BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DESAFÍO

maderin76

Hola, buenas noches a tod@s.

Me presento, porque soy nuevo en este foro.
Mi nombre es Mike y soy de Madrid. Un Saludo a todos los Foreros y gracias por vuestra ayuda.

Me he dado de alta hace unos días en ONO, con la oferta de 2 Mb. Incluye un Cable-Modem Scientific Atlanta. Y funciona bastante bien, pero hace un par de días me regaló un amigo un Router WiFi Thomson TCW710, el problema es que en ONO no me lo quieren configurar para que sea mi Router primario, y lo quiero usar, para el portatil, la Consola, etc y había pensado en utilizar, el Cable-Modem para el acceso a internet, y el Router para distribuir la señal.

¿Me ayudais?

Nuevamente Gracias

POC

Pues... ONO tiene que dar de alta la MAC del router para que funcione. Otra opción es conectar un router neutro al cablemodem y así tendrás servicio WIFI.

Lo que no se es si conectando el webstar inalámbrico al cablemodem podrás distribuir la señal.

En cualquier caso tendrás que conectar otro router al cablemodem.

🗨️ 3
maderin76

Poc Gracias por contestame.

En principio ONO me está poniendo pegas a configurarme el Router con su sistema. Por lo que estoy intentando buscarme la vida y no tener que agradecer nada a ninguna compañía, sino a particulares como yo.

Entiendo que si conecto el cable-modem con el router con un cable cruzado, no habría manera que se comunicaran ambos sin tener que usar otro router?, Mi idea era configurar el Cable-modem para que tubiese una ip privada, que usaría con el router como puerta de enlace, pero no me deja tocar nada, ni ver nada del cable-modem.

¿Como podría ver que ip privada utiliza?

🗨️ 2
POC

Bueno, no puedo ayudarte mucho porque no conozco el router wifi thomson, pero el caso es que:

- El cablemodem no tiene IP privada, unicamente se conecta al cable y entrega la IP publica al equipo que esté conectado a él.

- El router inalámbrico "en teoría" podría repartir la señal WIFI
(y de esto no estoy seguro)si lo conectas al cablemodem, pero perderías la posibilidad de utilizar conexion por cable.

Yo creo que tienes dos posibles soluciones:

- Comprar un router neutro (un linksys por ejemplo)
- Pedirle a ONO que añada la MAC del thomson (creo que esto cuesta 30€, pero puedes preguntar en el foro de ONO)

No se qué mas decirte...

🗨️ 1
maderin76

Bueno, pues te agradezco mucho la ayuda.

Vamos a ver si en el foro de ONO saben lo que hacer, si no ya veremos si pago o no. Resulta que cuando vino el comercial a mi casa le comenté que iba a utilizar un Router Wifi, pero que estaba pendiente que me lo diese mi amigo. Pero como tienen tantas prisas por instalar, para empezar a cobrar, no me dieron tiempo a quedar con mi colega y vinieron a instalar sin que tubiese el Wifi, así que me instalaron el Cable-modem. Si me ponen problemas tendrán otra reclamación MAS.

Nuevamente gracias por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no se como todavía hay gente que se sigue dando de alta con ONO...

BocaDePez
BocaDePez

me he registrado pero no he recibido el password.

que hago?

BocaDePez
BocaDePez

hola soy nueva en el foro y necesito ayuda,

hace 3 semanas me di de alta en ono, tengo un modem scientific atlanta por cable que me funciona bien, pero instale un adaptador para usb inalambrico y no me funciona.

tambien necesito cambiar la id baja por alta del emule y no se donde mirar el numero de ip y contraseña.

espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias.