BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desactivar VoLTE en Yoigo

GrilloBu

Yoigo nos ha activado VoLTE en nuestras cuatro líneas móviles y estamos teniendo problemas con la realización de llamadas en nuestra localidad: se oyen entrecortadas. Ya llevo tiempo haciendo pruebas y quejándome a la operadora de que esa antena no da más de 1 ó 2 Mb de bajada, siendo insufrible. Y de nada sirve el cambio manual a Movistar, porque ya se sabe que al tiempo, vuelve a la cobertura de Yoigo.

Pues ahora con la activación de VoLTE el problema se ha acrecentado, porque ahora ya ni las llamadas son estables. El caso es que he pedido la desactivación del servicio en el SAC, y me dicen que ellos no lo pueden desactivar. Que la única manera de hacerlo es en los ajustes de mi dispositivo. Tal y como he comprobado y como he leído por aquí, por ejemplo en iPhone eso no es posible porque no aparece la opción en los ajustes. Y he comprobado que en un Google Pixel 7, tampoco.

Llevo varios días poniéndome en contacto con Yoigo por WhatsApp y por teléfono y siguen empeñados en que ellos no lo pueden desactivar. Hasta hoy, donde una operadora me ha dicho que hoy les han pasado una nota interna en la que les indican que han activado masivamente VoLTE a los clientes. Y se informa de que si hay algún problema, lo notifiquen. Pero aún sigo con ello activado. ¿A alguien más le ocurre? ¿Alguna posible solución? Gracias !

lhacc

Y de nada sirve el cambio manual a Movistar, porque ya se sabe que al tiempo, vuelve a la cobertura de Yoigo.

¿Has llamado para pedir que te activen la cobertura de Movistar?

GrilloBu

Sí, está activada y tal y como se dice también por aquí, al cabo de un tiempo de ser seleccionada, el móvil vuelve a Yoigo.

Redgsm

Te veo cambiando de operador. Yo soy de los que he tenido la suerte de no tener la cobertura propia de Yoigo, y con el VoLTE bajo cobertura Orange, ni un solo problema, al menos de momento.

Ossian

Curioso, yo antes en R podia poner manual Movistar y no volvía a Yoigo, un amigo con MásMóvil tampoco tenía ese problema. Dicho esto, te va a ser mejor cambiar a Movistar/o2 u Orange

Bramante
1

El Pixel, ¿no tiene opción de desactivar VoLTE?

Dentro del submenú "SIM", ¿no te aparece un selector con la etiqueta "4G calling" (o su contraparte en castellano, tengo el teléfono en inglés)?

Alguna vez he leído que estos ajustes los puede hacer que se muestren o no el operador, dependiendo de su configuración de la SIM. No sé si será el caso de Yoigo.

🗨️ 4
GrilloBu

He vuelto a buscar la opción y no aparece nada similar. Creo que ocurre lo que comentas de que es tema del operador, ya que por ejemplo en el iPhone sí ha aparecido la opción de desactivar VoLTE con otras tarjetas SIM.

🗨️ 3
Bramante

Por descartar completamente y asegurar que efectivamente Yoigo está limitando la modificación de dicho ajuste, si puedes, mete esa otra SIM en el Pixel y, si el ajuste aparece, entonces ya sabes que no tienes muchas opciones.

🗨️ 2
GrilloBu

Acabo de probar una tarjeta SIM de Digi y tampoco aparece el selector.

Por cierto, una duda: supongo que aunque yo encontrase una SIM de algún amigo de otro operador que al introducirla en el Pixel mostrase dicho ajuste, de nada serviría desactivarlo porque al volver a poner la de Yoigo, no respetaría dicha selección, ¿verdad?

🗨️ 1
Moi536

Prueba si te es posible a desactivar el 4G y el 5G, el 3G en sitios donde la saturación es alta suele ir mejor y tendrás una velocidad de unos 7mb frente al 1-2 que indicas tener ahora.

🗨️ 1
GrilloBu

Haré lo que comentas con el Google Pixel 7. Pero lamentablemente el iPhone 12 carece de esa opción, solo permite 4G y 5G