BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desactivar NAT en router VDSL de Vodafone VH4032N

WiLZy
3

Por lo que comentas necesitas dejar el VH4032N en modo bridge (Transparente, para entendernos), con esto perderías la VoIP, que desconozco si te interesa, por el momento no he visto a nadie que haya podido hacerlo.

Para salir del paso podrías hacer un DMZ a la IP local del RT-AC68U y gestionarlo todo desde éste último.

🗨️ 6
Dukerth

Actualmente lo tengo con DMZ, pero me causa varios problemas, por enumerar algunos:

  • El AC68 no detecta la IP externa y no actualiza automáticamente el servicio DDNS
  • Hay puertos que no se redirigen... el 80 por ejemplo, ya que el VH4032N tiene administración sobre WAN, y aunque ha sido una prueba rápida esta mañana y no se si mi raspberry estaba operativa, me da que el 22 tampoco
  • No me interesa que el VH4032N gestione absolutamente nada.. doble NAT, doble procesamiento, más latencia innecesaria

Que le vamos a hacer, seguiremos como estamos (no puedo perder la VoIP, me quedaría sin linea fija).

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

🗨️ 5
apocalypse
1

No necesariamente tienes que perder la VoIP, pones en bridge solo la conexión a internet (0/44). La VoIp va por otro circuito virtual en adsl/vdsl directo. El VH4032N seguiría teniendo VoIP y la IP pública la tendrías en el Asus. El asus debe soportar hostname para la wan, lo pones en dhcp y de hostname de la wan le pones el que tenga tu VH4032N (puedes mirarlo en el archivo de backup de la config, si no está cifrado) o intentar con el genérico "Huawei-HG553-instalacion" (sin comillas). Si no coge IP igual también tienes que clonarle la MAC wan del VH4032N, desconozco como averiguarla en ese modelo (pero es con algún comando por telnet/ssh seguro).

El hostname es obligatorio para que te de IP, la mac creo que no hacía falta. Pero por si acaso después de probar con el hostname correcto no te da IP, puedes intentarlo.

🗨️ 4
Dukerth

Valiosa información... muchas gracias. Este fin de semana cuando saque algo de tiempo me pongo manos a la obra.

El ASUS tiene soporte para utilizar un hostname y mac personalizado en WAN, por supuesto. Y si el VH4032N tiene acceso SSH, no será dificil sacarle el hostname. Actualizaré con el resultado.

De nuevo, gracias. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy

Algunos modelos usan el id de servicio como hostname, por probar (normalmente del tipo VFAUxxxxxxx), de hecho viene en la factura.