Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 11/01/06 00:38]

    Para los desagregados totales.

    Esta es una cuestion q va dirigida a aquellos q han desagregado totalmente su linea y han pasado a jazztel. Tengo una consulta para ellos, y q planteo por 2 motivos: el 1º, pura curiosidad. Y el 2º, pq quiza pueda servir para averiguar algunas cosas y detectar algunos problemas (o no).

    Se trata de algo muy sencillo: comprobar si teneis acceso a numeraciones "cortas" de diversos servicios. Hay q aclarar antes, q algunas deberian funcionar por webos (numeros de emergencia y demas) y otros no forzosamente (dependen de acuerdos entre operadoras y administraciones, etc).

    Os pongo algunos numeros a continuacion, por si alguien quiere entretenerse en hacer las pruebas. Tened en cuenta q algunos de los numeros q pondre a continuacion no son gratuitos y no os entran en la "tarifa plana", no vaya a ser q alguien se ponga a llamar como un loco y luego cuando le llegue la factura se acuerde de mi familia.

    010 informacion de algunos ayuntamientos. No funciona en todos, dependen de los acuerdos de cada ayuntamiento con las operadoras. Tarificacion alta.

    012 informacion de la generalitat de Catalunya. Tarificacion alta.

    Numeros de emergencia: estos son importantes, seria muy util tener la seguridad de q funcionan.

    Emergencias sanitarias 061
    Guardia Civil 062
    Bomberos 085
    Policía 091
    Policía Local 092
    Coordinación de cualquier tipo de emergencia
    (número único europeo) 112

    Numeros de informacion comercial de otras operadoras: pej el 1004 (telefonica).

    Numeros de informacion diversa : del tipo 118xx (ojo, tarificacion alta).

    Para los numeros q sean de tarificacion alta y q alguien quiera probar, basta con llamar y si da señal de llamada colgar enseguida (antes de q descuelgue el remoto), Si se hace asi, no os costaria nada y por el hecho de q de señal de llamada ya sabeis q se puede llamar (o en principio asi deberia ser).

    Espero ansioso e intrigado.

    Byezz.

    P:D: si a alguien se le ocurre cualquier otro nº aparte de los mencionados, q lo ponga.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 11/01/06 15:47]

      El 010 y el 092 de mi ciudad (Mataró) funciona perfectamente.…

      El 010 y el 092 de mi ciudad (Mataró) funciona perfectamente.
      El 1004 tambien, porque ya lo he usado para reclamar los dos meses y medio de cuota de mantenimiento de línea que me ha colado Telefónica sin corresponderle.

      Por cierto, en mi oficina tenemos Al-Pi y se que el número de cuatro cifras de Movistar (el que sería el 609, pero desde red distinta de Movistar), no funciona en este operador.

      • Cerrado

        Buenas. Disculpa, que pasos has tenido que dar para reclamar…

        Buenas. Disculpa, que pasos has tenido que dar para reclamar esos dos meses que Telefonica cobra por adelantado? Has tenido que amenazarles mucho, o enseguida han entrado en razon?

        Un saludo.

        • Cerrado

          [Editado 11/01/06 19:05]

          No, la verdad han sido razonables. Como cobran por anticipado…

          No, la verdad han sido razonables.

          Como cobran por anticipado era inevitable que me debieran parte de la factura anterior. Luego recibí una carta suya amable despidiendose y luego otra factura con las llamadas anteriores y los dos meses siguientes (creo que de 15-12 a 15-2). Acepté la factura, para luego reclamarles.

          Me dijeron que había recibido esa factura porque la portabilidad se había realizado después de la fecha de facturación y que no hacia falta que pusiera reclamación porque la devolución era automática en el siguiente periodo de facturación.

          Es decir en febrero debiera recibir una transferencia de Telefónica por valor de unos 50€.

          Fueron correctos, amables y eficaces con la información.

    • Cerrado

      Buenas. Me parece una iniciativa muy interesante para ver si…

      Buenas. Me parece una iniciativa muy interesante para ver si todo esta correcto. Yo apuntaria a esto, el que nos pudieran llamar a aquellos que nos van a ser portada la linea, desde diferentes telefonos, ya sean moviles, desde cualquier operadora, o los fijos que mas nos interesen.

      Un saludo.

      • Cerrado

        Pues seria interesante, sobre todo para los propios clientes…

        Pues seria interesante, sobre todo para los propios clientes desagregados, el saber q se tiene salida a los numeros de urgencias y demas.... me refiero al 061, 085, etc.

        No vaya a ser cosa q algun dia alguien lo necesite, y haya algun problema. Aunque dudo q no funcionen ya q seria un tema muy grave, no estaria de mas q alguien lo confirmara.

        Byezz.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      y esta es una cuestión que va dirigida a todos los…

      y esta es una cuestión que va dirigida a todos los timofonicos, porque os gastais una pasta más al mes por un miserable mega, que estamos en el siglo 21111111111

      • Cerrado

        ¿Por qué razón quereis sacar las cosas de contexto?. Creo que…

        ¿Por qué razón quereis sacar las cosas de contexto?.

        Creo que la finalidad del post es muy clara.

        Quiere comprobar si con el desagregado total las llamadas que antes iban siempre por la red de Telefónica ahora salen correctamente por la red de Jazztel, o al menos así lo interpreto yo.

        Me parece un post bastante interesante, muchísimo mas que todo el spam de los talibanes pro-jazztel, porque de aquí se pueden sacar conclusiones.

      • Cerrado

        [Editado 11/01/06 00:56]

        Lo que expone Infiltrado es un post con mucho sentido, tu…

        Lo que expone Infiltrado es un post con mucho sentido, tu contestación no tiene ningun sentido porque lo que tu expones no tiene nada que ver con la tematica de este post.
        Haztelo mirar.

        Un saludo a todos

    • Cerrado

      [Editado 11/01/06 00:43]

      A ver, como te lo diría yo... Resulta que llamo al 010 y si…

      A ver, como te lo diría yo...
      Resulta que llamo al 010 y si que me lo cogen, sin tono :-|

      Y en ese momento se me acaba la batería del inalámbrico...
      :-(

      Siento no poder ayudar más

      Saludos