Yoigo nos ha activado VoLTE en nuestras cuatro líneas móviles y estamos teniendo problemas con la realización de llamadas en nuestra localidad: se oyen entrecortadas. Ya llevo tiempo haciendo pruebas y quejándome a la operadora de que esa antena no da más de 1 ó 2 Mb de bajada, siendo insufrible. Y de nada sirve el cambio manual a Movistar, porque ya se sabe que al tiempo, vuelve a la cobertura de Yoigo.
Pues ahora con la activación de VoLTE el problema se ha acrecentado, porque ahora ya ni las llamadas son estables. El caso es que he pedido la desactivación del servicio en el SAC, y me dicen que ellos no lo pueden desactivar. Que la única manera de hacerlo es en los ajustes de mi dispositivo. Tal y como he comprobado y como he leído por aquí, por ejemplo en iPhone eso no es posible porque no aparece la opción en los ajustes. Y he comprobado que en un Google Pixel 7, tampoco.
Llevo varios días poniéndome en contacto con Yoigo por WhatsApp y por teléfono y siguen empeñados en que ellos no lo pueden desactivar. Hasta hoy, donde una operadora me ha dicho que hoy les han pasado una nota interna en la que les indican que han activado masivamente VoLTE a los clientes. Y se informa de que si hay algún problema, lo notifiquen. Pero aún sigo con ello activado. ¿A alguien más le ocurre? ¿Alguna posible solución? Gracias !