BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desactivar ONO WIFI

Tech
2

Buenas, estos últimos días he encontrado una red _AUTO_ONO_WiFI con cobertura a tope en mi casa, y que casualidad que mi cablemodem acabe en AA:D0 y que el segundo SSID acabase en AA:DA, pues lo dicho me activaron el ONO Wifi sin avisarme al igual que me han subido el precio del móvil. Cuando consulto la web de Ono y voy al ONO Wi-Fi dice que en mi localidad no está disponible, pero yo de cada vez veo más redes de estas.

Si vosotros estais igual que yo con esta red wifi activada y la queréis dar de baja he encontrado este link que os puede ayudar a desactivar este segundo SSID.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dolbydigital

INICIO > AREA CLIENTE >MIS PRODUCTOS > DESACTIVACIÓN 2º SSID


Deshabilitación del cablemodem en el servicio Ono WiFi

Actualmente tu cablemodem forma parte del servicio de Ono WiFi.

Recuerda que esto significa que tu cablemodem tiene 2 canales de acceso, el de la red WiFi del hogar y el de la red "_AUTO_ONOWiFi", sin relación entre ellos, además tener activado el cablemodem dentro del servicio onowifi no afecta a la velocidad del servicio de Internet contratado con Ono. Y Nadie va a poder conectarse a tu red WiFi privada (la que empieza por ONO0000).

Gracias a la red de última generación de ONO, tú y el resto de los usuarios podréis navegar a altas velocidades desde la calle y a través de WiFi, con total seguridad ya que existe una plataforma de seguridad específica para controlar el acceso a los puntos de acceso Ono WiFi de manera que se registra la identidad y la actividad de todos los usuarios que accedan a la red WiFi de ONO.

A pesar de ello si no deseas que tu equipo forme parte de la red ONO WiFi podrás solicitarlo en "Baja del cablemodem".

Por último, recuerda que en todo momento podrás dar de alta tu cablemodem a través del área de cliente

🗨️ 23
Tech

A mi no me sale así como indicas, solo he podido hacerlo a través del link

🗨️ 11
dolbydigital

Pues a mi me da esa opción a través de mi área de cliente. Por eso te he puesto la dirección donde desactivar/activar ONO_WIFI.

🗨️ 10
Tech

Debe ser para la gente que lo tiene disponible en su zona (no es mi caso)

julisan
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
Grollo
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 1
Grollo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Grollo
julisan
BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro de que no te reduce la velocidad WEifi propia?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No reduce ni la velocidad wifi ni la total.

🗨️ 9
jac9001

Eso solo es cierto a medias.. el segundo SSID (por o menos en mi caso) , provoca imposibilidades de conexion , caida de dispositivos, reduccion de cobertura de wifi etc etc, antes obviamente no pasaba.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me reduce la velocidad total y la estabilidad del wifi, y eso que no afecta entre canales... He analizado los caneles del espectro de mi router y he probados en todos. Y a pesar de todo, sigue cayendo desde que lo activaron (cosa que no ocurría anteriormente).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceada28

Estoy viendo post ultimamente de genteque quiere dar de baja el wifi de ono

Perjudica seriamente a la velocidad ,la gente se conecta a ti o que es lo que pasa?

Que problema hay que no quieran el wifi de ono?

Soy de huelva y aqui ya esta implantado y activo pero lo tengo que dar de alta en mi area de cliente.

🗨️ 9
Tech

La velocidad dudo, ya que llevo desde el día de la caída del 3g y de la red con la linea averiada, llamo a técnicos, vienen de redes y se ríen de mi. Me empecé a quejar cuando tenía 200 megas, el de redes me dijo "esto con 50 y 100 megas no pasa, mientras se reía" al cabo de unos días estuve con un comercial por teléfono cambiando la velocidad y haciendo tests con él y todos iban mal, con 50 me llegaban 20 y con 100 que es lo que tengo ahora pues o llega a 100 pero nunca descarga a esa velocidad o se pone a 80 o por la noche se queda en 12 megas pero descarga a 400kb/s como máximo.

Los técnicos insisten en que no hay saturación en la zona y yo me estoy empezando a cansar.

Grollo

mceada28 depende de lo que utilices tu propia red wifi y de como estén de saturados los canales wifi en tu zona, si vives en un bloque de pisos es bastante normal que todos los canales estén bastante saturados, si encima por cada red wifi de ONO pones una 2ª más saturación hay y más posibilidades de pérdidas de paquetes, en definitiva, peor rendimiento de la conexión vía Wifi.

Si por el contrario lo único que tienes conectado al wifi son los smartphones y vives en una urbanización de adosados lo normal es que no haya tanta saturación de los canales y esta red apenas afecte al rendimiento de tu red.

Yo personalmente quiero darlo de baja porque es algo que han hecho sin avisar utilizando recursos de mi propiedad. El servicio no lo voy a utilizar, porque de hecho no me conecto a ninguna red Wifi que no sea de confianza, es decir, casa de amigos o similar, por tanto que se aprovechen de mis recursos, influya en o no en el rendimiento de mi conexión no me gusta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tanto como no avisar... que yo sepa han ido enviando comunicaciones a los clientes de cada zona en la que se ha ido activando

🗨️ 1
jac9001

Lo malo es que en zonas como en Málaga que no esta todavía implantado lo ponen, como a mí , y luego te dicen que no lo puedes dar de baja ni nada, ya que como no está implantado no les consta que que mi cablerouter esté en el servicio, (pero estar está) , así que toca seguir peleando a ver si me lo quitan , porque la conexion wifi va ahora de pena.

BocaDePez
BocaDePez

de hecho no me conecto a ninguna red Wifi que no sea de confianza, es decir, casa de amigos o similar

Más confianza que la red de tu operador con WPA enterprise AES no creo que encuentres.

🗨️ 4
yomimmo

Y con aislamiento inalámbrico, que impide que los dispositivos conectados a esa red wifi se vean entre si.

Por cierto hoy me he encontrado con una _AUTO_ONOWIFI en el canal 100 (banda de 5Ghz) ¿Alguien sabe que router monta Ono que lleve tarjeta de 5Ghz activa? ¿Es posible que sea uno de los routers nuevos para los 500 Mbps de empresas?

No consigo identificar el fabricante a partir de los tres primeros octetos de la MAC, ni tan siquiera efectuando la operación de restarle 2 al primer octeto de la MAC del router (para los que no lo sepan el ssid de onowifi suma 2 al primer octeto de la mac de tu SSID wifi y 1 al ultimo así si tu mac es 84:xx:xx:xx:xx:01 la MAC del SSID onowifi asociado a tu router sería 86:xx:xx:xx:xx:02)

🗨️ 3
Grollo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Paraca

Acabo de averiguar que me han activado onowifi, a pesar de que dicen que el servicio aún no esta activado en mi zona y lo han hecho sin ni siquiera avisarme. Lo he verificado con el iSSIDer. Como se ha dicho antes, no me dejaba darlo de baja a través de los menús de la página de cliente, así que lo he podido hacer con el enlace directo anteriormente puesto aquí. Ahora toca esperar cuando se hace efectiva dicha desactivación.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también me acabo de dar cuenta del segundo SSID(_auto_onowifi) y desde luego que voy a abrir una reclamación para solicitar la baja de este servicio que yo no he solicitado y de la consiguiente degradación de mi conexión ADSL. Tengo contratados 20 MB de fibra y no consigo pasar de los 10 MB. Pero lo peor no es eso, mi latencia se ha disparado has 10 veces con lo que este finde me ha sido imposible jugar a ningún juego en red.

Si quieren dar un servicio gratuito en la calle a clientes Ono me parece bien pero no con un router que esta conectado a mi contador de la luz, que es el que uso para conectarme al banco, etc, que monten equipamiento en la calle. Me da igual que digan que no hay problemas d seguridad, cosas peores se han visto en sistemas que decían muy seguros. Esto es como tener la llave de tu casa y te ponen un sistema de acceso electrónico para que los clientes de ONO utilicen el WC de tu casa, en mi casa solo entro yo al igual que en mi red WIFI,.

Un cliente muy descontento.

Saludos.

🗨️ 21
Paraca

Si tienes fibra entonces no es ADSL.

Si yo pago la luz que gasta el cablerouter (aunque sea poca) y además recibo mas radiaciones, yo soy el que decido que equipos se conectan a él y cuando. Si Ono quiere hacer este uso entonces que ofrezca alguna compensación, ya sea en velocidad o en descuento en la factura, pero hacer esto por la patilla, sin conocimiento del cliente y solo beneficiándose ellos... como que no me parece muy honesto.

🗨️ 20
Paraca

Sigo con la historia, como sabréis este viernes pasado compruebo con el ISSIDer que me han creado desde mi cablerouter la red de onowifi y a través de un enlace directo puesto anteriormente pude darla de baja.

Hoy martes compruebo con el ISSIDer que aún tengo la red de onowifi activada pero sin embargo en la web aparece que ya no lo está, así que llamo al 1400 para preguntar, llamada que por cierto, se convierte en una odisea ya que para hablar con una operadora ya no basta con decir "operadora" cuando te salen las primeras opciones, sino que ahora tienes que aguantar sin decir nada toda la locución de opciones desde el principio hasta el fin hasta que ya al final te atiende una, es decir te obligan a pasar varios minutos escuchando a una máquina decirte opciones que no te sirven para nada. Bueno, una vez que ya logro hablar con la operadora y le cuento el tema, ella me dice que eso lo tengo que hacer a través de la página de cliente en el apartado de soporte... aunque por mas que busco no encuentro la opción de hacer una reclamación pidiendo la baja inmediata del servicio onowifi.

Lo triste de todo esto es que a pesar de que estoy muy satisfecho con mi línea, me van a obligar a hacer portabilidad a otro proveedor (en mi zona hay cuatro para elegir y todos de cable), porque ya no solo por activar el servicio con "nocturnidad y alevosía" sin avisar al cliente del uso de su cablerouter, sino porque el medio para darse de baja no funciona correctamente y además el medio de reclamar lo han enrevesado de mala manera que lo han puesto francamente difícil (yo aún no he encontrado como hacerlo).

Agradecería que si alguien supiera como hacer esta reclamación lo dijera por aquí porque de seguir así tendré que recurrir a la portabilidad, porque lo que tengo claro es que no voy a permitir este atropello.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
Paraca
🗨️ 6
Paraca
🗨️ 5
Paraca
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Paraca
🗨️ 2
jac9001
🗨️ 1
NetSpot
Pope1

No solo deshonesto, puede ser hasta ilegal, en la medida en la que entren en tu aparato para hacer una modificación si una autorización expresa del dueño de dicho aparato, es más, cuando entran en el router antes deberían tener permiso o recibir dicho permiso del dueño del aparato, ya sea en una reparación o en un simple reseteo. Es como si el portero de tu comunidad, entrara en tu casa y dejase un árbol en la terraza para que tu la regases y la cuidades y luego recogiese los frutos para él. Lo legal sería informar y si el cliente quiere que lo diese de alta él y sino que se quedará tal cual. Yo entiendo que tu router porque es tuyo, forma parte de tu privacidad, al igual que lo forma tu ordenador, tu casa, tu coche etc...

🗨️ 10
NetSpot
🗨️ 9
Pope1
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
Pope1
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
jac9001
jac9001
jac9001
BocaDePez
BocaDePez

en mi caso si me afecta el 2º SSID, he pasado de jugar on-line a 40 de ping a más de 100, y por ello son muchos los servers que me expulsan en plena partida;todo esto además con pequeños y continuos lagazos. Solución, poner el router en modo modem, y vuelve a ir bien la conexión. Así que eso de que no afecta es mentira. O por lo menos con el cisco si da problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Alcala de Henares y ono esta instalando en los edificios en las fachadas un aparato que da señal wi-fi con el nombre "autoono-wi-fi" además de que estos aparatos están conectados por coaxial al igual que los TAP, con coaxial proveniente del nodo.

Me parece buena iniciativa, ya que ninguna compañía lo a hecho, y es una pena porque que mucha gente se esta pasando a la fibra, por lo menos aqui.

🗨️ 3
besugo
-1

Piden autorización a la Comunidad de Vecinos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo se pero a mi me han activado también auto-onowi-fi, me parece bien que pongan dispositivos por la calle, pero en mi casa haciendo gasto de mi luz, y emitiendo mas frecuencias dentro de mi casa. Va a ser que voy a pedir que me lo desactiven.

BocaDePez
BocaDePez

-es una pena que la gente se pase a la fibra?.. o que no pongan el wifi?

BocaDePez
BocaDePez

No tengo claro que a ninguno que lo haya solicitado le hayan eliminado la segunda red Wifi.

Yo lo hice hace un porrón de días y tengo claro que no lo han hecho.

La prueba en mi caso es sencilla. Si apago mi router dejo de alcanzar Ono_Wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ha llegado a Cartagena el auto_ono_wifi y me he enterado porque la red wifi me empezó a ir fatal y vi que, efectivamente, tenia la famosa red.

He rellenado el formulario para darlo de baja, pero leyendo las respuestas me da que no van a hacer nada. X(

Saludos!

besugo

Para desactivarlo no puede bastar con desactivar el wifi? Lo digo porque habrá quién no lo necesite, y esa opción le valdría.

🗨️ 7
Tech

En mi caso yo tengo un router neutro puesto para wi-fi y cuando desactivé el wi-fi del router de onl automaticamente la red de ono wi-fi desapareció

NetSpot

Ya ha habido varios usuarios que han dicho que sí, con eso basta, pero el que utilice su propia red Wi-Fi en casa con el router de Ono, pues necesita solicitar la desactivación si no quiere tener paralelamente la red Ono Wifi.

🗨️ 5
yomimmo
1

O crear su propia red de invitados en Guest_0 antes de que te la activen, si la activan no tienes acceso a Guest_0, tengo que comprobar si reseteando un router teniéndolo desconectado del HFC se recupera el acceso a Guest_0, ya que no hay cambio en el firmware de los routers.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A muchos nos interesa tu respuesta. Gracias por probarlo.

Un saludo

besugo

Y cómo se crea esa red en el router CISCO que pone ONO? No lo encuentro por ningún lado!

No obstante, parece que dicen que si quitas la wifi, se acaba el problema!

🗨️ 2
Paraca
1
🗨️ 1
besugo
Panito

Ha llegado el chico nuevo al barrio

Imagen original en http://snag.gy/XWF1T.jpg
mariojm97

Hola buenas!!

Yo acabo de entrar en ese enlace y ya le he dado a que lo desactive.

Cuanto te tardo a ti?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo lo he solicitado via web, via telefono 800400520, via web reclamación. Me llamaron y me decian que ya estaba, cuando con mi tablet seguia conectada. Les dije mentirosos y me decian que yo no tenia ni idea. Sigo en ello, les he dicho que esto no forma parte del contrato y que lo estan incumpliendo, se lo pasan por el forro de los coj... Seguiré intentandolo. A parte, no se si tiene algo que ver, desde que lo han puesto el ADSL me va fatal, 30 segundos o más en cargar una página.

Estoy harto de estos mentirosos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ono no tiene ADSL. y tu tampoco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada...lo mejor de todo hacer lo siguiente:os comprais un router libre de esos de 20 euros,el q mas rabia os de...pq todos os van a ir de lujo comparao con los chafas de ono.....Entrais al router que teneis de ono y desconectais la opcion de nat,con eso conseguis que el router sea un simple modem como antiguamente ono montaba que solo sale el cable de ethernet directo sin emitir wifi.ese cable lo poneis a vuestro router y voila.....y el mismisimo jesucristo puede deciros nada ni vais a compartir linea con nadie ni na de na,aparte q os aseguro que la velocidad y distancia os va a mejorar un 80 por cien.....dicho todo esta.

🗨️ 3
yomimmo

Para que? algunos aparte de parecer tontos, ni tan siquiera leéis, ya dije hace bastante tiempo que con resetear el router a valores de fabrica con el cable coaxial desconectado y crear nuestra propia red de invitados en el guest_0 (cada uno de los routers usa una terminología distinta, esa es la que usan los Netgear) es suficiente para que no puedan activar onowifi en nuestro router.

Aunque a mi personalmente me parece una buena idea y tanto el mío particular como el de la empresa lo tienen activado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quizas deje de ser una buena cuando te provoca cortes en las conexiones de tus dispositivos o hace que la conexion sea mas inestable o pone en riesgo tu router si se puede acceder a la configuracion desde la red invitada.

Quizas sea una tomadura de pelo cuando ante los problemas intentas que te la den de baja y no lo hacen.

Quizas deberiamos intentar no faltarnos al respeto.

BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo tenía yo hecho antes de que se inventaran el auto ono wifi de los cohones y me lo han activado igualmente.

BocaDePez
BocaDePez

En referencia a la posibilidad que muestra Tech para dar de baja el cable modem de la red que tiene montada ONO para dar servicio wifi a las ciudades, mi menú de cliente no me da la opción, pienso que puede ser porque tengo la señal wifi desactivada en mi cable modem. No obstante no me gusta que si algún día la vuelvo a activar, se utilice un 2ª canal para dar salida a su "servicio wifi colectivo" . ¡Menudo morro que tiene esta empresa!.

🗨️ 1
jordififon

Buenas,

yo lo he desactivado hace un rato. He entrado en la web de OnoWifi y ahi he accedido a la opcion de baja. Esta te lleva al area de cliente y te sale la opcion de desactivarlo.

Yo le he dado y en menos de 5 minutos se me ha reiniciado el cablerouter y ya no aparece en redes wifi la AUTO_ONOWIFI.

El link de la web para acceder es vodafone.es/c/particulares/es/acceso-area-privada

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Tech por el aviso, en mi caso me has dado la clase para interpretar porque desde hacia unas semanas el cablerouter se desconectaba con bastante frecuencia teniendo que resetear todo para obterner nuevamente conectividad. Hasta entonces todo lo habia tenido muy estable. Ahora ha sido entrar al link que has dado y se acabo el cancer, tal cual. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Sobre el tema que si tenemos el cablerouter en modo bridge y por tanto desactivado en modo router, solo en modo modem conjuntamente con un router neutro, os dire que es como lo tenia yo y estos de ONO lo han activado con su Auto_Onowifi, por tanto pueden hacerlo independientemente que lo tengomos en router o modem. Almenos esa ha sido mi experiencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas.

Yo tengo un Netgear y no había tenido problemas de conexión con la wifi hasta que me activaron la segunda red. Ha sido darla de baja, que por cierto ha sido casi instantáneo a través de la web, y los problemas de conexión han desaparecido.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia activado el onowifi, y aunque no he tenido problemas de conexion, me he dado de baja y en 2 minutos la segunda red ha desaparecido.

BocaDePez
BocaDePez
-1

para tener mas alcance es bueno poner una antena exterior

del router y si no deseas que usen tu ono wifi kitale de dentro el modulo de antena y listo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno parece que ONO se ha dado cuenta del descontento porque acabo de entrar al area cliente y me he dado de baja y no ha durado 2 minutos que se a reiniciado el router y la red auto ono wifi ha desaparecido

mceada28

Buenas

Yo lo di de baja hace meses porque el wifi iba de mal en peor,donde antes llegaba bien en la otra punta de la casa ahora llega con muy poca fuerza, es como si no huiera echo nada al darse de baja porque sigo con los problemas de alcance,cuando le di de baja en su día no se reinició el router ni nada como pasa ahora. Pero leo por aqui que esta gente de ono han retocado la aplicación de la web y que ahora se reinicia cada vez qu e lo descativemos y también lei que los que tenga 200mb ses les pone la conexión a 100mb por fallo de la aplicación de la web.

Solucionara mi caso si la doy de alta de nuevo y la desactivo porque da la impresión que antes la aplicaicón no iba bien a la hora de desactivarlo,no se reiniciaba el router

🗨️ 1
telemako

A mi me paso eso sobre los 200 megas (100 +promo 100+), pero ya no pasa, lo he probado muchas veces alta-baja-alta-baja... y me respeta los 200/10.

Pero bueno en mi caso, si le doy de alta, se activan 4 canales de subida y la velocidad de bajada le cuesta llegar a los 9000kbps (se queda sobre 8800 y pico), tanto en bridge como en router (no se si será del hitron, o yo que se).

Lo volvi a dar de baja y se activan 2 canales de subida y la subida ronda entre 10500 y 11mil y pico kbps

BocaDePez
BocaDePez

Hola me gustaria ayudar a todas las personas que le han pasado lo mismo que me ha pasado a mi. Yo también he sido victima de este abuso y es por ello que quiero ayudaros.

Ono wifi consiste en un servico en cual nosotros permitimos que nuestro moden suelte otra señal wifi en la cual pueden entrar otros clientes de ono. "Podemos presentar problemas en la linea"

Para solucionar este aviso de la compañia os dejo mis pasos:

Teneos que llamar a ono y hablar con un operador y exigir que igual que ono ha activado un servicio sin vuestro consentimiento exigís que os desactiven algo que vosotros no a veis activado.

Yo os recomiendo que exigíais que os pasen con el departamento de reclamaciones y pidais una reclamación para llevarla a consumo, dado que ha habido un abuso de vuestros derechos y es denunciable "activar un servicio sin el consentimiento del titular" (Y encima en beneficio de la compañía). Intentaran daros una reclamación interna pero vosotros debéis de rechazarla dado que vosotros buscáis que os manden la reclamación sellada por ono para poder acudir a vuestro departamento de consumo y con esa reclamación, consumo podra demandar a ono. Es muy importante que sepais que esa reclamacion EXISTE y que le dejéis claro que sabéis vuestros derechos. Están en la obligación de darla y vosotros tenéis el derecho a pedirla.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo único que tienes que hacer es entrar en la web, darte de baja del servicio y en poco minutos ya no lo tienes activo. No tienes ni que llamar ni que perder el tiempo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ya lo tienes desactivado quería decir ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Desgraciadamente eso te puede funcionar al principio, pero luego al tiempo vuelve a aparecer el dichoso Auto_Ono_Wifi.

Mi conexión va peor y tengo pequeñas caídas de la señal... no quería, pero es una razón suficiente para cambiarme de compañía.

Suerte al resto.

🗨️ 6
yomimmo
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SI claro, llama y paga para que lo quiten.....

BocaDePez
BocaDePez

buenas a ver si alguien me puede ayudar. Tras que desapareciera autonowifi (previa peticion en la pagina) me mejoro la latencia y demas. El caso es que 15 días despues han vuelto los problemas de latencia y demas.

Como puedo asgurarme de que lo han desactivado?

He escaneado las ssid y aun aplicando lo que decian de que autono wifi suma dos al primer octeto y demas... no me cuadra pues de los multples autono_wifi escaneados de seguir esa regla no encontraría el router principal.

Se os ocurre otra manera? el mio empieza por A0.. y la verdad no veo ningun A4, ni que se le parezca.

Alguna idea?

GRacias de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los operadores de atencion al cliente de ONO actuan correctamente. Incluso estan de acuerdo con las explicaciones que les he dado, uno de ellos se ha discutido con su supervisor sin desconectar el micro.

He solicitado la desactivacion desde la pagina de AT. Esperemos que hagan caso.

Mañana denuncia a la oficina del consumidor, si la aceptan...

BocaDePez
BocaDePez

No sé vosotros, pero hace tan sólo 20 minutos (mientras tanto, he seguido leyendo el hilo) que dí de baja el cablemodem en el segundo SSID desde la web, y aunque me decían que tenía que reiniciar el router en las próximas 24 horas para que se completara, en el programa del stick (es un TP-Link), el AUTO_ONOWIFI ha pasado de tener señal excelente a tenerla más pobre que las ratas.

Sobre el permiso, aún tengo el SMS que me mandaron diciendo que pedirían permiso, con lo que sí que les voy a pedir explicaciones hoy mismo, a ver qué dicen al respecto.

🗨️ 2
superllo

Ese onowifi que detectas muy pobre seguramente no sea el tuyo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será de algún vecino. Como emiten con potencias distintas (más potentes) que las que usan los routers para sus usuarios, por eso ahora lo recibes sin ningún vecino asociado y antes no.

Lo mejor es darse de baja de esas interferencias que ONO ha obligado a sus usuarios a sufrir sin pedirles permiso.

BocaDePez
BocaDePez

Haced todos como yo he enviado a ONO una factura por el uso de mi router-wifi, electricidad y espacio que usa en mi casa. Asi mismo APAGAD el router-wifi cuando no esteis conectados a internet, siempre-siempre. Si quieren una red paralela que la hagan con sus router y su dinero no con el mio.

🗨️ 5
superllo

En breve le mandaremos un vídeo con su factura siendo gestionada por el usuario "trituradora". Que pase un feliz día.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las de risas que se van a echar los empleados de ONO a los que le llegue dicha carta... xDDD

BocaDePez
BocaDePez

¿No era más fácil darse de baja del servicio de Onowifi?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no puedo darme de baja hasta el 15 de febrero 2015 porque tengo que pagar 200 euros de penalización

🗨️ 1
superllo

¿Tienes permanencia en OnoWiFi?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en mi zona existen 3 routers de ONO NETGEAR mas los de mis vecinos de varias compañías 4 y el mio NETGEAR, antes del SERVICIO DE ONO A SUS AUTO ONO WIFIs había en total 9 puntos de acceso, ahora hay 12 porque mi AUTO ONO DE LOS COJONES no aparece ya porque lo dí de baja pero de vez en cuando se me conecta algún android, así que no me fío. El problema es que mi vecino que esta más cerca interfería mi señal antes con 1 ssdd potente, ahora con 2 ssdi mi otro vecino un poco mas lejos antes me interferia con un ssddi ahora con 2 ssddi, mi conexión ha pegado un bajón de cojones sobre todo en los equipos que tengo a cierta distancia del router ASI QUE SI AFECTA. Una cosa es que ONO quiera dar servicio a sus clientes de movil para vender más lineas de movil, otra cosa es que sin avisarte te enciendan un 2 ssddi en TU modem porque es tuyo no de ellos, que pa eso PAGAS y afecte a calidad de tu señal y a las de tus vecinos. Igual que me enchufarOn el puto AUTO ONO WIFI por el culo sin avisar igual sigo pagando lo mismo por darle ese servicio a ONO, eso EN MI `PUEBLO LE LLAMAN CARADURA, coño que nos pagen un alquiler del modem por lo menos, ya que ellos te cobran puntualmente un alquiler mensual del alquiler del servicio a internet . Encima pienso JOER me gasto 20 euros en un router nuevo lo pongo en bridge y puenteo el NETGEAR apago la señal wifi y ya esta. MIERDA PA MI , Ni el wifi ni wl WPS se pueden desconectar, que listos joer. La gente que no tenga ni puta idea de manejar un modem esta pagando una linea para darle servicio a ONO y que este pueda vender mas moviles. Si el hombre llamara a ONO para quejarse de que su señal hace tiempo que no va bien, pagando por supuesto la llamada a precio de Carrera de Taxi eso si, para que le digan que si, ............ que no .............., que sera algun vecino que se ha puesto internet. QUE SI QUIEREN VENDER MÁS MOVILES REGALEN EL 4G , VAYA JETA QUE TENEIS.

🗨️ 1
yomimmo

En mi pueblo a lo tuyo se le llama ignorancia. Los SSID de ono wifi no aumentan la saturación del especio radioeléctrico ya que comparten emisor con los SSID primarios de esos routers.

BocaDePez
BocaDePez

POR ESO SOY DE PUEBLO, PORQUE SOY UN IGNORANTE Y PAGO EL SERVICIO QUE DA ONO A SUS MOVILES, JODIENDOME LA CONEXION QUE PAGO A TRAVES DE LA SATURACION DEL ESPACIO RADIO QUE?, DE 3 A 3 ESTA 2,4 Con tanto dispositivo inalámbrico en nuestros hogares y oficinas queriendo conectarse a Internet o a la red local, cada vez tenemos el espectro radioeléctrico más saturado, lo cual a su vez ocasiona interferencias entre equipos con la consiguiente pérdida de rendimiento y gasto de energía, "GOOGLE" ANTES HABIA 5 ORDENADORES TRANSMITIENDO EN MI ESPACIO SIDERAL AHORA HAY 5 ORDENADORES Y EN MI CASO HASTA QUE LO DESCONECTE O ESO DICEN 4 MOVILES DE MIS VECINOS CONECTADOS A MI ROUTER, ASI QUE SACANDO CUENTAS CON LOS DEDOS QUE DE CABEZA NO LLEGO SON 3 X 4 12 MOVILES MÁS ES EL ESPACIO SIDERAL QUE DICES ENVIANDO Y RECIBIENDO DATOS. EL ESPACIO SIDERAL ES DE TODOS PERO EL ROUTER ES MIO, NO DE ONO, Y SI QUIEREN PASAR QUE PAGEN.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gritar más no te da la razón, sólo dices tonterías

yomimmo

EN MI CASO HASTA QUE LO DESCONECTE O ESO DICEN 4 MOVILES DE MIS VECINOS CONECTADOS A MI ROUTER

Vamos a contar mentiras tralara (decía la canción infantil)

En ninguno de los routers de Ono el usuario puede ver si hay algún dispositivo conectado a Ono Wifi.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

bactrack ?????????????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buen chiste

BocaDePez
BocaDePez

Conoces las auditorias wireless?, experto

No veas, si hay movilitos coneCtandose y saturando canales,

además la información que pasa por mi router la controlo YO, imaginate lo que le podria pasar a mis vecinitos del movil

Lo único que digo que yo pago mi servicio ellos dan el servicio fin. Pero emiten un segundo ssid cin MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII modem para dar servicio a otros y se lo cobran, a ono le importan una caca sus clientes, este es el ejemplo más claro que puede haber cobran un servicio que dan a de sus clientes sin avisar y poniendo en peligro a todo el mundo.

BocaDePez
BocaDePez

comparten emisor QUE SI ALGUIEN COMPARTE ALGO ES PORQUE ES DE SU PROPIEDAD Y QUIERE COMPARTIRLO, QUE ESTAMOS CONFUNDIENDO TÉRMINOS

"En mi pueblo a lo tuyo se le llama ignorancia" REDES ESPACIO ELECTROMAGNETICAS SIDERALES QUE NO AFECTAN AL ESPACIO RADIO ELECTRICO, RADIO? SI EL PERÍMETRO DIVIDIDO POR DOS VECES PI , ELECTRICO? SI QUE FUNCIONA CON ELECTRICIDAD O SEA CON UN A FORMA DE ENERGÍA.

"Vamos a contar mentiras tralara (decía la canción infantil)", QUIEN MIENTE?

Si se puede saber que, quien como, donde y hasta que esta viendo, sino, ¿como localizaron a BIN LADEN?, listo, ya te digo yo que viendo la página de un router de ONO no fue, amiguete

El problema es que es muy fácil hacer esto, Y YA QUE SEGÚN MI AMIGO LOS DE PUEBLO SOMOS IGNORANTES, EL PROBLEMA SE AGRAVA AUN MÁS SI ENCIMA ESTAN CONECTADOS AL ROUTER DEL IGNORANTE COMPARTIENDO LOS SSID PRIMARIOS. eS IMPORTANTE QUE LA GENTE LO SEPA.

EN EL ROUTER CUYO FIRMWARE MANEJA Y MANIPULA ONO A SU ANTOJO SIN AVISAR, PUEDEN NO SER LAS MEJORES PARA LOS CLIENTES QUE PAGAN EL SERVICIO Y EL ROUTER, PERO DA IGUAL, MIENTRAS PUEDA TENER UNA RED PARA WIFI PARA LOS MOVILES A COSTA DEL DUEÑO DEL ROUTER, POS MIRA JOER, NOS CARGAMOS LA COMPETENCIA, COBRAMOS Y NO TENEMOS QUE DESARROLLAR INFRAESTRUCTURAS (CON LO CARO QUE ES ESO) PARA ELLO POR QUE SEÑORES YA LA TIENEN NUESTROS CLIENTES,

Yaaa, pero esto? .........o sea la idea es molona........pero nuestros clientes estarán de acuerdo?

No les decimos nada

Yaaa, pero el router no es nuestro, se lo regalamos a nuestros clientes para que se vinieran con nosotros

Ya, si, regalado (Ji JI JI JI...), la mitad no sabe lo que es un router y la otra mitad bueno no pasa nada, primero los diremos que no afecta además les diremos no se que DEL ESPACIO RADIO ELECTRICO o las ondas hercianas o que mi prima se fue a MArte y volvio casada con un Marciano y ya está, cobrandoles por sus llamadas claro, no ves que la otra mitad lee foros páginas y lo que lee es lo que entiende.......... na decidido lo ponemos y ya esta

Y para los pesados que sepan algo y quieran quitarlo o nos denuncien por violar su casa, empleando su router aumentando el consumo de su electricidad sin pagarles nada, por que aumentar el volumen de datos a través del router aumenta considerablemente el consumo energético del mismo, lo sabía no? transmitiendo, y retransmitiedo paquetes de datos, bueno y esta práctica como poco es de dudable ética moral, aunque empresarialmente tiene mucho sentido, ¿joer en cuantos paises operamos?

Tu tranquilo , que si se quejan mucho después de ponerlo, que pongan las reclamaciones que quieran, el que se quiera dar de baja lo daremos y ya está pero tendrán que llamarnos para darlo de baja y les cobraremos por ello, ya que en su página de cliente esconderemos bien el enlace para que no noten nada raro, pondremos yo que se OFERTAS por ser cliente y más cosas, y el que lo busque no lo encuentre y tenga que llamarnos, y ya esta .......cobramos por todos lados.. la idea es cojonuda

YA ESTA CLARO ALA, PROMOCIONAMOS EL INTERNET WIFI AUTO ONO ESTE PARA TODOS LOS QUE CONTRATEN EL SERVICIO A BOMBO Y PLATILLO............

JOER QUE GENIOS,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En ninguno de los routers de Ono el usuario puede ver si hay algún dispositivo conectado a Ono Wifi, APARTE DE QUE ESTA AFIRMACIÓN ES GRAVE, SOLO DECIRTE QUE CON ESTO YA CONTAMOS AMIGO, SOLO SE TRATA DE VER UN POCO MÁS ALLÁ CAMBIANDO DE GAFAS, QUE LAS DE ONO PUES ESO SON SUYAS.

yomimmo

No se comparte ningún SSID primario. Se hace uso del emisor (solo hay uno ) por lo que no aumenta la contaminación del espacio radiolectrico ni el consumo eléctrico.

El SSID Ono Wifi no comparte la conexión con la conexión del usuario, usa su propio CPE (con sus canales de upload y download y su propia IP) además de usar aislamiento inalámbrico, como debería usar todo SSID destinado a uso publico (no he visto yo conexiones de wifi locales de ocio donde puedes, literalmente, ver todo el trafico de los clientes conectados) lo que además impide que un usuario conectado a onowifi vea el trafico de otro usuario conectado al mismo.

Tu tranquilo , que si se quejan mucho después de ponerlo, que pongan las reclamaciones que quieran, el que se quiera dar de baja lo daremos y ya está pero tendrán que llamarnos para darlo de baja y les cobraremos por ello

Y sigues mintiendo, si no lo quieres activo entras en tu área de cliente y lo desactivas, ni llamadas, ni pagar por ellas ni demás zarandajas.

Por lo demás no dejas de hacer lo mismo una y otra vez trolear y volver a trolear.