Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
6.108 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Desactivar WPS en el nuevo firmware del Netgear CG3100D

Buenas, desde hace muchísimo tiempo vengo utilizando la seguridad de WPA2 en mi router (para que no se cuele todo cristo). El caso es que hoy me he enterado que los routers con esta opción (WPS) son facilmente hackeables con una herramienta incluida en las suites de seguridad wireless. Mi duda está en que aunque mi router tiene el botón para el WPS no encuentro la opción de deshabilitarlo en el menu y eso está causando que haya detectado intrusos en mi router ¿como puedo desactivar esta opción en el ultimo firm 1.05.05?Gracias por adelantado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Alguna solución para el netgear cg3100d v3 (el que esta de…

¿Alguna solución para el netgear cg3100d v3 (el que esta de pie) con firmware v1.05.05? Este modem tiene el boton WPS, aunque por firmware, creo que Ono dice que lo ha deshabilitado.
      A pesar de no tener manera de habilitar/deshabilitar el WPS de este modem (ya que en sus opciones no aparece nada respecto a ello... ni la opción de poner/quitar pin) cuando trato de conectarme a mi red desde un dispositivo android...puedo ver el nombre de la red a la que me quiero conectar y al lado entre paréntesis (WPS disponible). Entiendo que se diga que Ono lo ha deshabilitado, pero si es así, no debería de salir eso de "(WPS disponible)". Con el wps disponible, ponga la seguridad que ponga, y con contraseña larga y con símbolos, pueden entrar a mi red wifi en cuestión de nada.
      Alguien sabe algo al respecto? Hay que llamar a Ono para que cambien el modem o hagan algo?Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La vulnerabilidad del WPS es exclusivamente del sistema de…

La vulnerabilidad del WPS es exclusivamente del sistema de identificación por PIN, no del de presionar el botón, y ese router no tienen PIN WPS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mí lo que me pasa es que tenía configurado 300 Mb/s en el…

A mí lo que me pasa es que tenía configurado 300 Mb/s en el wifi y por temas de alcance y tal lo quiero poner a 145 Mb/s, pero tengo que hacerlo cada vez que enciendo el router porque la coniguración parece que no se mantiene si lo apago, y paso de dejarlo encendido siempre...

Mi router es el CG3100D y tiene el firmware 1.05.05.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No me hagas caso. Pero me parece que se tiene mas alcance en…

No me hagas caso. Pero me parece que se tiene mas alcance en 300Mb/s que en 145Mb/s.

La verdad es una duda qur siempre he tenido

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En esa versión del router si puedes desactivar el botón wps…

En esa versión del router si puedes desactivar el botón wps .Es muy fácil.

Solo haz esto.

Te vas a AVANZADO>>Configuración avanzada>>Configuración inalámbrica avanzada>> permitir WPS botón. Y ya eesta

ESPERO QUE TE SIRVA

SUERTE

SALUDOSS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues yo no encuentro esa opción por ningún lado. Estás seguro…

Pues yo no encuentro esa opción por ningún lado. Estás seguro de que existe. Yo tengo el CG3100 que suministran en CyL porque tiene MTA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

graciasss a mi me ha funcionado estupendamente. MUCHAS GRACIASSS

graciasss a mi me ha funcionado estupendamente. MUCHAS GRACIASSS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El tema es que hace 2 dias que cambie de contraseña wpa2 y…

El tema es que hace 2 dias que cambie de contraseña wpa2 y hoy tenía ya dos androids conectados cuando no tenía ningún aparato mío conectado. Como narices pueden sacar la clave tan rapido? la tengo en WPA2-PSK [AES]

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ami tambien me sucede lo mismo, he filtrado por mac los…

ami tambien me sucede lo mismo, he filtrado por mac los equipos de mi propiedad y aun asi en el mismo dia tengo 2 equipos android conectados a mi red wifi, se sus ip y sus mac y no se que cojones hacer... me visto la pagina del router de arriba abajo y no se que hacer... que me aconsejan amigos?

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Asegurate de que lo tienes en WPA2 exclusivo con encriptación…

Asegurate de que lo tienes en WPA2 exclusivo con encriptación AES y una contraseña que no sea evidente. Así es imposible que entren.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Tengo la ip que me venia por defecto y le añadí dos cifras…

Tengo la ip que me venia por defecto y le añadí dos cifras mas al final ademas de hacer el filtrado por MAC. si lo tengo en wpa2-psk [AES] así esta todo bien?

Gracias por la rapidez. Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  He leído las instrucciones de como desactivarlo y no me viene…

He leído las instrucciones de como desactivarlo y no me viene nada de wps. Tengo la V1.05.05. ¿Es la versión que tenéis todos?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si, así está correcto, pero yo de ti pondría una clave…

Si, así está correcto, pero yo de ti pondría una clave distinta. En la mayoría de routers se puede poner incluso una frase completa, con espacios y todo.

El filtrado mac hoy en día no sirve para casi nada, por no decir para nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  exacto, tan facil como clonar la MAC de un equipo que tengas…

exacto, tan facil como clonar la MAC de un equipo que tengas en la red y listo... Mejor desactivar WPS y contraseña cuanto mas larga mejor (mas de 15 caracteres con letras en mayuscula, minuscula, numeros y caracteres especiales como "?", "*", "-",etc) y ya sería practicamente imposible de acceder a no ser que tengas un golpe de suerte impresionante.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  aahh... y yo muy contento porque creí que esa era una muy…

aahh... y yo muy contento porque creí que esa era una muy buena opción jajajaja en fin, haré el cambio de ip y quitare el filtrado porque si viene algún familiar a casa no me voy a poner a introducir su MAC en el router. De nuevo gracias y que pases una buena noche.

• Cerrado

¿Y para tener mas seguridad porqué no configuras el router…

¿Y para tener mas seguridad porqué no configuras el router para filtrar por mac´s y por IP´s?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Que no?... Mas bien no es ético y es delito, pero alguien…

¿Que no?... Mas bien no es ético y es delito, pero alguien que se lo proponga y siempre y cuando la clave tenga WPS, en la mayoria de los casos es cuestion de minutos más aun si dejas el nombre por defecto

• Cerrado

Le has dado más de un año de margen para contestarle, eso…

Le has dado más de un año de margen para contestarle, eso está bien pero es arqueología postiana: