BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desafío para expertos: backbone para datacenter fuera de grandes ciudades

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, aqui va un desafío para gente que entienda del tema y trabaje con esto. Ya se que hay mucha gente que cree que por tener internet ya sabe de todo (yo soy uno, sino no estaria poniendo esto) :)

Estamos en proyecto de montar un pequeño Datacenter fuera de una gran ciudad, concretamente en Palencia. Comento esto porque parece ser que es imposible contratar un acceso de calidad (caudal garantizado, simetrico a partir de Fast Ethernet 100Mbps) para conectar este datacenter con nuestro nodo principal que esta en Acens.

La gran pregunta que todos os hareis es porque montarlo en Palencia cuando en Madrid hay mil sitios mucho mas económicos y ya esta todo hecho, lods motivos son que creemos que hay mucho mercado todavia sin explotar, housing para pymes y backups, etc...

Hemos hablado con Bt, T-systems, colt, Orange, Cogent, Ono, jazztel, y la timofonica

Os puedo garantizar que ninguno de estos operadores nos ofrece una conexion de este tipo, bueno podriamos decir que la unica es BT a 8000€ al mes u Ono a 4000€ pero esto es como decirnos que no nos quieren dar el servicio. La mayoria no te devuelve la consulta, vamos que "pasan".

Tambien puedo asegurar que hemos dado vueltas, vueltas y mas vueltas para contactar con estos "comerciales" de grandes cuentas.

Es bastante triste que un proyecto asi no salga adelante por actitudes como esta de solo hacer negocio en las grandes capitales....

La pregunta se resume en: ¿Como contratar una conexion punto a punto Palencia-Madrid de 100Mbps y no morir en el intento?

En fin si alguien sabe por donde echar mano a esto le agradeceria el comentario.

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses hablé con Interoute por un tema muy similar en Valladolid y nos pedían 2000€.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con interroute tambien habiamos hablado, solo nos ofrecian servicio en Datacenters. Habra que retomar el contacto a ver. ¿Ese precio era por 100mbps?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, y los 50 megas por 1800€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese precio es muy interesante, podrias enviarme tu contacto para hablar en persona?

demo2k6 en gmail

xavisuper

Mañana voy a ver a un amigo que tuvo un problema similar hace algunos años en Albacete, en un polígono en medio de la nada. Le preguntaré y te cuento, pero creo recordar que la solución pasó por un enlace satélite. Mañana te cuento más.

Por otro lado, sé que Telefónica tenía los servicios Macrolan y VPN-IP para la interconexión de redes de clientes, y me extrañaría que fuese carísimo.

Si lo que buscas son enlaces punto a punto, y con el nivel de velocidad que has mencionado, me temo que no vas a encontrar nada mucho más barato. Aunque no me hagas mucho caso que ya llevo unos años desligado de ese mundo.

🗨️ 1
xavisuper

Pues no ha podido ser, no he podido ver a mi amigo. Le escribiré un correo (cuando me funcione el servidor) a ver qué se cuenta.

davidcarrero

Hola, tienes soluciones seguro para llegar hasta Palencia, solo que tendrás que mirar diferentes operadores, quizás la solución sea un operador tio AireNetwork para llevar una conexión simétrica por tecnología inalámbrica :)) y funciona también muy bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues por radioenlace tambien nos haria el apaño, estamos abiertos a cualquier tipo de soluciones. Gracias por el contacto. Les llamare a ver que ofrecen.

🗨️ 2
davidcarrero

Te puedo dar el teléfono de Raul uno de los comerciales si no das con nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si eres tan amable.... De todas formas veo en su web que en Castilla y Leon no operan....

mandamelo a demo2k6 en gmail

BocaDePez
BocaDePez

Pues sigo en la busqueda....... Nadie me ofrece nada de nada. Si esto no sale adelante os juro que me cambio de pais.... :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no lo haras, aqui se vive bien y ademas hablan en español que es un idioma que entendemos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya te has aguantado eh troll?

10 respuestas nuevo record.....