BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Desactivar roaming de O2 fuera de Europa para ciertos paises

Amt0571
1

Ahora que hay roaming por toda europa suelo llevarlo activado, pero cada vez que paso cerca de Andorra (un par o tres de veces al año), tengo que acordarme de poner el modo avión o quitar los datos hasta estar más lejos.

¿Hay alguna forma de poder tener el roaming activado para la UE pero desactivado para los países de fuera?

Zanorio
2

En Movistar si se puede hacer, en o2 prueba llamando a att al cliente

Amenhotep

Interesante. La verdad es que el roaming fuera de la UE no es lo mismo que dentro. Y ningún movil tiene un mecanismo que los diferencie. La solución sería que no fuera necesario activar el roaming dentro de la UE, que las torres de Francia (por ejemplo) reconocieran nuestros operadores en función de los acuerdos. ¿Sería eso posible técnicamente?

FranErika
2

Por Twitter me lo han gestionado a mí en mis líneas, y hace poco en una nueva adicional.

msedge_KdZyB7jjNW

Igualmente y hay que tenerlo en cuenta no es un sistema robusto. Estando de crucero por Noruega a mí me saltó un SMS de conexión a internet por satélite:

IMG_0222

Y a mí no me cobraron nada, pero en una línea adicional parece que no funcionó bien del todo y me cobraron algo:

msedge_2enoyN9QQc

Como se puede apreciar parece que fueron más de una conexión y una de ellas fue la que se cobró. Igualmente y por el bajo importe no reclamé nada, prefiero eso a tener que estar activando/desactivando modo avión/roaming y estar preocupado para una vez que me voy de viaje al año (que entiendo que es tu mismo caso).

🗨️ 1
Amt0571

Ostras, pues les escribiré a ver si lo pueden hacer… algo es algo.

Gurufrendix
2

Orange también lo permite y se gestiona desde su App.

1000020858
🗨️ 1
sdv

Sí, tanto en Orange como en Jazztel.

image