BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desaparece factura en papel en Jazztel??

BocaDePez

Buenas. Pues eso. Que en la factura de este mes me llegó un papelito informándome que por el bien y cuidado del medio ambiente dejan de mandarme la factura en papel, aunque puedo llamarles al 1565 para decirles que me la sigan enviando en papel.

No me hizo ni p....... gracia. No me gusta que las empresas piensen por mí y cambien cosas porque sí.

Si quieren tener cuidado con el medio ambiente pueden hacer otras muchas cosas sin que yo tenga que ponerme en contacto con ellos.

Casualmente se me acaba la promoción con ellos ahora en Junio y creo que voy a darme de baja porque no me sale de las narices hablar con nadie del 1565 y menos ponerme en contacto con ellos por esta tontería.

¿Hay que devolver el router?

Si hay que hacerlo ¿te dicen cómo hacerlo? Yo no pienso hacer una portabilidad sino una baja total (previo envío a su sede del burofax con copia certificada) y pasarme a una cablera de mi tierra (R).

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Randall

Entiendo tu postura.... pero la factura en papel me parece una cosa desfasada... y mucho mas para una persona que tiene conexion a internet para hacer consultas cuando quiera.

Con entrar al panel de cliente tienes todas las facturas bien ordenaditas para hacer lo que quieras con ellas. ¿Que los de jazztel se ahorran el dinero de la carta? pues si... mejor para ellos. Pero mejor para el planeta tambien.

Pensar en darte de baja por no recibir un papel mensualmente cuando puedes verlo cuando quieras en un minuto me parece estupido.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya puestos, dejamos de utilizar equipos informáticos, dejamos de ver la tele, de encender las bombillas, etc etc y cada vez que quiera hablar con alguien de Cuenca le escribo con mi sangre una historia en una piedra y se la envío por medio de una cigüeña.

Las razones por las que dejo Jazztel sólo yo las sé, no dije que fuera por una factura en papel.

Pero, y cuando uno se dé de baja y no tenga factura en papel ¿se la enviarán a casa la última factura?

Y cuando falle su panel de usuarios (muy a menudo) y tenga que estar pendiente de cuando funciona para ver mi factura ...

Y cuando cambien el tipo de contraseña (porque así les da la gana) para acceder al panel de usuarios y no pueda acceder cuando quiero......

Y porque no me da la gana de tener que entrar a un portal suyo para algo que es mío, la factura.

A mí también me parece estúpido contribuir a estar controlado cada vez más por las empresas, tener que contactar con ellas porque así les viene en gana, .... pero "amijo" cada cual que haga lo que quiera con su vida.

Un saludo.

BocaDePez

Por el medio ambiente dicen que lo hacen... ¡Vaya trola mas grande!.

Lo hacen simple y llanamente para abaratar costos quitando el gasto de la compra del papel, de la impresión y del franqueo postal... Aunque para hacer esto, los gastos de papel e impresión además de ahorrárselos se los carguen al cliente ocasionándole unos gastos añadidos a lo pagado en la factura.

Es que son muy listos y nos quieren vender la moto de la ecología para que directamente no le digamos que las facturas las queremos en papel.

🗨️ 2
yomimmo

Te reirás si quieres, pero en muchos países de Europa si quieres tu factura de servicios (teléfono, luz, gas, etc) en papel tienes que pagar un suplemento. A ver si nos vamos concienciando que 1 millón y pico de facturas cada mes, muchas de ellas de varias paginas y sus correspondientes sobres son muchos arboles.

🗨️ 1
Ari

Los bancos/cajas, sin ir más lejos y aquí mismo, si sigues recibiendo los comunicados en papel te cobran. Aunque tratandose de este tipo de entidades no creo que a nadie le sorprenda :P

Saludos

BocaDePez

R se encarga de la baja de la línea.

Tú debes llamar para dar de baja el resto (ADSL y llamadas) pide referencia y exige que sea en máximo 48h, que es lo legal.

Haces bien. En las facturas avisan de modificaciones de contrato. Y si encima te acaba la oferta, a saber.

Luego el área de cliente se queda colgada y etc.

BocaDePez

Sí, han hecho lo mismo que Movistar. Movistar a partir de julio no envía facturas en papel y Jazztel lo mismo.

Ari

Personalmente creo que el que Jazztel haya retrasado tanto tiempo la implementación de la facturación electrónica en sus sistemas es un atraso, cuando otros servicios o suminstros llevan ofreciéndolo años. Al igual que el uso (combinado con el tradicional usuario y contraseña de toda la vida) del certificado electrónico para el acceso al panel de clientes. Pero, ya digo que esta es solo mi opinión.

Con respecto a lo que preguntas sobre la baja y el acceso al panel para ver las últimas facturas te comento que yo me di de baja hace un par de meses y tuve acceso al panel y, por tanto, a mi última factura hasta casi pasados 15/20 días desde la solicitud de la baja. Aún teniendo la línea dada de baja de forma efectiva.

De todas formas, si piensas en la baja, tendrás que llamar al 1565 para tramitarla (aunque puedes solicitarla por escrito) así que yo preguntaría hasta cuánto tiempo vas a tener acceso al Panel y a tus facturas, por si acaso. Lo del router, yo también lo preguntaría, porque a mi no me lo reclamaron pero..

Saludos

🗨️ 4
Filiprino

Uh, ¿panel de control con acceso mediante certificado? no sé si mis ojos lo verán.

🗨️ 3
Ari

Pues deberías de verlo, tú y todos, relativamente pronto :D

Yo llevo accediendo por este sistema a otros servicios desde hace años y es una comodidad enorme para mi. Qué menos que una empresa de telecomunicaciones no esté a la "última" en ese aspecto, aunque el acceso con certificado ya digo que no es reciente (si computamos el tiempo a nivel tecnológico) ni mucho menos ;)

Saludos

🗨️ 2
yomimmo

En Ono sin ir mas lejos se puede acceder con el Dni-e, para mi mas cómodo que el certificado de la FNMT ya que desde cualquier equipo dotado de lector puedes acceder y cuando terminas no queda ningún dato, además con la seguridad añadida de usar contraseña. Los certificados están muy bien en el ordenador de casa pero el hecho de que se puedan usar sin necesidad de contraseñas deja demasiadas puertas abiertas y es mas que evidente que instalarlo en un equipo que no sea de tu uso exclusivo representa un riesgo elevado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

PUES ME PARECE OK ,TU PENSAMIENTO DE DARTE DE BAJA,PORQUE HABLAR CON 1565 Y GESTIONES ESPECIALES,HAY QUE TENER PACIENCIA,TE TIRAS UNA HORA Y NO TE SOLUCIONAN NADA ,SIEMPRE ESCALAN Y CONTACTARAN CON USTED EN 24-48H ,MENTIRA COCHINA.

MIRAR LA PESADILLA QUE ESTOY SUFRIENDO CON ELLOS ,POR UNA CONTRAOFERTA A ORANGE ,TRAS INICIAR UNA PORTABILIDAD A JAZZTEL,MENTIROSOS.

Estoy desesperada con Jazztel y su mala gestión o resolución de problemas ocasionados por el personal del mismo servicio.

Relato mi gran problema ,por 80vez,por lo menos.

Siendo clienta de jazztel desde muchísimos años y habiendo traidos amigos a Jazztel , decido , "maldita la hora" ,traer a mi padre ,como otro amigo , , contratando un pack ahorro 100.:fijo,ADSL + móvil.Tras una llamada a portabilidad ,porque ORANGE ,nos daba una buena oferta , para que no los dejásemos ,desde Portabidad o Cancelaciones o ....; me dicen Sra SÁNCHEZ ,le ofrecemos una contraoferta : 65% descuento en factura ,aumento a 120 minutos de llamadas de fijo a móvil y el terminal que era un Sansung Galaxy Y ,se lo cambiamos a un SONY XPERIA U ,pero como el primero ya está emitido en sistema ,no lo recojan de Seur ,cuando lo envíen a domicilio y en 24-48 h , le enviamos el nuevo terminal ofrecido.

Iniciamos la portabilidad a ppios de Abril ,RECHAZAMOS EL PRIMER TERMINAL EL 19/4/2013 ,SIN LLEGAR A RECOGERLO,COMO el Sr. Manuel ,de ese dpto me aconsejó ; y ahora resulta que sobre el expte de mi padre recae una penalización de 106e que nadie consigue retirar y no pueden enviar el NUEVO TERMINAL OFRECIDO Y LA TARJETA SIM.

Estamos desde el 22/4/2013 ,sin linea de móvil ,puesto que ya estamos con JAZZTEL , y sin tarjeta SIM ,ni el famoso terminal.

Esta es mi 2ª reclamación por este medio ,pero via telefónica habraá una media de treinta y tantas.Estoy llamando desde el dia 19/4/2013 ,todos los dias y a veces 2/dia.

Me parece vergonzoso y poca ética profesional ,tanto de los agentes y sobre todo de los superiores ,todos concluyen que en 24-48 h ,se resolvería , llevamos 17 dias esperando y pasando miles de sofocos ,por este gran problema ,QUE NI GRANDES NI PEQUEÑOS ME RESUELVEN Y ENCIMA NO ME DEJAN DE CANCELAR LOS SERVICIOS POR LA P.... PENALIZACIÓN ,que no tiene razón de ser.

Mi padre tiene 81 años y gracias a vosotros incomunicado via MÓVIL DESDE HACE 15 Dias, ¿hay derecho a todo ésto?

Estoy defraudada ,y el caso está en la OCU ,y daremos todos los pasos correspondientes.

He hablado con todos los departamentos <:ATENCIÓN AL CLIENTE ,GESTIONES ESPECIALES O BAJAS ,PORTABILIDAD,CANCELACIONES ,SPORTE ,FACTURACIÓN......;Y LO MÁS INDIGNANTE LAS MUCHÍSIMAS HORAS PERDIDAS POR TELÉFONO ,LAS MÚLTIPLES MENTIRAS, EL YA LA LLAMARÁN POR LOS DIVERSOS ESCALAMIENTOS ,Y MI TELÉFONO NO HA SONADO CON ESA RESPUESTA DE UN SUPERVISOR.

Y AHORA QUE ME DIGAN QUE ES TARDE PARA CANCELAR LA PORTABILIDAD ,QUE LA FACTURA ES TANTO,HABIÉNDOME DICHOS AL INICIAR LA PORTABILIDAD QUE HASTA QUE NO ESTUVIESEN TODOS LOS SERVICIOS ACTIVOS DEL PACK ,NO SE FACTURARÍA ,NO HEMOS CONECTADO NI EL ROUTER PARA NO ENCONTRARNOS CON SORPRESAS.

POR FAVOR ,si no nos van a dar el terminal ofrecido en la contraoferta ,déjennos irnos de Jazztel pues no confiamos después de todas estas irritaciones y aun con el problema a casi 6/5/2013.

Sólo pedimos lo que me ofrecieron ,o me hubiesen dejado con Orange ,con los que mi padre ,no tenia problemas y MUCHAS GRACIAS POR RECONOCER MI FIDELIZACION A JAZZTEL .

NI TODO EL ORO DEL MUNDO ,COMPENSARÍA LOS MALOS RATOS QUE LLEVAMOS Y ESTAR DESDE 22/4 SIN LINEA DE MÓVIL.

DESEARÍA ME RESPONDIERAN EN BREVE Y TERMINÁSEMOS CON ESTA PESADILLA NO DESEADA A NADIE ,PERO POR SUPUESTO ,POCAS RECOMENDACIONES HAREMOS DE VOSOTROS.

AHORA LA SORPRESA ES QUE ME DIJERON ,LOS EMBUSTEROS QUE YA LO HABIAN MANDADO Y LA SORPRESA FUE CUANDO SOLO LLEGÓ LA TARJETA SIM ,SIN EL TERMINAL .

ME GUSTARIA QUE LOS ALTOS CARGOS DE JAZZTEL ME DIGAN ,DONDE PUEDO METER LA TARJETA SIM ,SI MIS TERMINALES SON DE OTROS OPERADORS;YO DESDE LUEGO SABRIA PONÉRSELOS A ELLOS EN UN BUEN SITIO.

GRACIAS SRES JAZZTEL ,CON TANTA PUBLICIDAD DE JESUS VÁZUEZ,PABLO MOTOS.....; Y LA POQUÍSIMA ÉTICA PROFESIONAL Y POCA LEALTAD CONOCEN.

LA PARTE OSCURA QUE NO CUENTAN.

🗨️ 1
Ari

Si te "quema" mucho el 1565, prueba aquí soporte.jazztel.com/contactar

Me consta (a nivel personal, como siempre) que responden rápido.

A otro nivel, me sorprende que el sistema te haya dejado enviar un mensaje con tantas mayúsculas :-O

Saludos

BocaDePez

Después de llamar para informarme sobre la desaparición de la factura en papel, la chica que me ha atendido me ha dicho que a partir de septiembre cobraran un euro por enviar la factura.

Entre los bancos y las telecos vamos apañados en pagar tasas.

BocaDePez

Por el momento siguen enviandolas en papel pero en el futuro, dicen que después del verano, cargarán un euro por cada factura. Hasta ahora dejan de enviarlas y cuando te das cuenta hay que volver a solicitarlo. Así una y otra vez. En mi caso no quiero ningún contacto con el operador más que el correo postal, no tienen forma de contactarme ni por teléfono ni por correo electrónico, ni quiero, ni tampoco deseo ser forzado a acceder a través de Internet a servicios con mi información personal. Si en septiembre no envían las facturas no cobran y al más mínimo problema me cambio a otra compañía. Por otra parte destacar que las facturas impresas desde el ordenador de usuario (telefonía, Internet, electricidad, agua,...) no son válidas para muchos de los más importantes procesos de verificación de identidad que realizan bancos, empresas financieras e instituciones internacionales. Hay que pensar más en nuestros propios derechos y creer menos en las excusas que estas multinacionales venden para ahorrar costes y recortar prestaciones.

🗨️ 1
Ari

las facturas impresas desde el ordenador de usuario (telefonía, Internet, electricidad, agua,...) no son válidas para muchos de los más importantes procesos de verificación de identidad que realizan bancos, empresas financieras e instituciones internacionales

Uhmm..¿desde cuàndo? Yo he presentado facturas impresas desde el ordenador (facturas electronicas que cumplen con todos los requisitos legales) para solicitar subvenciones a diferentes organismos públicos y en ningún momento me pusieron ninguna pega.

A día de hoy, y en los últimos años, a la factura impresa (por el usuario o por la empresa que se la envía) hay que añadir el correspondiente justificante bancario. Nada más y que yo sepa.

Saludos

BocaDePez

Ayer se puso en marcha la Iniciativa "Yo Decido Cómo Recibo" que defiende el derecho a elegir el formato de facturas y extractos que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. Ahora ya no pueden imponerte el formato digital unilateralmente, ni cobrarte por el envío de facturas en papel. Si queréis enteraros bien os invitamos a conocernos: www.yodecidocomorecibo.org y en youtube: youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=cbK1a9shijc

🗨️ 1
Ari

Muchas gracias por la info :)

Por lo demás, debo cerrar, ya que el reflote de temas antiguos no se permite en este página :)

Saludos y cierro