Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
114 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

Desagregado parcialmente y Telefonica cobra ALGUNA llamada

Hola,

Resulta que fijandome en la factura de telefonica he visto que alguna vez me cobran una llamada interprovincial, teniendo con jazztel las llamadas gratis, de hecho, en el detalle de la factura de jazztel vienen todas las interprovinciales y metropolitanas con coste 0. Le pasa a alguien mas esto? Porque puede ser?

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo único q puedo decir es q la telefonia en espana es un…

lo único q puedo decir es q la telefonia en espana es un robo! todos te quieren cobrar de todo... yo contraté con jazztel y NUNCA ME LLEGO CONTRATO, no sé porq caramba no tienen una oficina a la q uno pueda ir a reclamar directamente y gritarles en su cara q es un robo lo q hacen, eso si cuando contratas te endulzan el oído con su acento argentino, al final... las dos companias me estan cobrando las llamadas al 902... es increíble!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes activado el contestador de telefonica y recibes…

Si tienes activado el contestador de telefonica y recibes alguna llamada que no deja mensaje, al oir la información " tiene una llamada sin mensaje del número xxxx" te da la opción de llamar a ese número, si lo haces así, esta llamada te la cobrará telefónica.
      Un saludo.

• Cerrado

Evidentemente si realizo, pongamos, 100 llamadas y solo 1 me…

Evidentemente si realizo, pongamos, 100 llamadas y solo 1 me la cobra Telefonica esto indica que el prefijo esta desactivado por defecto, por lo que solo quedaria marcarlo previamente antes de realizar la llamada, cosa que no hago.
      Lo que si esta claro es que los 902 me los factura telefonica porque no he solicitado a jazztel que lo cobren ellos, eso es normal, pero no el que me cobre una llamada interprovincial aleatoriamente. Segun leo, solucion imposible,no?

• Cerrado

6
            ya, pero puedes marcar el prefijo igual, y te aseguras de que…

ya, pero puedes marcar el prefijo igual, y te aseguras de que la cobra jazztel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            en telefonia movil un operador ofrece llamadas a 0 euros y…

en telefonia movil un operador ofrece llamadas a 0 euros y los consumidores denuncian publicidad engañosa porque son solo para llamadas en el mismo operador,

cuando llamas desde Vodafone a Movistar este ultimo operador cobra al primero por el transito en su red,
            Vodafone pagaria las llamadas a Movistar y perderia dinero,
            pero si hubiera un acuerdo entre operadores por no cobrarse el transito... entonces si podria haber tarifa plana,
            pues eso mismo ocurre en telefonia IP

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            la telefonia voIP asigna numeros con prefijo 51, pero ademas…

la telefonia voIP asigna numeros con prefijo 51, pero ademas hay compañias que permiten asignar prefijos provinciales (93 etc) a telefonos voIP,
            este usuario pregunta precisamente por eso: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1519351

en http://www.voipdiscount.es/ te asignan prefijos provinciales de todas las ciudades para linea voIP,

en llamadas a un numero voIP el operador de red de ese numero cobra parte de la llamada (como en moviles),
            estas llamadas de fijo a numero IP posiblemente no entren en la marcacion automatica,

en la telefonia analogica los operadores de red no se cobran entre si el transito en sus respectivas redes (una llamada desde la red de Telefonica a la red de Jazztel, por ejemplo), porque tienen un acuerdo regulatorio,
            pero en la telefonia IP no hay un acuerdo entre operadores y si se cobran el transito en sus redes,

es decir que llamamos a un numero provincial sin saber que es un numero voIP, y el operador de red de ese numero cobra el transito a nuestro operador de red,
            a esas llamadas se aplican tarifas de numeros nomadas voIP y me parece que no entran en la preseleccion de llamadas,
            es una posible explicacion

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que deberías hacer es llamar a Jazztel para que te abran…

Lo que deberías hacer es llamar a Jazztel para que te abran una incidencia, indicando que telefónica te sigue facturando llamadas después de la fecha de preselección con Jazztel. Es lo que se conoce como "Escape de Llamadas" y no es una cosa tan rara.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hace unos años los 902 (que entonces eran otro numero) no…

hace unos años los 902 (que entonces eran otro numero) no entraban en la preseleccion de llamadas,
      la regulacion decia que esos numeros los tenia que cobrar Telefonica,

despues la regulacion cambio para que los 90x entraran en la preseleccion de llamadas, pero no todos los numeros inteligentes,
      son numeros que contratan las empresas para llevarse parte de lo que cuesta la llamada

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hay unos numeros que llaman de 'red inteligente', son algunos…

hay unos numeros que llaman de 'red inteligente', son algunos 902 y similares que las empresas contratan con un operador, y es quien lo cobra,

tienes linea con Telefonica y preseleccion de llamadas con Jazztel, pero estos numeros no entran en la preseleccion de lllamadas, por eso vienen en la factura de Telefonica,

en mi municipio el ayuntamiento tiene un numero abreviado y lo cobra telefonica (me refiero cuando se tiene linea de Telefonica)

• Cerrado

Yo en mi casa tengo dos teléfonos, un Domo y un inalámbrico…

Yo en mi casa tengo dos teléfonos, un Domo y un inalámbrico comprado en una tienda Telefónica, con el correspondiente logotipo de Telefónica en el teléfono.
      Cuando me pasé a Jazztel, también me ocurría lo mismo, algunas llamadas eran cobradas por Telefónica. Resulta que el inalámbrico trae por defecto activado el prefijo 1074 de Telefónica (y supongo que cualquier teléfono comprado en las mismas condiciones también). Tuve que tirar del manual de instrucciones para desactivárselo xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a) el prefijo de telefónica es 1077 b) por defecto el prefijo…

a) el prefijo de telefónica es 1077

b) por defecto el prefijo viene desactivado, de hecho yo tengo un domo y un inalambrico de telefónica y nunca he tenido el menor problema, lo único es que sólo puedes programarlo con el prefijo de ellos o desactivarlo (no activo por defecto)

• Cerrado

a) Lo siento, no me acordaba y simplemente he escrito el…

a) Lo siento, no me acordaba y simplemente he escrito el prefijo que ha puesto un usuario más arriba

b) Pues sinceramente, no sé como se activaría, yo desde luego seguro que no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por logica, solo podria cobrartela telefonica si incluyes su…

Por logica, solo podria cobrartela telefonica si incluyes su prefijo desde un desagregado parcial. 1074+telefono...

Pero no parece el caso, supongo. Hacer ver a telefonica que no has marcado el 1074 lo veo muy complicado, tienen ese dato en sus registros y lo cobran. Da igual la logica y que sea una estupidez marcar previamente el 1074...

Otro posibilidad es que tengas un DOMO por ahi y que tenga el prefijo 1074 activado por lo que TODAS las llamadas de ese telefono las efectuaria telefonica y por tanto se cobrarian.