.. estarán ahí "para siempre". Sin embargo, en el momento que te fueses de telecable, bye bye al FTP y tu web/lo que sea.

Sinceramente, a los que les perjudique la supuesta baja de los FTPs de telecable, que mire las alternativas gratuitas que pongo, que le dan millones de vueltas en todo, e incluso, si quieren tener una web buena, con wordpress y un hosting baratito se pueden hacer virguerías.

🗨️ 5
BocaDePez

a algunos nos bastaba con ese espacio y con tener la pagina en html. El problema es que (aunque digan que sí) no han avisado. Y despues de 8 años, de la noche a la mañana me encuentro sin página web. Y como yo, todos los usuarios que la visitaban (que ahora no saben a donde me voy a mudar porque no he podido poner unas semanas antes el cartelito de "nos mudamos a tal sitio").

BocaDePez

No creo yo que a Telecable le suponga demasiado esfuerzo económico proporcionar un espacio web de 1 GB o menos , según lo enfocas Sokiev el email seria igual , para que tener el correo de telecable si hoy en día existen servicios alternativos mucho mas potentes , yo lo tenia para hacer pruebas me hacia bastante servicio , y te recuerdo que para los que empiezan que hoy en día son un montón de gente con esto de las web les viene de perlas un espacio personal así.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Gastar electricidad de los discos duros necesarios para dar el servicio y hacer backups nocturnos (si los hacían)? Eso es mucho para ellos.

🗨️ 2
BocaDePez

También ellos se aprovechan de la luz de los clientes para dar wifi-esfera , lo quitaron por que les salio de ahí abajo ni mas ni menos , no por que les suponga problemas técnicos ni nada por el estilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no tenemos otra cosa que hacer que ir a twitter a comentarselo al empleado de turno, vendido

🗨️ 2
Angelus

podeis seguir llorando en el foro por la desaparición de vuestras webs en vez de contactar con el que puede hacer algo al respecto :-)

🗨️ 1
BocaDePez

que si hombre, lo que tu digas

Sokiev

Pasos que sugiero que hagáis:

1) Llamar al 900222111 o enviarles un MP al CM del twitter de TeleCable para comunicar el malestar y demás, y solicitar como mínimo no ya que devuelvan el servicio, sino que os miren si podéis recuperar vuestros archivos.

2) Buscad vuestra web en google. Si aparece, mirad si tenéis la posibilidad de acceder a una versión cacheada. De este modo por lo menos os aseguráis de que no perdéis "algo" de vuestra antigua web. Si en el FTP teníais archivos o algo privado, esto no sirve, obviamente.

3) Buscad la mejor alternativa para los FTPs de telecable. ¿Qué necesitáis? Cualquier duda ponerla por aquí, y más de un usuario os dirá alternativas para el uso que le dabais al FTP.

4) Dejar de quejarse por el tema y de "llorar" la pérdida, porque así no hacemos nada, solo conseguir que nos quede un hilo de 200 respuestas sin más, y seguramente alguna que otra rencilla tonta entre unos y otros.

Si lo han quitado, yo no los critico, porque seguramente tengan sobradas razones para hacerlo. Era un servicio "desfasado", muy limitado, poco demandado y usado, pero que seguramente les demandase ciertos recursos para mantenerlo (empleados, servidores... a saber). Hay mejores alternativas, gratuitas y de pago. Ahora bien, la forma de "comunicar" el fin de los FTPs ha sido de chiste.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez

Ya se que al final si no se protesta no se consigue nada sokiev , y tienes mucha razón no te lo voy a negar , pero la verdad harán lo que les da la gana , y para enzarzarse con un chaval por twiter de cosas que el seguramente no tiene ni culpa , no merece la pena.

Ahora hagamos una reflexión conjunta los que aquí somos realmente abonados de telecable (abstenerse trols) esto parece llevar un ritmo de quitar cosas en telecable ya de unos años para aquí , vale que el ftp es una tecnología anticuada (tampoco hicieron ellos nada por mejorar un poco los espacios personales o modernizar) , el siguiente paso cual es eliminar los correos personales también ? en comparación con lo que existe en alternativas de capacidad , diseño y un largo etc , están muy por detrás y anticuados.

Hacia donde se enfocan ahora mismo , en lo que es dar servicios al abonado , por que yo sigo pagando igual o mas que cuando tenia todos esos servicios y tampoco me dan la opción de complemento de seguir mantenerlo (que seria mucha cara). no se no se , cada día me gusta menos esta compañia.

🗨️ 4
BocaDePez

Y se me olvido aquí dejo una lista de hosting gratuitos , esta claro que al ser gratuitos ahí que leer bien las condiciones que en muchas cosas no permiten.

www.hostinger.es/ 2Gb, empleo de PHP y Mysql, creador de sitios con un sólo clic, creación de subdominios, etc.

2freehosting.com/es/ Nos ofrecen 20gb de espacio, 150 Gb de tráfico, etc.

www.freehostia.com/ Con 250 Mb de espacio en disco, podemos alojar hasta 5 dominios, nos permite la creación de una base de datos

##### Estos no se sus capacidades , por que nunca los probé ####

🗨️ 3
Sokiev
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Angelus

Los afectados que contacten con el CM de telecable

intentaran daros copias de vuestras webs

🗨️ 1
BocaDePez

Vamos que los espacios personales siguen activos pero no accesibles , mejoran por momentos ellos mismos. jajaja