BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Estafa de comerciales diciendo que desaparece Lowi y hay que migrar a Vodafone

gasparz
13
Spammer llamando Lobo Wall Street Jonah Hill

Me acaban de llamar de "Lowi" para decirme que Lowi desaparece como marca y que me llamarán en unos minutos desde Vodafone para realizar una migración. Me dieron un código para dárselo al comercial de Vodafone y que pueda continuar con la migración. A los pocos minutos me llamaron supuestamente de "Vodafone" para continuar con esa migración. Le dije que me sonaba muy raro y que me llamase más tarde.

Edito: Ya llamé a Lowi y me confirman que es una estafa. Tomaron nota para avisar a los clientes.

Los números: "Lowi": 665001470, "Vodafone": 960259621.

P B Fierro

Cuidado que tiene pinta de estafa para hacerte una portabilidad.

Winchester

Huele a estafa

SrPolilla

huele a estafa desde lejos, pero es fácil de averiguar, llama al 121 y que te digan ellos.

Bilbokoa

Estafa pura y dura.

Ganterjunior
0

Y yo me pregunto sin ofender a nadie…

No se te ha ocurrido llamar a Lowi antes de entrar a internet y crear un hilo en un foro??? xD

🗨️ 3
gasparz
2

Fue simultáneo 😂 escribía aquí mientras llamaba a Lowi, me comía el contestador de mierda y les escribía por Twitter.

PD: sigo esperando que contesten por Twitter…

baby6
5

Debería haber llamado antes SI pero también esta bien que haya abierto el hilo porque seguro que habrá clientes que todavía no han recibido la dichosa llamada y estos clientes, sus amigos o familiares pueden ver este hilo, enterarse de lo que ocurre, estar prevenidos y avisar a mas gente.

P B Fierro
9

Me parece bueno que creara el hilo, así otras personas están avisadas.

Por otra parte decir que creo que deberían multar directamente a los operadores que mantengan tratos con revendedores que realizan estás prácticas.

Por mi parte me parece otra razón para no contratar jamás Vodafone y otras empresas que hacen lo mismo.

Inacho
3

Hola

Seria interesante si te parece oportuno que pongas en el post el teléfono desde el que te han llamado, así como algún otro dato de interés, fundamentalmente para que otros usuarios que realicen una búsqueda de ese número, tengan conocimiento del asunto.

Un saludo

rbetancor
3

Los números desde los que te han llamado, son conocidos, son de una empresa que lleva multimarcas de varios operadores, se dedican a intentar engañar a la gente con el método de la doble llamada, primero te llama "tu operador" (consultan a cual pertenece tu número en la BD de la CNMC, para no pifiarla). Te cuentan alguna milonga, estilo, vamos a subir tu cuota 30€, etc. y luego te hacen una segunda llamada, haciéndote una oferta "irresistible".

No sé como demonios siguen haciendo estas cosas … cuando se supone que las contrataciones telefónica, requieren de la grabación del contrato para que el operador acepte la portabilidad … es flipante …

🗨️ 9
ByMiguel69
-1

Y por ley las llamadas comerciales están prohibidas

🗨️ 8
rbetancor

Igualito que es ilegal robar, pero siguen existiendo los ladrones ¿verdad? … pues esto igual … prohibir las llamadas comerciales, solo jode a las empresas que lo hacían legalmente.

🗨️ 5
ByMiguel69
-1

Ah, ¿pero que hay alguna empresa que lo hacía “legalmente”?

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
Jav9i
Jav9i
🗨️ 1
jdprez

Totalmente, ayer me llamaron para ofrecerme un cambio de compañía eléctrica…

🗨️ 1
lordman

Ya puedes ir preparandote… lo que te queda…

lordman
2

Un clásico, yo acabé harto de comisionistas del grupo MásMóvil diciendome que Vodafone me iba a subir la factura 15€.

Ahora sigo harto pero de, igual es hasta la misma empresa, peña llamando con basicamente lo mismo, que me ha subido la factura de la luz.

javierin1

Y esto no habían sacado una ley para crujirles? A mi la semana pasada 2 de Jazztel desfe numeros de madrid.

Hay metodo rapido y sencillo para denunciar?

ByMiguel69
1

Y digo yo una cosa ¿las llamada comerciales no estaban prohibidas por ley? Vamos Ami me llamaron la otra vez y acto seguido le colgué.

🗨️ 1
pepejil
2

Prohibidas están. Lo que no está prohibido es que te llamen para "informar".

Josh

¿De dónde era el acento? Es para prejuzgar la ubicación del call center.

🗨️ 2
gasparz
1

Ambas llamadas eran dos mujeres con acento latino y buen manejo del idioma. Quiero decir, no es la típica llamada de comercial con acento inglés que maneja muy mal el idioma.

🗨️ 1
superllo
1

Los que tienen acento inglés son los de "Windows".

Jimibest Jimibest

No se supone que desde el 28 del mes pasado no harian esas llamadas? A mi me han llamado con la misma tecnica pero para cambiar de compañia electrica y la primera vez lo lograron pero hice desestimiento a las pocas horas, se saltan por la torera la lista ronbinson, se altan la ley de que no pueden llamar a partir del día 28, se saltan la ley donde pido borrar mis datos personales… Es increible eseto.

🗨️ 4
rbetancor
0

Vamos a ver … usemos un poquito en sentido común … ¿porqué existen las leyes? (sin profundizar mucho o ponernos a filosofar) … para que vivamos pacíficamente en sociedad … ¿significa eso que por que exista una ley que diga que algo es un delito, van a dejar de existir los malandrines que lo sigan cometiendo? … NO … ¿pues entonces? …

Yendo al caso … ¿Cómo consiguieron convencerte la primera vez? … a mi me llaman todos los días 3 o 4 veces, cuando no es para una oferta de teleco, es para un seguro y cuando no para vender colchones … ya llega un punto, en que si tengo 5 minutos libres cuando me llaman, les doy coba, les doy datos falsos, he incluso he llegado a hacer la grabación de la llamada para una portabilidad y a mitad de la grabación, empezar a descojonarme de la operadora.

Es que poco más que reírnos de ellos, es lo que se puede hacer.

pjpena

A mí me llamaron también de la compañía eléctrica que también vende carburantes diciendo que yo había solicitado información vía web , a lo cual dije que yo no había solicitado nada, ellos me dijeron "quizá la has pedido y no te has dado cuenta".

Fui cliente de esa compañía durante 2022 y se dirigieron a mí por mi nombre, así que me imagino que lo de que yo he pedido información vía web era su excusa para la llamada comercial no deseada.

🗨️ 2
sdv

Una de las excepciones que se contempla en la nueva ley es que, si has sido cliente de una empresa durante los últimos 12 meses, pueden llamarte para recuperarte como abonado.

🗨️ 1
Leonés R
1

Ni siquiera en ese supuesto debería ser legal. Si alguien se va de un sitio, se va.

Ya si por algún motivo le interesara volver, debería hacerlo por propia iniciativa y no porque unos PESADOS DE LOS… le llamen para llorarle y que vuelvas a contratar con ellos. Es que si llevamos este absurdo a cualquier otro ámbito de la vida ¿qué narices sería este cachondeo? ¿Nos imaginamos a un casero llamándote otra vez para que vuelvas a alquilar su zulo? ¿Al cansino de un concesionario a ver si le compras un coche de su marca otra vez? ¿Al pescadero del barrio porque hace tiempo que no vas a comprarle?

Hablo por mí y supongo que mucha otra gente pensará lo mismo, que estamos hasta las narices de que nos aborden con basura publicitaria NO DESEADA por todos lados. Y no hablemos ya de los delincuentes telefónicos que, saltándose las leyes (porque son delincuentes), llaman a cualquier otra para intentar robarte.

Jav9i

Desde el principio apesta a timo de la doble llamada.

Como dato curioso el NUmero de "Lowi" pertenece a Orange y el de "Vodafone" a Colt (tiene toda la pinta a centralita VoIP este último).

Josh
2

Vodafone ya está al tanto gracias a tu aviso.

Hola, no teníamos constancia de lo que nos indicas, te agradecemos que lo hayas puesto en nuestro conocimiento para tomar las medidas oportunas. ¡Saludos!

twitter.com/vodafone_es/status/1679764362565763073

Ari

Los números: "Lowi": 665001470, "Vodafone": 960259621

Ayer recibí una llamada del 960 259636 a las 10 de la noche. Tengo el móvil en modo no molestar, solo me suenan las llamadas que tengo en mi agenda, así que me he enterado esta mañana de que habían llamado.

Pensaba que tenía bloqueado ese número, porque me sonaba bastante, y mirando la black list en mi teléfono me he dado cuenta de que tengo más de media docena de números del bloque *960 25 xx xx * en esa lista, incluido el que te ha llamado a ti. Lo que me lleva al mensaje de @rbetancor Los números desde los que te han llamado, son conocidos, son…

Si esta empresa solo se dedica a esto, es decir a estafar, y ya se sabe de sobras quienes son y lo que hacen, debería ser la propia Vodafone la que denunciara. Ellos serían los segundos perjudicados, tras los usuarios estafados.

🗨️ 2
rbetancor
3

Si esta empresa solo se dedica a esto, es decir a estafar, y ya se sabe de sobras quienes son y lo que hacen, debería ser la propia Vodafone la que denunciara. Ellos serían los segundos perjudicados, tras los usuarios estafados.

Y ya lo han hecho, les han cancelado el contrato de distribución, pero simplemente crean una sociedad nueva, nuevo CIF y vuelven a darlo de alta.

Yo se que suena increíble, pero en este país hay gente que VIVE de estafar, así de simple … y se las saben todas, son capaces de descojonarse en tu cara mientras te sacan la pasta de la cartera y saben que no les va a pasar nada … o en el peor de los casos … un par de meses de "todo-incluido".

🗨️ 1
Jean-Claude

Los números: "Lowi": 665001470, "Vodafone": 960259621.

El geográfico es de Colt.

960#25#Valencia/ValËncia#Asignado#COLT TECHNOLOGY SERVICES, S.A. UNIPERSONAL#18/12/2019

🗨️ 3
rbetancor

Los reyes del "no se que ha pasado" … XDD

Bocchi94

Últimamente spamean a un familiar con números que empiezan por 960. Los busco en webs como ListaSpam y no suelen salir resultados. Al final metí todo el rango 960 en la app de bloqueo de spam para que le dejasen tranquilo. Varios de ellos empezaban por 96025 así que ya tengo a otro proveedor al que culpar por la basura, Colt.

pjpmosteiro

y el 665 de Orange, tocate las narices :D

image
novatillaverde
-1

pues yo tengo un mensaje dentro de la aplicación de Lowi del 19 de diciembre, que dice que a partir de noviembre de 2022 se hace una restructuración dentro del grupo Vodafone al que pertenecemos el recibo bancario de las dos facturas. Lowi viene a nombre de Vodafone. Si miras al detalle verás que el concepto sigue siendo Lowi es solo una modificación en el nombre del emisor por parte del banco.

Eso es lo que me pone en el mensaje y repito que es dentro de la aplicación, hoy he estado mirando todo por qué no me conecta los datos moviles de ninguna manera he reiniciado el móvil y la mierda de atención al cliente de Lowi no responde en ningún teléfono

novatillaverde

de hecho acabo de mirar los comprobantes del banco y a mí desde enero quien me cobra es Vodafone. Efectivamente, dentro pone el concepto de Lowi, el mismo importe que contraté

🗨️ 2
superllo
1

Vodafone "se quedó" con la marca Lowi pero no han hecho ninguna portabilidad como pone en el primer mensaje.

pepejil
1

No has contado nada nuevo. Pero el hilo trata de otro tema diferente.