No se si poner esto en Orange, en Jazztel, en Amena… pues lo pongo aquí que es "el principal".
Tengo un LiveBox Fibra del fabricante Arcadyan. Tengo montado un pequeño servidor en la DMZ. Recientemente me han metido en CG-NAT con IPv6.
Puedo abrir puertos, pero aceptando la propuesta PCP, y de uno en uno. No sirve para tener una máquina en la DMZ y abrir y controlar los puertos que quiera desde ella… tendría que quitarla de la DMZ y abrir puerto a puerto y aceptar la propuesta PCP que me da Orange (no puedo ni poner el puerto que quiera ni tener la máquina en la DMZ).
Creo que la única opción es desactivar IPv6. He llamado a Orange y me han dicho que no, que si quiero, contrate una IP fija que son como 15€ más al mes. Cosa que me he negado. Ya que no necesito IP fija, con dinámica me va bien.
¿Hay alguna forma de apagar IPv6 en el LiveBox?
La única opción que sale es para apagarlo en la red local, pero dentro de mi casa me da igual, yo digo en el rango de IPs que me asignan. De esta forma apagando IPv6 podría tener IPv4 dinámica sin CG-NAT.
Se que podría ponerme a cambiar el router por uno neutro, pero prefiero evitarme todo eso.
A ver si alguien sabe como apagar IPv6 en el LiveBox.
Gracias!