BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desactivar gestión del Observa Telecom por WAN

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

He descubierto hoy con desagrado, que desde fuera de casa, si tecleo mi IP, me sale el típico cuadro de meter usuario y contraseña. Como había dejado el ordenador apagado, sólo podía ser el router, y efectivamente, metiendo los datos de usuario y contraseña, pude entrar. Esto no me gusta nada, y quisiera desactivarlo, pero por más que miro, no encuentro la opción que tenga un nombre evidente, como la he visto en otros routers.

Quiero gestionarlo sólo desde la red interna, y que no se pueda entrar a él desde mi IP pública. ¿Qué hago? Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Si estamos hablando del router AW4062, ya que no especificas cuál es el modelo que te han puesto, lo primero es ver su manual:

(link roto)

Efectivamente, vemos que no hay opciones de bloqueo de acceso a la administración por la WAN, algo típico en otros routers. Pero por lo demás, leyendo el manual en su totalidad, parece un aparato bastante bueno con muchas opciones que ya desearían muchos routers.

Tal vez haya que utilizar el cortafuegos para conseguirlo, como se hace en los ZyXEL. En la página 45 de 90 de dicho manual, vemos que debería haber una regla predefinida WAN_In TCP 80 Deny en el conjunto de reglas del router.

¿Podrías revisar ese tema, para ver si la tienes activa? Yo no tengo dicho router y no puedo ayudarte en ese sentido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, y por el manual. He hecho los cambios guiándome por él, y mañana probaré si definitivamente se ha bloqueado. ¿Sabes qué son esas IPs que aparecen ya en el firewall? En mi router están exactamente igual que en el manual, salvo que faltaba la del puerto 80. ¿Las pone ahí Telefónica para administración remota?