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ADSL

Desagregacion de la linea, verdades y mentiras (muuuchas).

BlackAdder

Este post va dedicado a mucha gente de este foro q quiere desagregar su linea para darse de alta con otro ISP.

Decir de entrada q este hilo deberia ir en el foro general de adsl, pero lo pongo en este ya q aqui es donde se habla mas ultimamente de desagregaciones y sus problemas.

Es un proceso farragoso y con una legislacion bastante estricta, que mucha gente desconoce.

Hay un bulo que corre mucho por estos foros acerca del tema de las desagregaciones. Se habla de "lineas secuestradas" por parte de telefonica, de intentos de joder a una operadora determinada... y tras ello se esconde un profundo desconocimiento del tema, o un interes en que la verdad no se sepa.

Intentare explicar como funciona el proceso, de cara a que la gente interesada pueda orientarse un poco. De esta forma, se podran conseguir 3 objetivos:

- Tener una mejor idea de como funciona el tema.

- Poder intuir cuando alguna operadora nos miente (o nos informa mal).

- Poder gestionar los tramites de una forma mas eficaz.

Es evidente que todo este proceso se hace asi con unos fines concretos, y que el procedimiento es susceptible de mejora (como cualquiera). Pero es el q hay hoy en dia, y mientras no se cambie, es el q se aplica.

Decir de entrada q todo este proceso esta claramente legistado por la CMT, y es de obligado cumplimiento por todas las operadoras. Y, ante cualquier incumplimiento por parte de alguien, la operadora correspondiente puede elevar una denuncia a la CMT. Por lo tanto, sobran las milongas de decir "es q tal operadora es muy mala porque no libera su bucle". Es una excusa de mal pagador que se da al posible cliente para ocultar otras realidades. Si realmente hay un incumplimiento, la operadora perjudicada puede denunciarlo.

Existen unos plazos y unos requisitos determinados para llevar a cabo el proceso por parte de todas las operadoras implicadas. Si esos plazos o requisitos no se cumplen, la solicitud de desagregacion puede ser rechazada.

De igual manera, las desagregaciones deben hacerse con unos procedimientos determinados, que si se incumplen pueden ocasionar la denegacion de la desagregacion.

Teneis un resumen de toda la operativa al respecto en este enlace:

(link roto)

En adelante, para poder explicar mejor las cosas, definiremos 3 conceptos basicos:

- Operadora actual (OA)

- Operadora nueva (ON)

- Operadora dominante (OD), en este caso telefonica.

Si alguien tiene las ganas y la paciencia de leerse el documento, vereis q el tema de las desagregaciones puede hacerse de diferentes maneras. Deben cumplirse unos requisitos para la desagregacion para evitar fraudes en lo posible.

Los casos mas polemicos son los siguientes:

Cambio de modalidad de acceso indirecto a completamente desagregado

Es cuando alguien tiene un adsl revendido con una operadora, y quiere pasarse a otra operadora con desagregacion total. Este proceso, no se puede hacer directamente (la ON no puede solicitar la desagregacion toal a la OD).

Debe hacerse en 2 pasos:

1.- Cursar la baja del servicio con la OA.

2.- Cursar la desagregacion total de la OD a la ON.

Por ejemplo; alguien tiene un adsl revendido con Ya.com. Quiere darse de alta en jazztel con desagregacion total.

Si jazztel (ON) le pide la desagregacion a telefonica (OD) la rechazara. Es requisito previo q el cliente se desligue de Ya.com (OA), y cuando se curse esa baja de servicio, jazztel (ON) puede pedir la desagregacion total a telefonica (OD).

Es bastante comun q la ON le diga al cliente q se encarga de todo, para mas tarde darle largas diciendo q se deniega el bucle sin motivo, etc. Se suele hacer asi para tener un control total de q se termine haciendo e impedir q elk nuevo cliente se lo replantee.

Si la ON cursa la desagregacion en 1 solo paso, la OD lo denegara.

Lo ideal si alguien se encuentra en un caso asi, es q el propio interesado se encargue de hacer los tramites q pueda. Asi hay menor riesgo de error por parte de alguien.

Lo recomendable es:

- Que el propio interesado solicite la baja del servicio a la OA.

- Que una vez confirmada la baja, se ponga en contacto con la ON para q curse la peticion de desagregacion. Mejor asegurarse con la OD de q el primer paso se ha completado antes de dar el 2º, sino nos exponemos a rechazos de solicitud.

Cambio de modalidad de acceso indirecto a compartido

Es similar al anterior, la forma de actuar recomendable es la misma.

Conclusiones

- Telefonica no puede (ni debe) retener las solicitudes, siempre y cuando se cursen correctamente. En el enlace q os he dejado podeis ver cuales son.

- En el caso de q lo hiciera, la ON no puede escudarse en eso. El procedimiento es claro, ambas operadoras tienen unos protocolos de intercambio de informacion y ambas deberian saber como esta la cosa en cada momento. Si hay incumplimiento por parte de telefonica, la operadora puede denunciarla a la CMT.

- Telefonica no va a cursar ninguna solicitud si esta no cumple a rajatabla lo q dicta la ley y los acuerdos entre operadoras. Asi debe ser, aparte de q le interese ser rigurosa en ese aspecto.

- En muchos casos, la ON cursa peticiones de desagregacion con defecto de forma. Pero es mas facil decirle a su cliente q el coco telefonica le ha rechazado 4 peticiones, a reconocer q se han cursado mal (si es q lo saben).

En fin, espero q todo esto os sea de utilidad. Habra quien siga con sus prejuicios de negarlo todo y seguir diciendo q la culpa de todo es siempre de telefonica.

Otros, quiza vean una explicacion mas clara de cual puede haber sido su problema y ver si le han mentido o no. A muchos clientes con adsl revendido se les dice q estaran apenas unas horas sin internet.... si les dicen la verdad quiza les pierdan como futuros clientes. Ya me direis si eso es posible, sabiendo la ON q antes de cursar la desagregacion la OA debe aceptar y cursar la baja. Y eso puede implicar semanas, o meses si hubiera algun impedimento o mala gestion a la hora de solicitar la deagregacion del bucle.

Algunos, si tienen han leido este hilo y quieren cursar una desagregacion, quiza puedan plantearse como hacerlo para q la cosa sea mas facil y corta.

Decir para finalizar q es posible q haya algun caso en q el problema de alguien no encaje en todo esto, excepciones siempre las hay, pero seran muy poquitos.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Hurgui

Interesante información

Ari

Hombre, nunca tuve ADSL en la línea en la que lo tengo actualmente y durante más de tres meses, Tfca. , confirmado por ellos además...encantadores..., denego el aprovisionamiento de linea a Jazztel.

¿ Qué quieres que te diga, aparte de que esto va en General ADSL ? Quizás a ti no te parezca un secuestro, pero se le parece bastante.

Ah, y muy currado tu post.

Saludos :-)

🗨️ 13
BlackAdder

Lo unico q te digo es q si se deniega debe ser por motivos de peso, y deben comunicarsele a tu operadora.

La provision puede denegarse por varios motivos:

- Que jazztel aun no tuviera sus equipos disponibles en tu central.

- Que aun y teniendolos, no hubiera infraestructura libre para dar el alta (posiciones libres en la regleta OBA) y estuviera pendiente de ampliacion.

- Problemas de provision en red de pares. No puede haber mas de 9 lineas adsl en una caja de 25 pares, si ya las hay se deniega la solicitud.

Tienes mas motivos en el documento q os he enlazado, te los pego a continuacion para q sea mas facil leerlos:

• causa de fuerza mayor
• ya existe otra solicitud en curso para el par de referencia
• no consta acuerdo de compartición con el operador coubicado referido
• tipo de solicitud no permitido (se solicita acceso desagregado pero el abonado dispone de acceso
indirecto, se solicita acceso compartido en par no activo, o la solicitud implica simultáneamente
cambio de modalidad y traspaso)
• no hay par vacante en caso de haber sido solicitado (en este caso, Telefónica deberá presentar al
Operador prueba fehaciente de la causa de denegación)
• tendido cable interno no disponible
• tendido cable externo no disponible
• incompatibilidad con servicios soportados en el par7
• incompatibilidad con otros servicios soportados en la misma unidad básica, según reglas
penetración del plan de despliegue 8
• incompatibilidad con elementos sobre el par9
• abonado con servicio suspendido o interrumpido por falta de pago
• otras causas acordadas entre los operadores autorizados y telefónica

Tu operadora debia ser consciente de cual era el problema, y era la responsable de comunicartelo.

Y si hubo algun incumplimiento por parte de telefonica, tu operadora deberia haber denunciado.

A veces tenemos razon, pero otras prejuzgamos demasiado rapido por desconocimiento.

Salu2.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que sé es que timofónica ha sido condenada 8 veces por no atender las peticiones de clientes que se querían cambiar a jazztel.

por cierto ¿no eras tú (Black Adder) el que ponía en duda la veracidad de los análisis que hacían clientes de jazztel en este foro valorando positivamente su experiencia en jazztel. ?

No nos cuentes milongas.

8 , te repito, 8 condenas de timofónica por entorpecer a jazztel.

🗨️ 6
BlackAdder

No quieras mezclar churras con merinas.

El post de los analisis, ahi esta para quien quiera leerlo. Nada tiene q ver con esto.

Lo de las 8 condenas q dices, es largo de explicar. Son por incumplimientos en fechas de instalaciones, no por desagregaciones rechazadas sin motivo.

Ademas, sean por lo q sean las condenas, es una prueba mas de q si se lleva la razon se puede denunciar. Porque no se denuncian mas casos entonces??

Mira bocadepez, si por algo me caracterizo en este (y muchos foros) es por dar mis opiniones intentando razonarlas. E intentando aportar documentacion y pruebas si las hay.

En este caso, lo unico q intento es ayudar a la gente q tiene problemas para desagregarse a entender lo q pasa, y a hacerlo mas facil.

Eso te parece mal??? Porque si insinuas q tengo algo contra este ISP, q motivo tendria para "ayudar" a los q quieran desagregarse con este ISP??

Y es muy facil hablar de "milongas" cuando faltan argumentos. Desde luego, gente como tu quita las ganas a los demas de intentar ayudar a la gente. simplemente, repugnante tu comportamiento.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
VotoEnBlanco
🗨️ 3
catalunya11
🗨️ 2
fasito
Ari

Tu operadora debia ser consciente de cual era el problema, y era la responsable de comunicartelo.
Y si hubo algun incumplimiento por parte de telefonica, tu operadora deberia haber denunciado.

Y que te crees que sucedió, entonces?

A veces tenemos razon, pero otras prejuzgamos demasiado rapido por desconocimiento.

No me juzgues tan a la ligera, porque te has equivocado....eres tu el que desconoce los hechos que se refieren a mi y el que me ha prejuzgado

Saludos
8-) 8-) 8-) 8-)

Ah, y yo también, de paso, denuncie a tu Isp. A parte de un par de cositas más que ya he explicado en otras ocasiones

Y reedito por enesima vez : no te pases de listo conmigo

🗨️ 3
BlackAdder

Perdona por no saberme de momoria toda tu historia.

Perdona por intentar ayudar a la gente.

Perdona por decir los pasos q deberia haber seguido tu operadora (en ningun momento afirme q no los hubiera seguido).

Lo q no entiendo es el tema de "pasarme de listo". Releete lo q he escrito, no creo haberlo hecho.

Ah, y si piensas responderme en ese tono, mejor te abstienes y optas por ignorar lo q escribo. Ya se q editas los posts cuya respuesta no te gusta borrandola. Puedes hacer lo mismo conmigo.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Déjalo Ari, pero que se puede pensar de un tipo que ha dicho que hay una "manipulación" intencionada de usuarios de jazztel para puntuarla positivamente.

BocaDePez
BocaDePez

decirme q hago si wanadoo lleva 41 dias desde q me di de baja y ellos aun no me desgregaron y eso lo ser por ellos q cada vez q los llamo me dicen q hubo un error y mandan nota urgente y sigo igual y sin conexion ninguna pues ya me fallaba de antes

BocaDePez
BocaDePez

ya iremos viendo y comprobando colegones ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Saludos

Enhorabuena Black_Adder ya iba siendo hora de que alguien pusiera un poco de luz sobre todas las mentiras que tenemos que aguantar de las diferentes ISP y sobre todas esas "teorias conspirativas" respecto a Telefónica.
Con esto no estoy defendiendo a Telefónica a la que no debo nada y de la que tengo algunas quejas, simplemente dejar claro que los ISP nos engañan como quieren.... nos cuentan una y mil milongas para tenernos atados.... que asco!

Lo que dice el amigo no es especular, aporta datos concretos. lo que es muy de agradecer.

Muy bueno si Sr.!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí hombre . los demás nos inventamos las 8 condenas dando la razón a jazztel por incumplimientos de timofónica, nos inventamos los 29 recursos de jazztel contra timofónica.

También nos inventamos las declaraciones del presidente d jazztel acusando a timofónica de actitudes indecentes y mafiosas. Si timofónica fuera inocente, al día siguiente se querella, pero ahí está callada.

¿por qué ...? porque realmente ha realizado esas prácticas.

BocaDePez
BocaDePez

Si, la teoria es muy bonita sobre el papel, la practica es otra, y la realidad es que Telefonica incumple todos los tramites y procedimientos con el unico fin de perjudicar a la competencia.

Cuantos procedimientos ha enviado Jazztel a la CMT en contra de Telefonica? Cuantos ha ganado? Ah, y cuantos ha enviado Telefonica en contra de JAzztel, y cuantos ha ganado? La respuesta a la ultima pregunta es 0.

Y aun asi, con sanciones millonarias y todo, a Telefonica le sale mas a cuenta seguir actuando como lo hace.

A ver si dejamos de lado el mundo perfecto de los procedimientos perfectos, que esto no son los osos amorosos, y nos damos cuenta de una vez por todas de las formas de actuar de Telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Ya..... lo que diga el presidente de Jazztel hay que tomarlo como la "gran verdad" no?? que va a reconocer? que son unos incompetentes y unos informales? (por no decir golfos o algo peor directamente.)
Primero que ponga orden en su casita y pida por favor a sus comerciales que no mientan descaradamente respecto a las velocidades de navegación o de los plazos de las "subidas-duplicaciones" y no por telefóno no existe "letra pequeña"....." Para Septiembre ud. navegará a 4 megas" (Jazztel dixit) y la realidad son 512......

Si los empleados se atreven a mentir (les obligan) que no hará el patrono.....

Telefónica naturalmente que meterá la gamba de vez en cuando imposible no hacerlo cuando hablamos de miles de actuaciones pero pensar que esta "obsesionada" y "va a muerte" con/contra Jazztel me parece un chiste.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizás te parezca un chiste porque no sabes de que van los negocios . Y de lo que es capaz una empresa como telefónica que tiene una mentalidad de monopolio.

Me da la risa , defendiendo a timofónica , que como es una pequeña empresita que necesita ayuda...... .

Telefónica amenazó a jazztel y dijo que si se denunciaba las prácticas ilegales que realizaba a la CMT .. les pondría más impedimentos todavía.

¿sabes lo que es la mafia...? Pues eso es telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

me parece a mi que lo que quiere es meterle miedo a la gente y quitarles las ganas de meterse en jazztel.

🗨️ 4
ASPC

Yo opino lo mismo.

Cuando se informa de algo hay que hacerlo desde un punto de vista objetivo o neutro.

Ese punto de vista se pierde totalmente cuando enlaza a un documento alojado en la web de Telefónica.

Digo yo que si todo esto lo regula la CMT, tendrá tambien documentos que lo ratifiquen, no? Pero claro, a lo mejor no dicen lo mismo que los de la telefonica...

Sea como fuere, lo de Jazztel jode a la telefónica a más no poder, y yo me alegro. Tantos años de monopolio y cobro abusivo por fin tienen su recompensa ^_^

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la web de la CMT hay documentos, en los que se dice que las operadoras pactaran procedimientos y condiciones.

Ese documento es un acuerdo entre operadoras. Esta disponible en varias webs de diferentes ISP.

No querais ver mas conspiraciones aun donde no las hay.

BocaDePez
BocaDePez

Pero vaya jilipoyeces hay que leer. Te explican como hacerlo de forma mas facil, y encima quien te lo explica es acusado de meterte miedo.

Patetico. Esres un paranoico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y tu eres mas corto que las mangas de un chaleco. -mascachuflas

efkatana

Vaya tela! xDDD . Debe ser la Maria esta que me ha golpeado fuerte a altas horas de la noche...

Fuera de bromas...

Black_adder te felicito por tu cortesia, por tu entereza, por tus datos, por tu respeto y dedicación.

Aunque viendo que llevas registrado unos pocos dias, puede que me equivoque y seas un comercial de Telefonica.

En cualquier caso, te felicito, aunque yo tengo otras opiniones y datos no tengo mas que lo que es la vida.

Amos a ver...

Empresa dominante durante muchos años. A empresa dominante, de repente, un dia de sus muchos repleto de felicidad monopolista, le aparecen competidores. Empresa dominante no es tonta. Empresa dominante tira de su plantilla de Ingenieros PsicoTropiSociales. Los ingenieros PTS llegan a una conclusión. Antes que competidor me quite a mi cliente, cliente de mi competidor será para asi yo dominante seguir siendo. Por tanto , el proyecto de los I.PTS decia así: Yo a ti competidor linea dare te a churro para que tu linea revendas a oro y asi el oro pa tu bolsillo y no a unos Juni M o algo pa que WAN_A tire. Y así fue, empresa dominante continuó , tras el bache y gracias a los PTS, en dias de plena felicidad monopolista.

Pero grano en el culo apareció. Con Forma de Jztl y un fondo en 65000 colores con la cara de Pujals. En poco tiempo se extendía como un cancer.

De 1 cm pasó a 4, de 4 a 6 y de 6 a 20 en poco tiempo.Esta vez los PsicoTropiSociales no podian andarse con gilipolleces de calculos trapichoidistas. Había que tirar del libro gordo del Petete de la ley. En eso son especialistas, así que a cambiar una pequeña porción, casí ínfima del capital de dominante a cambio de cagar mierda a los demas para bien quedar y asi poder triunfar.

O por lo menos telefonica eso creer.

Con muchos menos datos que tu, pero con mucha mas imaginacion ( de vez en cuando es buena ) expreso mis ideas.

Black_adder si te ofendes, no te preocupes no voy por ahi.

Bueno saludos, paradojicamente me instalan una linea telefonica tus "tocayos" xD, en media hora, asi podré migrar tranquilamente mi conexion a 20Mb sin tener cortes, tirando de esta segunda linea, pues el alta es gratis, luego migro y fuera., pero el problema es que como no ventile el cuarto de Maria, me van a poner PLC a través de telefono.

Ala, ir con Dios, o la virgen que esta mas buena.

[ PD. Todo lo comentado en este comentario es un proBerVio chino del siglo 5 de la Dinastia Wu-Yan Lee. Reservado derechos de autor ]

Saludos amigos.

🗨️ 2
Kerberos31

Por lo menos conservas el sentido del humor... ingenieros PST 8-) 8-) 8-)

A ver cuando nos migran a desagregado de una **** vez.. sea por la mafia de la timo o la ineptitud de Jazz.. o una mezcla de ambas.... lo que sea...

Editado: :-o 200 mensajes... :-o Provervio Chino del siglo V.. Derechos reservados???? pero si han pasado XV siglos... Estos de las SGAE se estan pasando..... Sabeis la ultima?.. quieren cobrar a las tiendas moda, super,... por poner musica ambiente o radio ... no para este ramoncin :-P tiene muchos vicios caros :-D

BlackAdder

La verdad es q imaginacion tienes bastante....

Ahora resulta q los comerciales de telefonica, como no tienen nada mas q hacer, se dedican a pasearse por los foros para dar recomendaciones a la gente de como tramitar una desagregacion.

Esta comprobado que es mas facil lanzarse al cuello de cualquiera q diga algo q no vaya en la linea de la conspiracionjudeomasonica a intentar averiguar como va la cosa en realidad. Al parecer es mas divertido vivir en la ignorancia.

Por cierto, yo no ser comercial de telefonica. Y cualquiera poder comprobar si en webs de otros ISP existir documentacion similar.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Que bonita la teoria.... Una lastima que el mundo real no sea asi, y nada de esto se cumpla.

Telefonica incumple plazos y procedimientos, y le dan igual las sanciones. Y esto esta mas que demostrado. Y cualquier tecnico de telefonica lo sabe, aunque no quieran decirlo en publico.

actv1

Ahí van unas preguntillas para el que se atreva a darme una explicación sobre verdades, mentiras, sexo y cintas de vídeo:

¿Porqué tras 4 peticiones de alta en Jazztel no me han podido desagregar el bucle?

¿Será porque tengo un acceso BRI-RDSI?

¿Será porque la Timo busca cualquier excusa para la cual Jazztel todavía no sabe la respuesta?

¿Mentira de unos o ignorancia de otros?

🗨️ 4
n0n1cK

No soy el que abrió el post, pero te contesto a lo del acceso BRA. Antes de hacer la portabilidad, tienes que :

- llamar a telefónica para desactivar cualquier grupo de salto configurado en esa línea RDSI
- convertir la línea a POTS (analógica)

Si no haces eso, en la vida podrás desagregar de forma compartida/total tu linea a favor de Jazztel con la oferta de ADSL+ Llamadas.

BlackAdder

Jazztel no tiene DSLAM para lineas RDSI. Quiza, quien te ha cursado el tramite, ni tenga idea de lo q es una linea RDSI.

Cualquier peticion de desagregacion sera rechazada por no ajustarse a los requisitos q se acordaron. Una vez alguien la puede cagar, 4 veces seguidas es de membrillos....

Sigue los pasos q te han dado, si quieres desagregarte. O incluso tienes una opcion mejor. Como si conviertes la RDSI en rtb te van a cobrar y no podras mantener el numero, es mas sencillo pedir un alta nueva (gratis mientras dure la promocion), desagregar esa linea y dar de baja la RDSI. De todas formas mejor consulta si realmente pierdes el numero, no estoy 100% seguro de lo q digo.

Seguramente te saldra mas barato, sera mas rapido y el nº lo perderas de todas formas.

Salu2.

🗨️ 2
n0n1cK

Dando de baja cualquier grupo de salto que tenga configurado en la RDSI, si que le pueden hacer la portabilidad del número cabecera ;)

🗨️ 1
actv1

Lo de perder la multinumeración no lo pueda hacer, ya que aparte del número de casa tengo los del despacho y fax, así que nanay.

Según una nota que leí en sus faq, si el cliente pone el router RDSI, ellos te dabana acceso, aunque revendido.

Creo que el problema viene de ahí ya que para los 4/6/20... te deben desagregar y efectivamente quizá no engan DSLAM para RDSI, ya que existen diferencias, como bandas de frecuencias, etc.

Bueno, veré a ver si todavía está vigente la oferta de línea gratis, pero aquí ya te digo que hay bastante incompetencia y desconocimiento de unos y mala leche de otros.

Saludos y gracias por las respuestas,

catalunya11

que pasa? pues que la cmt ha multado a telefonica... poor algo sera... digo yo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro: leete la OBA, cualquier chorizo legueyo pone en practica una estrategia como la de Pujals, lo tienen a 'huevo'

Yo deseo que Jazztel vaya para adelante; me encanta la competencia, pero preferiria una 'empresa' en vez de un chiringuito. ¿Quedara algo cuando se vaya?.

BlackAdder

Al respecto de multas, incumpliminentos y demas, el tema es complejo.

Para empezar, la CMT ha multado a telefonica por incumplimientos entre otras cosas pq no puede multar a nadie mas. La operadora dominante es la q debe "apechugar" con el trabajo. Las demas, estan exentas de multas en la parte q les compete.

Por ejemplo: supongamos q una operadora cualquiera pide trabajos para la coubicacion de sus instalaciones en una central de telefonica.

Telefonica tiene unos plazos determinados en el documento de la OBA para hacer las obras de acondicionamiento, cablear, instalar los circuitos de interconexion del RdO, etc. (son pocos dias para cada cosa)

Si incumple cualquiera de estos plazos, se la puede denunciar y penalizar.

Ahora bien, supongamos q telefonica cumple los plazos, acondiciona el espacio y todo lo demas. Entrega todo en el tiempo q la ley indica. Que pasa entonces???

La operadora debe instalar ya sus equipos.... pero no tiene ningun plazo marcado por la ley para ello. Cojonudo!!!!

Es decir, una operadora puede pedir q se acondicionen 100 repartidores a la vez, telefonica debe ser capaz de acometer esas 100 instalaciones y demas infraestructuras en un tiempo determinado, pero la operadora puede esperar 1 mes, 3, o hasta 2 años en montar sus equipos.

No me parece demasiado justo, no???

Con ello no quiero decir q no haya podido haber incumplimientos por dejadez o lo q sea. Lo q digo es q se han solicitado un monton de coubicaciones e interconexiones en un plazo muy corto de tiempo, y en ese aspecto hay total libertad por parte de las operadoras para hacerlo.

Es mas, otras operadoras han denunciado q jazztel ha actuado de mala fe (en realidad eso solo lo saben ellos). Las centrales donde deben hacerse las coubicaciones tienen un espacio fisico limitado, y una vez esta agotado si se quiere hacer alguna otra coubicacion la operadora debe buscarse la vida.

Eso es lo q otras operadoras han denunciado: el exceso de coubicaciones de jazztel ha dejado muchas centrales sin espacio para q otras operadoras soliciten una coubicacion en el futuro. Y lo q es realmente grave, es q la ley no obligue a usar en un plazo de tiempo esas coubicaciones a jazztel.

Eso, si se ha hecho de mala fe, se llama competencia desleal: pido un mogollon de coubicaciones, si telefonica no cumple plazos la denuncio, y de paso dejo sin posibilidad a las demas operadoras para q coubiquen en esas centrales.

Cada uno puede creer lo q quiera, pero a mi me parece una estrategia muy sucia.

Salu2.

🗨️ 4
Raulito

Telefónica es la unica que puede ser multada por el simple hecho de que por eso se hizo la OBA. Si se solicita algun servicio y Telefónica no lo cumple, de quien es la culpa? De la operadora?

Es como si dices que te compras un coche, y cuando te lo dan, no lo usas. El concesionario deberia quejarse porque no lo usas? A que no? Mientras pagues al concesionario no tiene que importarle si lo usas o no.

En la OBA que yo sepa no pone ningún limite de pedidos, por lo tanto, Telefónica debe ser capaz de dar los pedidos.

Que no haya espacio para otras operadoras no tiene la culpa Jazztel, que yo sepa hay un montón de centrales saturadas porque no habian más equipos. Jazztel no tiene la culpa de que tenga tantos clientes.

Y si las operadoras quieren tener sitio en esa central pues que pidan tambien coubicacion aunque no la usen...

🗨️ 3
BlackAdder

Esa argumentacion es muy capciosa....

Es como si dices que te compras un coche, y cuando te lo dan, no lo usas. El concesionario deberia quejarse porque no lo usas? A que no? Mientras pagues al concesionario no tiene que importarle si lo usas o no.

La comparacion no es valida, y tu lo sabes (supongo). Mas bien, di q el gobierno impone a u fabricante (pej Seat) a proveer de motores a todos los fabricantes sin limitaciones. Y a un precio impuesto.

Seat tendra una capacidad determinada para fabricar motores, pero como la ley le obliga, da lo mismo, no??

Y si un fabricante (pej Opel) compra casi todos los motores q hay, y como consecuencia de ello los demas no pueden vender coches, tambien da lo mismo...

Y aun y asi, si se asume q la OBA es como la Biblia, habria q asumir sin mas toda la legislacion existente en este terreno, Y hay muchos aspectos q pueden perjudicar a las operadoras q mucha gente critica.

A cada uno lo suyo, me parece q no es demasiado aberrante tener la maxima informacion posible antes de pre-juzgar lo q nos intentan vender. Pero eso va en contra de las tesis y los intereses de algunos, y parece q les molesta q se le de a la gente la posibilidad de valorar las cosas viendolas desde todos los puntos de vista.

Ya vale de pensamiento unico lo intente imponer el lado q sea, todos tenemos materia gris suficiente como para valorar las cosas por nosotros mismos (o x lo menos intentarlo).

Salu2.

🗨️ 2
barenaked

tu comparacion tampoco es valida...

seat no tiene el monopolio de fabricacion de motores, las empresas que quieran comprar motores tienen otros sitios donde comprarlos. Jazztel solo puede pedir a telefonica, no hay alternativa, por eso la OBA.

yo estoy con lo q dice ari... la CMT debe ponerse con lo que hace telefonica, para contrarestar la posicion dominante q tiene... pero el resto de operadores pueden hacer lo que quieren, ya que de sus acciones no depende otro operador (no como con telefonica, q de lo que ella haga si que dependen otros operadores, situacion que no deberia existir, y por eso está la CMT regulando el tema).

Raulito

El tema hubiera sido facil.

Telefónica tendría que ser como una operadora normal, es decir, el servicio de telefonía tendría que correr a cargo del estado.

Pero como no funciona así, pues alguien tiene que pagar el marrón, y esa es Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, vaya, personal cualificado de Telefonica en el foro de Jazztel intentando poner nervioso al personal con medias verdades...

Escucha M.A.A, creo que esto se debate en otro tipo e foros no crees?

🗨️ 3
BlackAdder

Oye, J.F.K.... tu debes ser muy sagaz... :-P

Gracias por rebautizarme, pero me parece q te equivocas sacando esas conclusiones.

De todos modos, gracias por lo de cualificado, a nadie le desagrada un piropo. :-D

Ciao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale, asi que confirmas que eres personal de Telefonica.

Esta bien claro por donde vas.

🗨️ 1
BlackAdder

Si tu lo dices.... amen. :-P

P.D: me llamo Cesar Alierta, no te jode??

n0n1cK

El documento al que haces referencia tiene 3 años. Han cambiado bastante las cosas desde entonces. Un apunte:

Cambio de modalidad de acceso indirecto a completamente desagregado

Es cuando alguien tiene un adsl revendido con una operadora, y quiere pasarse a otra operadora con desagregacion total. Este proceso, no se puede hacer directamente (la ON no puede solicitar la desagregacion toal a la OD).

Debe hacerse en 2 pasos:

1.- Cursar la baja del servicio con la OA.

2.- Cursar la desagregacion total de la OD a la ON.

Por ejemplo; alguien tiene un adsl revendido con Ya.com. Quiere darse de alta en jazztel con desagregacion total.

Si jazztel (ON) le pide la desagregacion a telefonica (OD) la rechazara. Es requisito previo q el cliente se desligue de Ya.com (OA), y cuando se curse esa baja de servicio, jazztel (ON) puede pedir la desagregacion total a telefonica (OD).

Es bastante comun q la ON le diga al cliente q se encarga de todo, para mas tarde darle largas diciendo q se deniega el bucle sin motivo, etc. Se suele hacer asi para tener un control total de q se termine haciendo e impedir q elk nuevo cliente se lo replantee.

Sé de gente que ha pasado de Wanadoo o Jazztel a ULL de Auna, y lo que comentas, al menos con los procedimientos actuales de Auna, es incorrecto (hasta donde sé)

Si :

> el cliente tiene ADSL con otro operador, y solicita baja de esa ADSL para hacer una posterior desagregación TOTAL:

- Se procede a la BAJA FÍSICA del circuito ADSL, pero hasta que no finaliza el proceso de BAJA ADMISTRATIVA de esa ADSL no se puede desagregar esa línea, ya que existirian órdenes pendientes sobre ese bucle. Esto puede ser un periodo de entre 20 y 30 dias.

> el cliente tiene ADSL con otro operador, y ESPECIFICA al operador entrante esa condición:

- El operador ENTRANTE comunica la necesidad de BAJA FISICA POR DESAGREGACION de ese circuito, quedando pendiente la BAJA ADMINISTRATIVA, que correrá a cargo del cliente. Inmediatamente concedida la BAJA FISICA, se pude proceder a la desagregación.

BocaDePez
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Vaya pais de mierda en unos años Argentina 2

BocaDePez
BocaDePez

Este es mi caso desde el 13 de Agosto de 2005:

13/08/05: Me cambian de RDSI a RTB, pido alta de adsl de 4 megas de telefónica. (Solicitud via teléfono 1004).
22/08/05 (Mañana): Llamo a Telefónica, y me informan de que por falta de viabilidad, mi alta fue cancelada la misma tarde que la pedí, me cabreo porque no me avisaron.

22/08/05 (Tarde): Llamo a Jazztel, compruebo cobertura de 4 megas, y me doy de alta.

29/08/05: Llamada de señorita de Jazztel informándome que Telefónica rechaza mi cambio de bucle debido a: "Existe otra petición de alta de ADSL en curso". Emiten otra petición.

01/09/05-15/09/05: La segunda petición fue rechazada, así como mis siguientes 2 peticiones más, todas rechazadas.

15/09/05: Llamo a Telefónica para poner una reclamación, y me informan de una novedad: Iniciaron un alta de adsl 1 mega de Telefónica el 03/09/05, supuestamente solicitada via web y que ocupaba mi linea, aunque estaba aun en estado de instalación, tardaría según ellos 2 semanas. DETALLE: Yo no solicité ese ADSL 1 Mega con Telefónica, ¿quién lo hizo?, y la pregunta principal: ¿Por qué?. Solicito cancelación y liberado de mi bucle INMEDIATO.

15/09/05~29/09/05: Todas las solicitudes de cambio de bucle son rechazadas con el argumento: "Existe otra petición de alta de ADSL en curso". Deduzco que se debe a ese alta-parásito de ADSL de Telefónica.

29/09/05: Llamo al 1004, y me confirman que el alta-parásito ha sido cancelada.

29/09/05-Hoy: Sigo esperando respuesta de Telefónica para el cambio de bucle, última oportunidad que le doy a Jazztel.

Sacad las conclusiones que queráis.
La mía es que despues de 6 años con adsl de Telefónica, en su segunda modalidad (class creo que se llama, 75€/mes), con unas facturas nada despreciables de teléfono, están evitando a toda costa perder un cliente "preferente", o eso es lo que decían (al menos antes) cuando llamaba al 1004.

BocaDePez
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El extrado de OBA copiado pertenece a una versión antigua de ésta, que está completamente modificada y atrasada. La mayoría de las cosas están mal, así que lo lógico sería cerrar este hilo, ya que lo único que puede hacer es desinformar y crear crispación.

Groovable

Tu mismo te has explicado y respondido. Dices que la culpa no puede ser de Telefonica alegando que en dicho caso habría denuncia por parte de la nueva operadora. Y así ha sido, ha habido denuncias por parte de la nueva operadora y la cmt le ha dado la razón. Ergo la culpa es de Telefonica. Punto pelota.

BocaDePez
BocaDePez

el deber algun recibo a wanadoo, no me daran de baja?

BocaDePez
BocaDePez

"es q tal operadora es muy mala porque no libera su bucle". Es una excusa de mal pagador que se da al posible cliente para ocultar otras realidades. Si realmente hay un incumplimiento, la operadora perjudicada puede denunciarlo.
ya, pero mientra la operador a no libera el bucle, y esta la reclamacion en curso, el que queda mal es el operador nuevo, y claro, te vas a meter en juicios por cada una de las lineas?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo creo:

Black_Adder = Trabaja para Timofónica = 18 x BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

Os pongo mi caso, no me he registrao pero soy José Manuel de Sevilla.

Actualmente estoy con wanadoo, no se si desagregado, revendido o "desatendío". Actualmebte cuento con ADSL 1 mega más las llamadas locales y nacionales.

30 de Septiembre: Llamo para darme de alta. 20 Megas.
03 de Octubre: Me hacen la grabacion de voz.
04 de octubre: Me llega el contrato y llamo para que lo recojan.
05 de octubre: Me llega el router y el mismo mensajero (SEUR) se lleva el sobre.
07 de octubre : Me llaman para decirme que el día 24 hacen la portabilidad.

Ese es mi caso y así lo cuento. Que el servicio que me van a dar va a ser bueno o malo??? Ni idea, pero hasta el momento no puedo sino hablar bien de jazztel. Cada uno cuenta la feria como le va. Saludos