BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Desactivar frecuencia 2,4Ghz para evitar interferencias y caidas del wifi?

Usuario23

Llevo pensando unos días desactivar la frecuencia 2,4 GHz, ya que me genera interferencias y posteriores caídas del wifi en los dispositivos que usan esa frecuencia, como mi TV y PS4, que no pilla la frecuencia 5 GHz o no consigo que la pille. Además de que todo el tráfico que va por la 2,4 GHz, al no existir la frecuencia si la desactivo, se derivaría a la frecuencia 5 GHz .

Mi PC va excelente, ya que lo tengo modificado para que solo acepte la frecuencia 5Ghz ya que al usar el Bluetooth causaba colisión con la frecuencia 2,4Ghz y se me caía constantemente.

¿Ustedes que harían, desactivarían o no?

PezDeRedes
2

Si desactivas la frecuencia de 2.4 GHz y tienes dispositivos que no soportan los 5 GHz, estos no podrán conectarse al WiFi.

Bramante
2

todo el trafico que va por la 2.4Ghz, al no existir la frecuencia si la desactivo, se derivaría a la frecuencia 5GHz

Siempre y cuando, todos esos dispositivos que ahora trabajan en 2.4 GHz, sean capaces de hacerlo tambien en 5 GHz. De lo contrario, no conectarán.

MasterL
2

Si todos tus dispositivos soportan la banda de 5ghz Y no tienes problema de cobertura pues deshabilita la 2,4 y a funcionar

Por otra parte si tienes dispositivos que necesitan 2,4 crea un ssid para ellos y baja la potencia de transmision en 2,4

Asegurate de que emites en 2,4 al menos 6db por debajo de la de 5

Metro Copito

Mi conexión es de 100 Mb y no todos mis dispositivos soportan Wifi 5. Así que lo tengo desactivado en favor de Wifi 4, el cual aprovecha al máximo dicha conectividad.

Cuando todos mis dispositivos sean compatibles con Wifi 5, desactivaré Wifi 4. Y así sucesivamente en favor de la tecnología más puntera y aceptada por mis dispositivos.

Tal vez sería mejor opción para ti el mantener Wifi 4 y cablear donde realmente necesites mayor velocidad.

🗨️ 5
PezDeRedes

El WiFi 5 no solo aporta velocidad. Al tener menos interferencias, vas a notar la navegación más fluida, sobre todo en entornos saturados.

🗨️ 2
apocalypse
1

Cierto, pero los que vivimos en pueblos sin edificios no sabemos qué es eso. Y en la mayoría de los casos con 2.4GHz va muy bien.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

En mi pueblo también funciona muy bien el WiFi 4. En cambio, en el piso es casi inutilizable.

["lhacc"]

El 4 es nuevo, ¿no?

🗨️ 1
apocalypse
5

Tu problema es que tanto la red de 2.4GHz y 5GHz tienen el mismo SSID, entonces los dispositivos se pueden conectar indistintamente a cualquiera de las dos, teniendo prioridad la de 5GHz pero llegandose a conectar en 2.4GHz si la potencia de 5GHz es baja.

Lo que hace esto se llama Band Steering, y debes desactivarlo en tu router y poner nombres diferentes en cada banda, así puedes elegir a que banda conectar cada dispositivo sin que se cambie de una a otra. No hace falta que desactives la de 2.4GHz, no interferirá en nada a la de 5GHz y puedes dejarla activada por si la necesitas en algún dispositivo.

anton11

La respuesta es sencilla, intenta no usar en tus dispositivos los canales WiFi de 2.4GHz y desconecta esta banda. Lo que sí deberías hacer es usar una aplicación, por ejempo Android WiFi Analizer (com.vrem.wifianalyzer) para ver qué canales usan tus vecinos y no seleccionar canales que coincidan con los de esos vecinos más próximos. Todo esto tiene mala solución y hasta es posible que algún vecino cabreado esté interfiriendo tu WiFi a propósito.