BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

O2 retira la tarifa de 1Gb y 250GB por 44€

Testian
12
Tarifas O2

He entrado en la web de O2 y he visto que han quitado la tarifa de 44€ con fibra de 1 Gb y móvil con 250GB.

300Mb + 30GB30€
600Mb + 50GB35€
1Gb + 120GB38€
1Gb + 150GB44€
1Gb + 350GB50€

O2 siempre está haciendo cambios, quitando y añadiendo tarifas. Ha logrado crear una imagen de inestabilidad o falta de seguridad en la disponibilidad de sus tarifas, debido a los cambios repentinos o la eliminación de las mismas. Es difícil saber si al mudarse, darse de alta o cambiar de tarifa, ésta que quieres seguirá disponible. Ofrecen un buen servicio, pero esto es lo único positivo; siguen instalando routers antiguos y desfasados, y lanzan tarifas cuya continuidad es incierta, sin saber si estarán disponibles al día siguiente o cuánto tiempo durarán.

o2online.es

lordman
0

Mucho salto es ese de 38 a 50€. Igual mejor haber quitado la de 35 y se quedaba en 30-38-44-50.

🗨️ 13
Aokromes
-3

yo hubiese quitado la de 38 y habria puesto una tarifa nueva por 40 con algunos gigas mas.

🗨️ 8
GaMeR1
3

Yo no, 120GB son muchos GB para mi. Obviamente si tu has dicho eso es porque para ti no, por lo que lo suyo sería que se pudiera elegiro como Simyo: elige velocidad y elige cantidad de datos y cada cosa va subiendo €. Pero supongo que no les interesa, al final si hacen eso cada uno podría ajustarse a sus necesidades y pagar lo mínimo posible. Yo podría bajar algunos € en bonos de datos mientas que ahora los estoy "tirando", estoy pagando por algo que no le doy uso.

🗨️ 1
Aokromes
1

a mi me sobra 1 gb al mes, por eso estoy en Digi, por que puedo personalizar las tarifas moviles y no me veo con las rigidas tarifas de Movistar xd

Ivaner3k
3

No me jodas me va de lujo a mí la de 38.

A mí personalmente me hubieras fastidiado ;)

🗨️ 2
Aokromes

a los clientes existentes no les cambian el precio.

🗨️ 1
Marina Matutina
1

La de 38 es la mejor de todas, con 120GB vas sobrado y tienes tu giga de telefónica, yo encantadísima con esa.

🗨️ 2
heffeque

Es la que tengo yo.

Eso sí, iría más lejos y por mi parte cogería 35 € de 1 Gbps + 10 GB y estaría tan contento.

fatman

Pero se nota la diferencia entre 500mb y 1gb?

Pensaba que con un ancho de banda de 40-50mb/s ibas sobrado para streaming en 4K y otro tanto para videollamadas en FHD. Hasta ocupar el ancho total…

No es una pregunta con segundas, es que lo pregunto en serio, porque en un apartamento en Madrid de Airbnb tenían Digo de 1GB y era rapidísimo. Pero claro, tiene algo que ver el giga? O era el router?

Testian

Ofrecer una mayor variedad de tarifas no es malo, así te acercas a todos los segmentos y perfiles del mercado.

Rorte01
1

El próximo movimiento será quitar la de 35, y la de 38, redondearla a 40. Me lo veo venir 🤦🏻‍♂️

🗨️ 2
lordman

El redondeo igual no, pero quitar la de 35 pues si, perfectamente.

Juanpe72A
1

O2 no va a "redondear" hacia arriba una tarifa sin modificar las condiciones, aunque sea poner 1 Gb más… eso sí, las que no les convienen las quitan (pero quien la tenga contratada seguirá con ella en modo "legacy"). Otra cosa es que en un futuro quieran subir precio con arreglo al IPC por ejemplo, pero hasta ahora no lo han aplicado (y de hecho no recuerdo si está contemplado eso en las condiciones, seguramente sí para cubrirse espaldas…)

Bocchi94
4

Mal movimiento de O2, salvo que el siguiente paso sea actualizar tarifas de móvil y combinados para bajar la tarifa de 50€ a un precio algo más reducido (¿45 o 46€?).

🗨️ 3
javierrami

Casi seguro que hacen eso.

Bilbokoa

Ni de coña van a bajar precios.

🗨️ 1
Bocchi94

Cosas más raras se han visto en el grupo Telefónica… Capaces son de mover la tarifa actual de 50€ a 45€ y sacar otra de 50€ con 1tb de internet móvil o dos líneas.

asolidd
0

Tiene muchas cosas positivas: para nada sólo eso que dices, la tarifa de 44€ no tiene ya tanto sentido tras los últimos aumentos de gigas y fibra, es muy similar… en cualquier caso SIEMPRE TE LA MANTIENEN que es buen principio, otra cosa es si quieres cambiar tú…pero si te mudas o lo que sea y no haces cambio de tarifa o te quedas como estás, siempre vas a tener lo que ya tenías.

🗨️ 2
lordman

Visto así tienes razón, cada vez mas gente no tiene termino medio, o le sobra los 120GB o con 350GB va justo.

Por otra parte lo ideal sería que hicieran algo al estilo de Simyo, tambien a cada vez mas gente le vale con 300 megas de fibra y quiere muchos GB de datos, o al reves, quiere un giga de fibra y le vale con 10 GB de datos. Por no hablar también de que poco a poco a cada vez mas gente las llamadas ilimitadas les sobran, muchos casi ni usan las llamadas.

Testian
3

Entre la tarifa de 38 y la de 50 hay un salto de precio muy grande. Tener una tarifa entre medio ya estaba bien, en todo caso, si hacen cambios, que sea para ofrecer algo mejor.

Ldlcvictor

Yo creo que la de 44 euros tenía escaso éxito al haber subido la de 38. Yo creo que mucha gente le es suficiente con los 120 gigas en el móvil y la fibra es la misma. Y la de 50 con Movistar + tiene poco que aportar. Con la de 38 te contratas Movistar+ por tu cuenta y te sale más barato, aunque ya se que no es la versión 4K, pero creo que no compensa. Si a la de 50 le añadieran decodificador eso si que sería una ventaja real, pero tal cual está no se yo. A ver que movimientos nos esperan.

frignovo
image
Al hilo de este cambio de tarifas, ¿se supone que ya no hay que tener un móvil certificado por O2 para disfrutar del 5G+?
🗨️ 5
Sysman

Doy fe que el mío sigue en 5G a secas.

Me parece un buen truco por parte de Telefónica: la mayor parte de la gente no sabe comprobar ésto, y a partir de ahora, en vez de reclamar que cumplan con la propaganda publicitaria, se harán la ilusión de que así es tal vez aunque no lo parezca.

Además, si ya no mencionan homologaciones, se evitan la avalancha de usuarios con móviles SA que no tienen acceso al servicio "5G+" (terminología inventada por los operadores).

🗨️ 3
Alexvr

En mi movil dispongo 5G + pero en la barra de estado aparece 5G a secas.

Comprobado con NetMonster y forzando redes a solo 5G.

Dispositivo poco x5 pro.

🗨️ 2
Sysman

OnePlus 9 (Qualcomm 888, modem X60) es un pobre paria para su fabricante y las operadoras.

🗨️ 1
Prova1974
2

Mis dos últimas altas en O2 móvil he tenido que pedir que específicamente activaran el 5G SA.

Funcionando correctamente en un Oneplus Nord 4 y un router 5G (el Flybox H153-381)

Leonés R
8

A estas alturas de cómo está la competencia y los precios más bajos que ofrecen en solo fibra, solo móvil, fibra con móvil, líneas adicionales, fijo o no, TV, etc., O2 debería tener su propio configurador de tarifas.

El que quisiera contratar con O2 debería poder elegir qué quiere y cuánto quiere dentro de unos menús. Al estilo de los configuradores de tarifas de Simyo, Lowi, Digimobil… una cesta para añadir productos.

imagen
🗨️ 3
asolidd
1

Joder tío, no hagas esos montajes tan buenos :) que nos acabamos creyendo que es una captura real… jajajajajaja

Alguien xd

Por un segundo he pensado que era real la captura, me la has colado jaja.

🗨️ 1
Leonés R
1

¿A que dan como ganas de pinchar en el botón de "Configurar mi tarifa" para hacerse una personalizada? 😋

D4v3

El problema que veo a medio plazo es que al final en las marcas principales, MVS, OR y VF nos van a obligar a 1Gb de FTTH/HFC y datos móviles ilimitados (excepto líneas móviles adicionales).

Si no te interesa te derivarán a O2, Lowi y Jazztel.

🗨️ 2
Alexvr

Te vas de ellas y listo. Ya recularán cuando algo les deje de cuadrar bien.

🗨️ 1
D4v3

Está claro que el 5G SA, 6G, etc. en MVS,OR y VF hay y habrá que pagarlo.

Para datos móviles no prioritarios están Digi, Lowi y Jazztel/MM.

Alexvr

Que asco me da este operador cuando le da por jugar con sus tarifas.

Paso igual con la tarifa de 15 euros y con la de 30 euros.

¿Es esto seriedad?

🗨️ 13
vukits
8

Que asco me da este operador cuando le da por jugar con sus tarifas.

chacho, con O2 yo llevo pagando 30€ por fibra y móvil desde…ya ni me acuerdo.

Más estabilidad y seriedad que eso no puede haber.

🗨️ 9
Alexvr
1

No me refiero para los casos en los que ya se tiene la tarifa contratada. Me refiero a nuevas contrataciones.

Leonés R

Pues en esa tarifa cuando la modificaron para poner más gigas al móvil, yo hubiera preferido el aumento en la velocidad de la fibra. Para justificar esos 30 € que piden por fibra y móvil viendo la competencia que ofrece bastante más por menos dinero, se les ocurrió meter más datos móviles cuando se usa wifi casi en cualquier sitio habitual.

Lowi ofrece, sin teléfono fijo, la misma tarifa de fibra 300 Mbps + móvil con 30 GB y acumulables por 20 € y Digimobil lo mismo por 15 €.

Lowi con fibra 600 Mbps + móvil con 30 GB y acumulables por 23 € y Digimobil lo mismo por 20 €

🗨️ 6
RaulWhite
2

se les ocurrió meter más datos móviles cuando se usa wifi casi en cualquier sitio habitual.

Por desgracia sé de más de un caso que se gastaban los datos móviles en casa sin saber que el móvil se podía o se tenía que conectar al WiFi. Simplemente contrataban tarifa de fibra y datos porque creían que en casa no gastaba "porque el contrato lo dice" o alguno que tenía el router desconectado porque "le molestaban las luces", pero creía que "el WiFi lo da el cable de fibra" 🤦

Las compañías saben el nivel de sus clientes, y se aprovechan de ello. Venden más los datos que la fibra en este mercado.

Walter Bishop
1

Lo de Digi depende de si en tu casa hay fibra smart o no. Si no hay, la tarifa de 15 € que dices te cuesta lo mismo que en O2 (30 €) sin fijo incluido (que vale que ya no se usa demasiado, pero si lo quieres es más caro Digi que O2).

🗨️ 1
Bocchi94
1

Entre Telefónica y Digi no se pisan la manguera. No creo que O2 vaya a bajar de los 30€. Para eso ya está Digi.

🗨️ 2
lordman
lordman
2
🗨️ 1
Ivaner3k
2

Opino igual, me parece de lo más estable que he tenido nunca, el router pues lo cambio y no pasa nada, aunque también me valdría el antiguo de Movistar, por 30€ más o menos tienes una conexión más que decente con la cobertura de Movistar.

lordman
7

O2 nunca ha dicho que sus tarifas vayan a ser fijas en el caso de nuevas contrataciones. Bastante que O2 no te hace un Garrafone.

• Le llamabamos por si le interesa cambiar de tarifa…
  • No quiero.
  • No quiero.
  • No quiero.
  • No quiero.

Y la siguiente es que te la cambiaban ellos directamente. Luego, lógicamente, si te interesaba por algún motivo, a la que tenias no podías volver por que estaba descatalogada.

Por cierto, no es chiste, conozco de primera mano casos y esto pasaba.

🗨️ 2
Alexvr
1

Uffff recuerdos de Vietnam.

🗨️ 1
Leonés R
7

Serían más bien de la guerra del golfo (en este caso Vodafone). El golfo dando guerra.

Hardi

A mi no me deja volver a la de 30e habiendo subido a la de 35. Ni en la app ni en la web

🗨️ 5
Leonés R

Pues desde la web, partiendo de cero, sí que deja continuar con la contratación de la de 30 €. Como tengan la intención de quitar en un futuro inmediato la de 30 €, van a ponérselo todavía más fácil a la competencia.

lordman

Si no te importa llamales por teléfono a ver que te cuentan. A ver si va a ser lo que dice @Leonés R@

Ldlcvictor
1

A mi desde la app me sigue apareciendo para contratar. Teniendo en Movistar la fibra promocionada a 19.99 me parecería un error quitar esta tarifa ya que ofrece lo mismo que si contratas fibra en Movistar y móvil en O2

Bocchi94
1

Desde el área cliente puedo ver el combinado de 30€ sin problema.

Hardi

Vale he visto y ya me aparece (llevaba tiempo sin mirarlo la verdad) ¿Puede ser que no me apareciese porque cambié varias veces de tarifa en el ultimo año?

Amenhotep
1

Porque 100 Gb de transferencia movil y Movistar+ por solo 6 euros más parecía un poco como regalar Movistar+ (venden Movistar+ a 10 euros)

Al poner una diferencia de 12 euros entre 120 Gb y 350 Gb + Movistar+ no se nota tanto.

Peri3
1

El mes pasado cambié de la de 44 a 38, siempre me sobran muchos gigas.

Jorgebcn

mientras no me quiten Movistar+ yo contento

Mopay
1

Particularmente no me influye mucho. Me fastidia más que no tengan un router acorde con los tiempos, qué menos que un WiFi 6. Así se lo hice saber en una consulta hace poco y dicen que estudiarán el caso, aunque poco hay que estudiar me parece a mí, pero bueno.

Personalmente, aunque no lo regalen, me conformaría con que lo comercialicen a un precio decente.

🗨️ 7
Alexvr
1

Ahora ya es el WiFi 7 el medio estandar actual. O2 y compañia van demasiado desfasadas pero porque los clientes lo permitís que actúen así todas siendo estos, en general, demasiado conformistas y pasotas.

🗨️ 5
Mopay
1

Ya, ya les comenté que también había compañías ofreciendo router con WiFi 7, pero yo me conformaría con el 6

Castillos
2

Ni me fijo en el router que proporciona la compañía. Con que den facilidades para tener el PLOAM (IDONT) y las credenciales SIP, un buen router neutro Mikrotik es la auténtica salud.

O a ver qué compañías te dan un router con soporte para WireGuard (VPN) o para montar un servidor RADIUS (WPA2-EAP o WPA3-EAP 192 bits). Un router hAP ax² o hAP ax³ funciona perfectamente con O2, y es bastante superior a cualquier router de otras operadoras. Si a eso le sumas un teléfono VoIP y una ONT dedicada, lo tienes todo bajo tu control.

Al final si quieres un router en condiciones, es casi obligatorio poner tu propio router. Y Movistar/O2 no te ponen ninguna restricción que yo sepa.

🗨️ 1
Bocchi94
1

El aparato del operador se lo dejo a aquellos que no quieran complicarse o con eso ya les sirve. En mi caso para no complicarme lo pongo en modo ONT y listo.

Tengo un par de cAP AX bien distribuidos para el WiFi y un hAP lite para controlarlos a todos con CAPsMAN y es una maravilla.

Son una roca, aguantan meses encendidos sin dar ningún problema. Comentas WPA3, en mi caso me daba problemas al hacer roaming entre repetidores.

En algunos dispositivos funcionaba bien, en otros se desconectaban del wifi… Con WPA2 todo perfecto.

Alguien xd

Hombre, yo estoy de acuerdo con que deberían dar WiFi 6 en O2, aunque sea con las tarifas de mas de 500Mbps, que hasta Digi o MásMóvil te lo ponen casi siempre hoy en dia, pero WiFi 7 lo veo innecesario para las tarifas actuales.

🗨️ 1
legible
1

Seamos sinceros, fuera de los muy entusiastas no tanta gente nota siquiera la diferencia entre una cosa y otra.

vukits

que lo comercialicen a un precio decente

¿Y el mercado de segunda mano no te parece precio decente?

O2 no sólo no te pone impedimentos sino incluso te da soporte para HGU comprados de segunda mano. (Les mantiene actualizado el firmware, etc,etc.)

Ivaner3k
2

Bastante hace con no subir tarifas y subir prestaciones cada dos por tres.

70A

Telefónica haciendo de las suyas, saco una tarifa, a los meses la elimino… Ya lo hizo hace tiempo con la tarifa de 30€, quizá en un futuro vuelva la tarifa de 44€, quién sabe.

yonidei

La ofertas de O2 en algunos casos está desfasada, a finales de diciembre me pasé a Jazztel aprovechando la oferta de 1gb de fibra + 50gb en la línea móvil + roster WiFi 6 por 28,95€ cuando antes pagaba 30€ por una fibra de 300 mb y un roster con WiFi 5. De nada me sirve que me ofrezcan muchos gigas si no los utilizo porque no quiero estar enganchado al móvil un montón de horas

🗨️ 2
lordman

No se tu caso pero el problema de maniobras como la tuya es que mucha gente solo gana que pasa a pagar 1,05€ menos, luego a parte, como siempre, a ver en cada sitio si la cobertura Movistar va mejor que la de Orange (o al revés). Para mucha gente les sobra con 300 megas y les sobra mas todavía con el giga. Y les sobra con 30 gigas de datos y les sobra mas todavía con 50 gigas.

🗨️ 1
Leonés R

No cabe duda de que, sin entrar a valorar más aspectos a la hora de contratar, es mucho mejor la tarifa de la oferta temporal que tuvo Jazztel que la de los 300 Mbps de O2.

Además, lo que dice del router Livebox con WiFi 6 también le permite aprovechar la conexión del 1 Gbps al máximo por wifi. En O2 con el viejo HGU entre interferencias, paredes y al alejarse del router te quedas con poca velocidad wifi.

miavi

Si quieren hacer las cosas sencillas, lo mejor habria sido dejar 1 sola tarifa por cada velocidad

la de 300megas por 30e

la de 600megas por 35e

la de 1gb por 38e la basica, y quien necesite mas gigas, que se pudiera aumentar los gigas como hacen otras compañias (por ejemplo Simyo)