BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Desagregado? - Que significa

BocaDePez
BocaDePez

Hola me he mudado de casa y di de alta una linea de voz con telefonica. Me gustaria darme de alta el adsl jazztel pero no quiero pagar mas a telefonica. ¿Esto es lo que significa estar desagregado?. ¿Si me doy de alta con jazztel puedo darme de baja de la linea de telefonica?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si son los 20 megas de jazztel, conservas tu nº de telefono. y tienes factura única con jazztel ( es más barata que la de telefónica) y no pagas nada a telefónica. saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero tlfnica sigue llendo a tu casa a diagnosticar las averias, no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en 20 megas el mantenimiento es de jazztel,
por lo tanto las averias las arreglan los tecnicos de jazztel,
notar que la cuta de mantenimiento (telefonica o jazztel) del bucle del abonado es desde el ptr hasta la central de telefonica,
la linea de cableado interior de los domicilios es un mantenimiento aparte que se paga en el alquiler del aparato de telefono,
tanto en telefonica como en jazztel se puede contratar el alquiler del aparato de telefono, que incluye el mantenimiento del cableado desde el ptr hasta el aparato de telefono (incluido).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

alquiler del aparato de telefono ( OPCIONAL )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

- Desagregación del Par: Los pares (los "enchufes") de los clientes están "agregados", es decir, conectados a la Red de Telefónica que les presta servicios de voz y, en ocasiones, de datos mediante tecnología ADSL. La desagregación del par consiste en desconectar los pares de la Red de Telefónica y conectarlos a la Red del Operador coubicado. Existen dos modalidades de desagregación de bucles:

- Parcialmente desagregado o compartido El par se conecta a ambas redes, de forma que Telefónica presta la voz, y el operador alternativo el servicio de datos.

- Totalmente desagregado: El par se desconecta por completo de la Red de Telefónica, y se conecta a la Red del Operador, que le presta la totalidad de servicios (voz y datos). Consecuentemente podrá contar con factura única, de tal forma que no tenga que recibir una segunda factura de Telefónica.

- Bucle de Abonado, Par de Cobre: Es el cable que conecta la central de Telefónica con el domicilio de cada abonado, consistente en una pareja de hilos de cobre recubiertos de material aislante.

esta explicacion la encontre en la web de jazztel,

no tienes que dar de baja la linea con telefonica, lo que hace telefonica es liberar el bucle a favor de jazztel,
cuando la desagregacion es parcial el cliente sigue pagando a telefonica la cuota de mantenimiento del bucle del abonado (la linea),
en desagregacin completa (20 megas de jazztel) el cliente no tiene que pagar a telefonica la cuota de mantenimiento del bucle del abonado, y pagas dicha cuota a jazztel,
jazztel paga una cuota a telefonica por el alquiler del bucle del abonado,
con jazztel pagas 13 euros y con telefonica 13,6 euros, por el mantenimiento del bucle del abonado (par, cable de cobre desde el ptr hasta la central de telefonica)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, enterado, muchas gracias.