BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desagregación parcial y total

mike78a

Actualmente a los clientes de ya.com nos facturan dos empresas

Telefónica: alquiler de linea
Ya.com: adsl (mas llamadas quien las tenga)

Dado que a todos nos cobra Telefónica el alquiler de linea, se sabe que ya.com usa la desagregación PARCIAL del bucle.

Hay dos tipos de desagregación:

Parcial: Más barato para ya.com, solo vale para la distribucción de datos (internet)
Total: Más caro, vale para la distribucción de datos y llamadas.

Si Ya.com ofrece llamadas ¿como lo hacen para cobrarlas ellos y no Telefónica?

Si es gracias a una preasignación ¿pq no hay un código como el 1050 de Ono o el 1052 de Uni2?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

ya.com tiene un acuerdo priviligiado con telefónica, debido a un pacto al que llegaron deutche-telecom y telefonica.

ya.com usa en condiciones preferentes la red rima, por lo que sirve un adsl mas barato en determinadas centrales a pesar de no tener cobertura.

a cambio telefonica entro a competir en el mercado aleman

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se te ha ido un poco la pinza tio... telefonica no tiene ningun acuerdo con Deutsche Telekom ni en españa ni en alemania para el adsl residencial.

Si ofrecen adsl mas barato sin cobertura que me digan las centralitas... yo creo que eso depende de ofertas puntuales que no se sabe bien porque las han dado

Los unicos acuerdos posibles son los precios de la cmt... si telefonica revendiese mas barata a ya.com tambien lo deberia hacer con los demas.

🗨️ 1
isidro1915

hecha la ley hecha la trampa. telefonica no revende mas barato a ya.com.

ya.com lo que hace es que instala el DSLAM y alquila a precio reducido la red de fibra optica de enlace a telefonica en algunas centrales en las que ofrecen el mega a 20 euros o los 2 megas a 35.

conclusión, es como un revendido, porque usa la red de telefonica y tiene un PAI donde se entrega el trafico a ya.com, pero a efectos de la CMT es un desagregado parcial pues el DSLAM es de ya.com y esta metido en la OBA.

de ahi lo del acuerdo. consiste en un uso reciproco de segmentos de la red de telefonica en españa por parte de ya.com y segmentos de la red de deutch telecom en alemania por parte de telefonica.

centralitas, por ejemplo martorell, donde no llega albura pero tiene prevision de llegar en los proximos meses tienen los 2 megas a 35 euros y el mega a 20 euros

usuario-eliminado

desagregación parcial permite la facturación de datos y llamadas a un solo operador, desagregacion total seria si el operador en cuestion te facturara datos y/o llamadas y la cuota mensual de la linea.

lo que dices del prefijo para llamar es la preasignación, que nada tiene que ver con la desagregación de la línea.

en estos momentos solo ofrecen ono y jazztel la posibilidad de desagregar totalmente una línea.

🗨️ 1
mike78a

La desagregación parcial es unicamente datos como indica la CMT en su web

Por ejemplo en este pdf (link roto)

Telefónica enviará mensualmente a la CMT y pondrá a disposición de los
operadores una serie de informaciones, que determinan el grado de calidad que ofrece a
sus competidores cuando les alquila el bucle de abonado en sus distintas modalidades:
acceso al bucle completamente desagregado (servicios de voz y datos) o acceso
parcialmente desagregado (solamente para datos).

Asi que sigo preguntando lo mismo ¿como es que ofrecen llamadas?
isidro1915 habla de un acuerdo Deutsche Telecom-Telefónica pero no me termina de cuadrar ¿Telefónica recibe el mismo trato en Alemania que el que dispensa a ya.com en España?

Son mercados distintos, con legislación distinta.

Krigan

Es una preasignación, ¿no?. ¿Por qué crees que no lo es?.

Preasignación: si estás preasignado con Ya.com, las llamadas te las cobrarán ellos a no ser que marques primero el 1077, en cuyo caso te las cobrará Telefónica.

Aprovecho para hacer una pregunta. ¿Alguien tiene contratada una conexión "sin llamadas" de Ya.com?. Con esas conexiones que no incluyen llamadas, ¿las llamadas también las cobra Ya.com, o es Telefónica?.

🗨️ 2
wanchope

Yo tengo 2Mb sin llamadas, y evidentemente las llamadas me las cobra telefónica, y no tengo preasignación con ellos, ni puedo hacer llamadas de ninguna otra manera que no sea con telefónica.

Si eliges un ADSL con llamadas, entonces es cuando Ya.com, te preasigna la línea con ellos, y a no ser que marques el prefijo 1077 para que te tarifique telefónica, entonces te cobraran ellos las llamadas.

🗨️ 1
Krigan

Gracias por la info :-)