BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desactivar el wifi del router HGU en la banda 5 GHz

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días me percaté de que el Wi-Fi en el móvil se había vuelto muy inestable. Mi móvil tiene problemas con la banda de 5 GHz y es imposible usarla probablemente es un defecto de hardware ya que he cambiado de ROM y puesto la última estable de MIUI, por eso siempre tenía conectado a mi red WiFi de 2.4 GHz.

Entonces voy a mirar la configuración y veo esto, ahora la banda de 2.4 GHz emite en las dos frecuencias. Efectivamente habían actualizado el firmware del router, y ahora prácticamente me es imposible que se mantenga conectado más de media ahora a la red.

Mi pregunta es, hay alguna manera de hacer que vuelva emitir solo en la de 2.4 GHz, o volver al firmware anterior. O también si hay alguna manera de desactivar la banda de 5 GHz en MIUI (Android 8.1).

xxxa.jpg
Pernero
2

Resulta que actualizaron el firmware del router (tal vez si entras verás que la web es diferente, en cuanto a colores, ahora es más gris) y, de paso, hicieron un cambio: Activaron una red de invitados 5G y le cambiaron el nombre para que coincida con la de la red 2.4G.

Puedes ir al menú Avanzado → Wireless 5G y verás que tendrás una red Guest, la primera de todas, activada. La puedes desactivar y darle a Apply / Accept o como sea lo de confirmar. (Todo esto basado en la interfaz del MitraStar).

Yo creo que han realizado esto para que la gente se conecte por defecto a una 5G si tiene un dispositivo compatible, vamos, que el dispositivo pille la mejor, pero en tu caso está claro que la han cagado ya que te da problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé si es precipitado, pero te quiero. Muchísimas gracias!!!! Creo que ese puede ser el problema, me han sacado de un apuro

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente era eso 😁😁😁

Panto

Por si tienes problemas en otro sitio, en Miui también puedes desactivarlo, en ajustes, wifi, ajustes avanzados, banda de frecuencia de wifi, estará en automático, ponlo en solo 2,4.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el MIUI 10 (Android 8.1) quitaron la opción :-(

🗨️ 1
Panto

Pues no tenía ni idea, yo tengo la 9.6, es una faena que no se pueda elegir frecuencia.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

La última actualización ha "capado" los routers de Movistar. Además de bloquearme las opciones del router, tengo el mismo problema con el wifi defectuoso actual.

Me va como loco... con lo bien que lo tenía yo configurado... ahora no tengo acceso a casi ninguna opción de configuración (filtrado MAC, wifi, servidores, etc...)

BocaDePez
BocaDePez

En cualquier router se puede elegir la configuración wifi, filtrado MAC, etc... con el router HGU debería de poderse hacer, pero recientemente Movistar le ha metido una actualización beta que, además de hacerlo inestable, le ha bloqueado (CAPADO) gran parte de la configuración.

Siempre he podido configurar mi wifi al pelo mediante navegadorAhora no me dejan y va como loco.