Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.155 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Desactivar WIFI en router Cisco EPC3825.

¡Hola a todos!

Veréis, Ono me ha instalado este router (en sustitución de un Hitron que me comenzó a fallar), pero a la hora de desactivar su wifi (ya que para ello utilizo un punto de acceso wifi TP-Link con tres antenas que me da muchísima cobertura), sí, le doy a desactivar y así parece que consta, pero al realizar un barrido de reds wifis, aparece la del router, por lo que no la apaga totalmente (aunque luego no puedas meterte en ella). La pregunta sería. ¿No hay forma alguna de desactivar el Wifi de este router totalmente? Al acceder a su configuración veo que está muy limitado y la luz de encendido wifi del frontal no se apaga (Link) por mucho que le des a desactivar en su configuración.

Así que, ¿alguien está en igual situación? No me gusta que alguien pueda ver el SSID de dicho router aunque en el fondo no esté operativo. :-(

¿Alguna idea?.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pues han pasado más de 24 horas y todavía nada (sigue…

Bueno, pues han pasado más de 24 horas y todavía nada (sigue la luz link encendida). El apartado del Auto_ono_wifi en la web de Ono (en mi cliente) pone que está desactivado y he entrado en la configuración del router y desactivado tanto el wifi como el radio wifi para posteriormente reiniciar el router y ahí sigue. Quizás ahora se estén demorando más en desactivar ellos dicha opción (o eso quiero suponer).

Ya os iré comentando.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ya está. Resulta que lo hacía a través de IE y todas las…

Ya está. Resulta que lo hacía a través de IE y todas las opciones de configuración salían como recortadas (algo rarísimo).

Me ha dado por probar con el Chrome y todo ha ido perfecto. Qué raro, la verdad. Es que incluso salen muchísimas más opciones de configuración.

Gracias a todos. Habéis sido de gran ayuda. ;-)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues dicho y hecho. Desactivado el OnoWifi. Sale reflejado…

Pues dicho y hecho. Desactivado el OnoWifi. Sale reflejado que en un periodo de 24 se hará efectivo (teniendo que resetear el router cuando suceda).

Ya os comentaré. ;-)

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Suele tardar menos y se suele resetear solo, pero por si…

Suele tardar menos y se suele resetear solo, pero por si acaso estate atento.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Desactivalo desde el Área de Clientes…

Desactivalo desde el Área de Clientes https://www.ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid

• BocaDePez BocaDePez
        6

He realizado lo que comentas y no, sigue la luz "Link"…

He realizado lo que comentas y no, sigue la luz "Link" encendida y el SSID en el barrido.

Gracias por intentar ayudar. ;-)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, yomimmo. ¿Me podrías decir dónde se encuentra dicho…

Hola, yomimmo. ¿Me podrías decir dónde se encuentra dicho apartado en el área de cliente? He buscado y no encuentro nada.

¿Se supone que haciendo eso la luz se apaga quedando completamente apagado el aparato (refiriéndome al Wifi) sin emitir, por consiguiente, SSID alguna?

Me quedo a la espera. ;-)

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Al final he dado con el sitio donde se puede desactivar dicha…

Al final he dado con el sitio donde se puede desactivar dicha opción. Me he informado de qué se trata y demás (no tenía ni idea de lo que era).

Entonces, ¿desactivando dicha opción se apaga la luz "Link" del router? Si es afirmativo (es decir, se apaga) entiendo que el router deja de emitir tanto mi SSID (que se supone desactivada por mucho que aparezca) como la auto_ono_wifi que sí me he fijado que sale en el barrido. ¿O por el contrario solo deja de aparecer la de auto_ono pero sigue apareciendo mi SSID?

Con el Hitron era todo mucho más sencillo. XD Desactivabas el wifi, se apagaba la luz y adiós muy buenas.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si desactivas auto_ono_wifi y además pones la wifi en…

Si desactivas auto_ono_wifi y además pones la wifi en "disabled" la luz se apagará.

Con el Hitron era todo mucho más sencillo. XD Desactivabas el wifi, se apagaba la luz y adiós muy buenas

Hasta ahora todos los que he visto son así, cisco todavía no me ha tocado.

• Así sucede en otros routers, en el caso del Cisco debería ser…

Así sucede en otros routers, en el caso del Cisco debería ser así, pero últimamente no veo muchos de ellos en funcionamiento y no se que versión de firmware llevan actualmente.