BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

desactivar la verificacion de rdns en virtual host de proftpd

dnight

buenas.

¿cómo puedo hacer lo del asunto? en el proftpd.conf tengo reverse dns off y va bien, pero al poner lo mismo en el archivo de configuracion del vhost da error y no se inicia, la quito y sigue comprobando rdns

¿alguna idea?

edit: cuando pongo esa linea en el archivo de configuración del virtual host me da este error:

- Fatal: UseReverseDNS: directive not allowed in context on line
53 of '/etc/proftpd/centovacast.conf'
failed!
gracias.

BocaDePez

(link roto)

Página 298

UseReverseDNS

Name

UseReverseDNS -- Toggle rDNS lookups

Synopsis

UseReverseDNS [ UseReverseDNS on|off]

UseReverseDNS on

Context

server config

Module

mod_core

Compatibility

1.1.7 and later

Description

Normally, incoming active mode data connections and outgoing passive mode data connections have a reverse

DNS lookup performed on the remote host's IP address. In a chroot environment (such as or

DefaultRoot), the /etc/hosts file cannot be checked and the only possible resolution is via DNS. If for some

reason, DNS is not available or improperly configured this can result in proftpd blocking ("stalling") until the

libc resolver code times out. Disabling this directive prevents proftpd from attempting to reverse-lookup data

connection IP addresses.

¿De qué archivos de configuración vhost estás hablando? :-/

🗨️ 12
dnight

buenas.

uno es proftpd.conf, es el general..

en ese archivo, en la última línea tengo puesto include /etc/proftpd/centovacast.conf, ese archivo contiene la configuración para que proftpd corra en el puerto 21 y en el 5555 a la vez

a eso me refiero

saludos.

🗨️ 11
BocaDePez

Es que las instrucciones dejan claro que la directiva UseReverseDNS se usa en el contexto "server config" ... o sea, en la configuración global fuera de las secciones .

Si el error que has puesto arriba tras editar tu mensaje, aclara que está fuera de contexto.

¿Es que si la pones en off en el proftpd.conf, acaso no afecta a todos los VirtualHost que tengas? ¿Siguen haciendo el chequeo de DNS?

Usarás la versión 1.3.3e, ¿no?

🗨️ 10
dnight

buenas.

uso la 1.3.3.1

saludos y gracias.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
dnight
dnight