BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Desactivar el número móvil rumano de Digi para abaratar el precio del móvil

BocaDePez
BocaDePez

¿No podrían tener una opción los de Digi para aquellos que no somos rumanos ni vamos a usar un número móvil rumano, desactivarlo y así pagar algo menos en la factura del móvil?

No sé, al igual que tienen en la fibra pagar 1€ por tener un número fijo, lo mismo podrían hacer en el móvil, es decir, ponerlo como opción para aquellos que lo necesiten, no por defecto.

Supongo que para Digi, también tendrá un coste el reservar un número móvil rumano. A este paso, con el gran número de altas de fibra se les van a acabar los números móviles rumanos.

Ya sé que habrá alguno que me va a decir que Digi en Rumanía seguro que tiene reservado un espectro grande de números móviles y bla bla bla, pero creo que sería interesante ofrecerlo como opción y los que no lo necesitamos, rebajar el precio de la factura.

rbetancor

Al precio que cobra Digi los servicios ... no se que buscas ... ¿que de ten servicio gratis o te paguen por usarlo? ... porque mira que ya tienen precios bajos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, deduzco de tus palabras que si este servicio de mantener un número rumano tiene un coste muy bajo, ¿no podrían dar a elegier entre tener un número rumano o un número español? Si tan barato es...

🗨️ 1
rbetancor
1

La diferencia es tan ínfima, que no tiene sentido trasladar esa reducción al cliente. Lo de dar opción a uno rumano o uno español ... eso ya es solo tema operativo, nada más.

campi

No ahorrarían nada, posiblemente paguen nada y menos ya que toda la infraestructura es suya y simplemente ya pueden dar el servicio, no dártelo a ti no les supone menos costes operativos para ellos.

🗨️ 1
mceds
1

Exacto, esto es como lo de "me podían quitar el fijo para ahorrarme la cuota de línea", cuando el fijo les cuesta cuatro nanocéntimos a las compañías y, por supuesto, no tiene nada que ver con los 15-25 euros de la infausta "cuota de línea".

superllo
1

Creo que usan el número rumano también cuando sales de España para el tema roaming. De todas formas, supongo que el número que les cuesta pasta es el español y el rumano solo lo tienen por temas administrativos de ellos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé si la CNMC tendría algo que decir, porque si estás en España el número debería ser español.

Si te asignan un número rumano y te llama un amigo desde España estará pagando una llamada internacional.

No se debería profundizar, pero si es como decís, me extraña que en los foros la gente no se esté quejando.

🗨️ 4
Emad

llamada internacional... 🤣🤣 en la SIM qué pone?

BocaDePez
BocaDePez
1

Digi da dos números con cada sim. Uno nacional de España y otro rumano móvil...

🗨️ 1
Emad

y en tu móvil qué número está habilitado? supongo que el de España. Así que si no habilitas manualmente dicha SIM (número rumano) no pasa nada. Me parece imposible que Digi no tenía prevista esta situación

superllo

No, que creo que si haces llamadas desde el extranjero a números extranjeros sale el número rumano. Creo, no lo he comprobado.