BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desactivar WPS en el nuevo firmware del Netgear CG3100D

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, desde hace muchísimo tiempo vengo utilizando la seguridad de WPA2 en mi router (para que no se cuele todo cristo). El caso es que hoy me he enterado que los routers con esta opción (WPS) son facilmente hackeables con una herramienta incluida en las suites de seguridad wireless. Mi duda está en que aunque mi router tiene el botón para el WPS no encuentro la opción de deshabilitarlo en el menu y eso está causando que haya detectado intrusos en mi router ¿como puedo desactivar esta opción en el ultimo firm 1.05.05?Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Por defecto Ono ha deshabilitado WPS en sus routers.

Ademas lo que es inseguro es el WPS por PIN no el que es por pulsación del botón.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

El tema es que hace 2 dias que cambie de contraseña wpa2 y hoy tenía ya dos androids conectados cuando no tenía ningún aparato mío conectado. Como narices pueden sacar la clave tan rapido? la tengo en WPA2-PSK [AES]

🗨️ 12
Cimmerio

¿Estás seguro de que te habían hackeado la clave? No es tan fácil....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que no?... Mas bien no es ético y es delito, pero alguien que se lo proponga y siempre y cuando la clave tenga WPS, en la mayoria de los casos es cuestion de minutos más aun si dejas el nombre por defecto

🗨️ 1
Paraca

¿Y para tener mas seguridad porqué no configuras el router para filtrar por mac´s y por IP´s?

BocaDePez
BocaDePez

ami tambien me sucede lo mismo, he filtrado por mac los equipos de mi propiedad y aun asi en el mismo dia tengo 2 equipos android conectados a mi red wifi, se sus ip y sus mac y no se que cojones hacer... me visto la pagina del router de arriba abajo y no se que hacer... que me aconsejan amigos?

Gracias

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Asegurate de que lo tienes en WPA2 exclusivo con encriptación AES y una contraseña que no sea evidente. Así es imposible que entren.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En esa versión del router si puedes desactivar el botón wps .Es muy fácil.

Solo haz esto.

Te vas a AVANZADO>>Configuración avanzada>>Configuración inalámbrica avanzada>> permitir WPS botón. Y ya eesta

ESPERO QUE TE SIRVA

SUERTE

SALUDOSS

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

graciasss a mi me ha funcionado estupendamente. MUCHAS GRACIASSS

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me sale la opción permitir WPS botón, por lo que no puedo conectar mi impresora a la wifi, ¿alguna idea?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual que tu, no me sale nada de WPS por lo que no puedo conectar la impresora Wifi, como puedo hacer para que aparezca el WPS?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi tampoco me aparece esa opcion, como se puede hacer

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no encuentro esa opción por ningún lado. Estás seguro de que existe. Yo tengo el CG3100 que suministran en CyL porque tiene MTA.

BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que me pasa es que tenía configurado 300 Mb/s en el wifi y por temas de alcance y tal lo quiero poner a 145 Mb/s, pero tengo que hacerlo cada vez que enciendo el router porque la coniguración parece que no se mantiene si lo apago, y paso de dejarlo encendido siempre...

Mi router es el CG3100D y tiene el firmware 1.05.05.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me hagas caso. Pero me parece que se tiene mas alcance en 300Mb/s que en 145Mb/s.

La verdad es una duda qur siempre he tenido

BocaDePez
BocaDePez

como a go para tenel el a parato

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna solución para el netgear cg3100d v3 (el que esta de pie) con firmware v1.05.05? Este modem tiene el boton WPS, aunque por firmware, creo que Ono dice que lo ha deshabilitado.
A pesar de no tener manera de habilitar/deshabilitar el WPS de este modem (ya que en sus opciones no aparece nada respecto a ello... ni la opción de poner/quitar pin) cuando trato de conectarme a mi red desde un dispositivo android...puedo ver el nombre de la red a la que me quiero conectar y al lado entre paréntesis (WPS disponible). Entiendo que se diga que Ono lo ha deshabilitado, pero si es así, no debería de salir eso de "(WPS disponible)". Con el wps disponible, ponga la seguridad que ponga, y con contraseña larga y con símbolos, pueden entrar a mi red wifi en cuestión de nada.
Alguien sabe algo al respecto? Hay que llamar a Ono para que cambien el modem o hagan algo?Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, el wps está activado por mucho que ONO diga lo contrario. Son unos "chapuzas".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ONO no programa el firmware de sus equipos, reclama al fabricante

superllo

En los Compal sí, en los Netgear no está activado.

BocaDePez
BocaDePez

La vulnerabilidad del WPS es exclusivamente del sistema de identificación por PIN, no del de presionar el botón, y ese router no tienen PIN WPS.