BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Desactivar funcionalidad ADSL del 3com 812

jcr3

Tengo el 3com OfficeConnect 812 que instalaba Telefonica en sus ADSL. Ya no tengo la linea ADSL y me gustaria saber si puedo desactivar la funcionalidad ADSL del router para utilizarlo solo como red local, o incluso para compartir la conexión a internet por un cablemodem.

Tengo entendido que se puede hacer, pero no se como.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sh4d0wMaker

He estado mirando la webconfig del router,y el tema podria estar en especificarle en el tipo de servicio,en vez de rfc1483,tal vez sea PPP over ethernet.
No estoy seguro,pero si alguien puede confirmarlo,que lo ponga pleaze.

Un saludo.

vengadoradsl

quitar nada con el simple echo de que no lo conectes aun adsl el se comporta como un hub de hecho es como lo tengo yo aunque la verdad que yo lo tengo en la misma red no es necesario.

un saludin

plas

bueno veo que el anterior ya te ha contestado lo que te iba a contestar, con que no conectes la linea telefonica yasta.

jcr3

entonces. Os explico:

Lo quiero usar para conectar mi PCs (3) al cable, y así tener una conexión de internet compartida sin necesidad de multipuesto. Pero parece que el 3Com insiste en querer negociarme una IP, con lo cual me crea conflicto con el cablemodem (esa es mi hipotesis, no estoy seguro), lo cual hace que solo me funcione el primer ordenador que se conecta.

Entonces, mi pregunta es, si el problema no es del router, donde esta?

Gracias a los tres por responder.

s2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo que sucede es que el cablemodem solo le da internet a uno ordenador de tu red, no esta en multipuesto el router del cablemodem.

Una solucion seria ponerle 2 tarjetas de red a un ordenador, una para el cablemodem y la otra para la red local y que éste comparta la conexion a internet a los otros ordenadores y siempre que uno quiera internet tendra que estar encendido.

JoeDalton

esto ya se ha comentado en diversas ocasiones:

A ver, si tienes ip dinámica, no puedes, por la sencilla razón, que el router sólo tiene cliente DHCP para la interfaz adsl, no para la interface ethernet, con lo que por ahí ya no puedes.

Para hacer lo que quieres, si quieres un router, necesitas un router ethernet (con 2 patas lan), o un firewall, por ej. O poner un pc con 2 ethernet y que te enrute el todo tráfico.

🗨️ 3
jcr3

Lo del monopuesto/multipuesto parece que no es el problema, porque sé de otra gente que tiene un router conectado al cablemodem monopuesto y le va bien.

En cambio, lo que yo no tenia claro es si el router 3com en particular podia utilizarse para eso. Entonces, si no se puede, que router tendria que utilizar para compartir la conexion?

gracias a todos de nuevo.

🗨️ 2
JoeDalton

que tienes que usar?? pues un router ethernet-ethernet, por ej te valdría, cualquiera que tenga 2 interfaces ethernet, uno para el lado wan (el lado del cable-modem) y otro para tu lan, que soporte cliente dhcp en uno de los 2 interfaces, y que tenga la posibilidad de hacer nat. con eso vas sobrao.

Por ej:

3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?tab=…sku=3C857-US

JoeDalton

en cuanto a eso, vamos a ver... una configuración en monopuesto no sería válida para esto, si necesitas sacar 3 pcs, necesitas obligatoriamente nat, o bien nat, o tener 3 ips públicas, ya que en 'monopuesto' lo que se está haciendo es routing puro y duro, es decir, se enrutan todos y cada uno de los paquetes, depende de la red, cómo esté estructurada, pero básicamente para una config. en monopuesto, necesitarías una ip pública x pc, cosa que te ahorras con el nat