BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DesafioparaINTERNAUTAS, a ver si sois tan listos como parece

RiSaMa

Necesito que me averigueis una respuesta, ahi va la pregunta:

Dos años después del nacimiento del primer programa p2p, se estrenó en los cines de todo el mundo una película basada en un afamado libro. ¿Cuál es la flor que también da nombre a la ciudad en la que nació su autor? (en singular, en minúsculas y en castellano).

Yo he investigado y x ahora tengo estos datos.

El 1er P2P fue Napster,creado en 1999, por lo que la pelicula a la que se refiere es del 2001.

A partir de aqui es un lio, yo he pensado en Harry Potter La pidra filosofal, fue estrenada en 2001 (en todo el mundo) pero su autora nacio en "Chipping Sodbury" y que yo sepa eso no es ninguna flor

EDITADO 1: Tambien he mirado el señor de los anillos y el autor tolkien nacio en Bloemfointein , que tampoco significa nada......... Nacio en el condado de Orange, o sea naranja. Como si existe la flor de la naranja lo he puesto PERO ES INCORRECTO........

Haber si me exais un cable, rapido y muxas gracias

PD: todo esto es para un concurso que estoy realizando con motivo del dia de internet. Si respondemos bien os podre mas preguntas, aber si ganamos, xD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

Bloemfontein es conocida como la "ciudad de las rosas":

"Bloemfontein, the Capital City of the Free State Province in South Africa, is centrally situated roughly in the middle of the Province, as well as in South Africa. The "City of Roses", as it had become known locally, is placed with more pivotal importance than any other city in the country."

🗨️ 5
RiSaMa

SIIIIIIIIIII, muchas gracias as acertado.

🗨️ 4
NomadaEgosanti

¿tu te aburres mucho no?

🗨️ 2
RiSaMa

xq lo dices??? Y contestate a ti mismo mira tu firma........tu si no?

🗨️ 1
Frankie2004

"Haber" es con "h", por lo tanto "has" es con "h".

Pero en tu título "haber" no significa "haber" sino "a ver", porque hay que ver si somos o no listos.

Google es tu amigo.