BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desactivar IPv6 en el LiveBox de Orange

BocaDePez

No se si poner esto en Orange, en Jazztel, en Amena… pues lo pongo aquí que es "el principal".

Tengo un LiveBox Fibra del fabricante Arcadyan. Tengo montado un pequeño servidor en la DMZ. Recientemente me han metido en CG-NAT con IPv6.

Puedo abrir puertos, pero aceptando la propuesta PCP, y de uno en uno. No sirve para tener una máquina en la DMZ y abrir y controlar los puertos que quiera desde ella… tendría que quitarla de la DMZ y abrir puerto a puerto y aceptar la propuesta PCP que me da Orange (no puedo ni poner el puerto que quiera ni tener la máquina en la DMZ).

Creo que la única opción es desactivar IPv6. He llamado a Orange y me han dicho que no, que si quiero, contrate una IP fija que son como 15€ más al mes. Cosa que me he negado. Ya que no necesito IP fija, con dinámica me va bien.

¿Hay alguna forma de apagar IPv6 en el LiveBox?

La única opción que sale es para apagarlo en la red local, pero dentro de mi casa me da igual, yo digo en el rango de IPs que me asignan. De esta forma apagando IPv6 podría tener IPv4 dinámica sin CG-NAT.

Se que podría ponerme a cambiar el router por uno neutro, pero prefiero evitarme todo eso.

A ver si alguien sabe como apagar IPv6 en el LiveBox.

Gracias!

BocaDePez

Estás mezclando la velocidad con el tocino. Tienes IPv6, perfecto. Eso no te supone ningún problema porque no se mezcla de forma alguna con IPv4. Tu problema es que quieres una IP pública en IPv4 y no la tienes porque estás en CG-NAT. Pero, insisto, en IPv4, no en IPv6. Puedes tener una IP pública en IPv4 y mantener IPv6 como hasta ahora, pero te toca pagar los 15€ o cambiarte de operador a uno que la ofrezca sin coste.

🗨️ 2
pepejil
1

Es cierto, está mezclando la velocidad con el tocino. Pero si Orange no puede asignarte IPv6, te entregan IPv4 sin CG-NAT. No va tan desencaminado.

De todas formas, si Orange no está en voluntad de desactivar IPv6, si o si te toca comprar un router neutro.

el-xalso
2

No va tan desencaminado.

Si Orange te da IPv6+IPv4, la IPv4 está bajo CG-NAT.

Si el router no obtiene IPv6, y por tanto, Orange sólo le asigna IPv4, se asigna una IPv4 publica dinámica.

Por tanto, una de las formas de no tener CG-NAT en IPv4 es desactivar IPv6, ya que automáticamente recibirás una IPv4 pública dinámica. Con un router neutro es sencillo. Con el LiveBox, ni idea si se podrá.

La otra opción es llamar y comentarle al técnico eso. Quizá ahora con lo del teletrabajo es mucho más sencillo, le dices que te está dando problemas con las aplicaciones que utilizas y ya, ni empieces a intentar explicar que tienes un servidor ni nada de eso, que te dirán que contrates IP fija para eso.

rbetancor
1

También puedes aprovechar, y empezar a usar IPv6, que seguro que te están asignado un rango suficientemente amplio, como para que montes un servidor en cada nanometro cuadrado de tu casa.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Bueno, lo haría encantado si dieran también IPv6 en el móvil.

En el móvil Orange solo me da IPv4. Si monto cualquier cosa con IPv6 en casa me quedo sin acceder desde mi movil.

Sólo con poder acceder yo desde el móvil con IPv6 sería genial, pero ni eso.

Y por no hablar que el resto de compañias siguen dandote una IPv4. Por tanto, desde casi ningún sitio puedo acceder.

Cuando esté mucho más extendido su uso, usaré IPv6, pero a díad e hoy me es imposible.

🗨️ 3
rbetancor

Puedes usar tunel-brokers, que es la única forma medianamente efectiva de acceder a IPv6 desde redes legacy IPv4

En algún momento hay que empezar.

BocaDePez

Esa es la pescadilla que se muerde la cola. No lo usas porque no está más extendido, y no va a estar más extendido a menos que empecemos a usarlo más.

🗨️ 1
BocaDePez

Pescadilla que se muerde la cola no.

Es que Orange en red movil no da IPv6.

Que menos que lo diera ahí. Así podría acceder desde mi movil a los servicios de mi casa a través de IPv6. Pero es que ni eso.

vukits
1

Lee este hilo

Tienes que llamar a Orange, (y topar con el técnico adecuado), pidiendo que te desactiven IPv6… No les des más detalles. Sencillamente dí que te da problema con las aplicaciones de tu trabajo, y las videoconsolas.

Insisto, se puede conseguir gratis, pero tienes que topar con el técnico adecuado.

Meow
2

Por experiencia, en Orange ponen más pegas que en Jazztel. Contacta con ellos y explica que tienes problemas para abrir los puertos con el servidor PCP desde que te han activado el protocolo IPv6. Pide que te asignen una Dirección IPv4 pública para poder abrir los puertos sin depender del servidor PCP. Haz hincapié en que los puertos se cierran y a veces no se abren desde que te han activado el protocolo IPv6, y que necesitas solucionarlo por motivos de trabajo. Con eso deberían comprenderte y hacer el cambio. Como dice @vukits, a veces es más bien pillar con alguien que te entienda que el propio trámite. He ayudado a diferentes personas con esto, y si no a la primera lo han conseguido a la segunda.

La otra opción, como te han comentado, sería poner el LiveBox Fibra en modo ONT y comprar tu propio router neutro para conectarlo al router de Orange. Pero sigue insistiendo y si lo explicas bien te harán caso.

BocaDePez

Con el LiveBox Fibra en modo ONT deja de funcionar el teléfono fijo en el LiveBox?

🗨️ 3
Bilbokoa

Sí.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias. Vaya, deberían haberse molestado un poco en dejar operativa la telefonía en modo ONT, tomando como ejemplo al HGU.

🗨️ 1
BocaDePez
3

En Orange la VoIP es como el anillo único para Gollum. Hacen todo lo posible para que no tengas los datos SIP y lo configures tú como quieras.

Respecto al IPv6, usalo. No sé qué está sobrando para que no te funcione en IPv6. Yo tengo montado caía de todo sobre IPv6 y no problema. Tengo router propio y podría forzará IPv4 pública, pero para que, prefiero tener un /56 en IPv6 y dejar la IPv4 en CG-NAT. Todo lo que necesito con IP fija lo meto en IPv6( cambian el rango una vez al año o así) y sin problema. Sólo uso el pCP para que no de Pol culo el transmision que le mola el IPv4 y listo.

mesi

A mi por ejemplo me quitaron del IPv6, me lo desactivaron en el router pero ya te digo que me costo un par de semanas y abriendo incidencias que no podía abrir los puertos, en mi caso me afectaba para poder trabajar desde casa. Entre el problema que necesitaba tener 2 puertos abiertos, tampoco me iban correctamente las sesiones RPD (se cortaban continuamente)

No me cobraron nada por ello y desde entonces estoy con IP fija sin coste, llevo mas de un año asi.