BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

desaparece el sistema de arranque XP y Vista

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos disco en mi ordenador,uno de ellos con el Xp y el otro con el vista. A la hora de arrancar no me da opcion de arrancar con uno u otro y me arranca directamente con el XP.
¿ que puedo hacer para que me de opcion de poder arrancar con uno u otro ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

eso es pq el xp ha sobreescrito el mbr, se que se puede modificar desde las preferencias del sistema pero no me fio de como hacerlo y no es plan de que te cargues el arranque de los 2 windows....

EDITO: cambio el segundo mbr por arranque de los 2 windows :)

🗨️ 7
KATOR

El mbr, no tiene nada que ver, sino no le arrancaria ningún sistema operativo de los que tenga instalados.... :-P

Simplemente tienen que poner la dirección de arranque del otro sistema en el boot.ini.

Chao. ;-)

🗨️ 6
campi

El mbr tiene todo que ver... cuando instalo XP el instalador sobreescribio el mbr, el cual apunta al boot.ini del xp, que se puede modificar el boot.ini del xp para que aparezca la opcion de iniciar vista ? como tu has demostrado mas abajo es totalmente posible, pero eso no quita que antes se haya sobreescrito

🗨️ 5
KATOR

Que no Campi.....

El MBR, es el sector de arranque del disco duro, y eso lo tiene bien, puesto que sino no arrancaria el sistema.

El boot.ini, esta en el sistema que se instala, no el sectro de arranque del disco duro, por eso no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

El boot.ini, es el gestor de arranque de sistemas, tu puedes reinstalar un XP, por ejemplo, y la instalación nueva detectará los otros sistemas instalados y los añadira al boot.ini, salvo en el caso de instalar Win98, que lo machaca y solo deja su arranque.

Chao.

🗨️ 4
campi
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
KATOR
BocaDePez
BocaDePez

gracias de todas maneras, pero es que necesito saberlo ya que sino para arrancar el vista lo tengo que hacer con el disco de instalacion, y es un tanto pesado tener que meter el disco cada vez que quiero iniciar el vista.De todas maneras gracias, y en espera de alguna otra respuesta.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

voy a probar el vistabootpro y ya os contare, es la mejor solucion que veo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

He realizado lo del VistaBootPro y me ha ido todo bien en la configuracion y ejecucion.Ahora bien que es lo que me pasa ahora:
1.Arranco el ordenador y ahora me aparece el sistema de arranque dual indicandome 4 opciones:
a- version anterior
b- Microsoft Windows Vista
c- Programa de instalacion de Windows Rollback
d- Microsoft Windows Vista
si ejecuta la opcion "a" me arranca el XP sin problemas, cuando ejecuto la "b" me da el siguiente error
-"archivo\windows\system32\system32\winload.exe no
se encuentra o esta dañado"
Estado: 0xc000000e
Informacion:no se puede cargar la entrada porque la aplicacion no se encuentra o esta dañada

si ejecuto la "c" me reinicia iintenta arracar el vista me da una informacion pero no me da tiempo a verla y me vuelve a la misma pantalla.
y la "d" que es la misma que la "b"

2.Para poder ejecutar el vista tengo que meter el disco de instalacion del vista,boteo desde el cd del vista y entonces es cuando me aparece al arranque dual dandome la opcion de ejecutar o bien el XP o bien el Vista.

- Que he hecho mal ?
- Me corto las venas o me las dejo largas ?

Si necesitais algun dato mas en referencia a mi ordenador, configuracion o lo que sea me lo decis.
En espera de contestacion.Un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jonnhyte
🗨️ 3
jonnhyte
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

grub?