BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desactivar Roaming en Simyo

BocaDePez

Hola a tod@s.

Acabo de portar mi linea Vodafone a Simyo, y tengo un Samsung Galaxy Ace libre. Para que me funcione internet con Simyo tengo que tener activada la opción "Itinerancia de Datos", y encima de las rayas de cobertura aparece una "R" de Roaming. He leido en la web de Simyo que el Roaming viene activado automaticamente.

Mi pregunta es: ¿puedo desactivar el Roaming con Simyo y seguir navegando igual por internet (aunque tenga que tener activada la itinerancia de datos)? ¿O que funcione internet y el Roaming van siempre de la mano?

Muchas gracias!

BocaDePez

Soy el mismo que ha escrito el post. Acabo de llamar a Simyo y me han desactivado el Roaming; la conexión de datos funciona igual, con la itinerancia activada.

Eso si, la "R" que sale encima de la cobertura sigue apareciendo...

🗨️ 6
aryan

La R siempre saldrá porque Simyo es una OMV que usa la red de Orange, entonces haces roaming Nacional. Es independiente del roaming Internacional que has pedido que desactiven. Está todo correcto. Si desactivas itinerancia de datos, no funcionará internet.

🗨️ 5
BocaDePez

He leido comentarios de personas que con un OMV no les aparece la R... pero bueno, me da igual que aparezca o no, la verdad.

Por lo tanto, si desactivé el roaming internacional, si viajo fuera no podré llamar, no? tendre que activarlo si quiero salir fuera.

🗨️ 4
aryan

Si te han desactivado los de Simyo, si sales de España no podrás llamar tampoco. Puedes dejarlo como estaba y cuando salgas del país desactivas los datos y punto. Lo de que salga la R depende de cada móvil, algunos tienen almacenado que Simyo trabaja sobre Orange, y no sale, pero no tiene mayor importancia que ver la R al lado de la cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
aryan
aryan
BocaDePez

A mi NO me aparece la R.

Sergiusll

En algunos operadores moviles virtuales pasa eso, el movil detecta que no es la red y sucede eso

🗨️ 2
txuspe

De hecho es lo correcto. Si no aparece, es que se ha hecho algún "truco" para que no aparezca, pero en realidad estás en roaming.

🗨️ 1
Sergiusll

en telecable no aparece, en tuenti aparecía, ahora ya no aparece, me imagino que habrán ``engañado´´ a los móviles los operadores