pues eso me gustaria desactivar el firewall de dicho router, ya que entro en advanced setup - wan service y ha continuacion le doy a editar pero la casilla del firewall me aparece ya marcada y no se puede desmarcar de ninguna forma, muchas gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
desactivar firewall ct AR5387UN
Si puedes, pero volverá a tacharse por si sola. O sea, no hay manera de desactivar el dichoso firewall. Tal como dices, le das editar luego back, ahora puedes des tacharla. Pero condo cierras volvera como antes.
tenes que Borrar y volver a configurar esa conexion y "despinchar" en el firewall
Perdon,no quiero meter la gamba,pero yo lo tengo desactivado,comento lo q hice,advanced setup - wan service - add - next - next - acontinuacion pongo la tilde q quiero picar en mi caso pique q si quiero - enable nat - enable ppp debug mode - next - next- next- y por ultimo aplicar, e apagado el router con el boton de atras 5 minutos, y al encenderlo de nuevo el firewall,sigue desactivado,vamos esta disabled.
Wide Area Network (WAN) Service Setup
Choose Add, Remove or Edit to configure a WAN service over a selected interface.
Interface | Description | Type | Vlan8021p | VlanMuxId | Igmp | NAT | Firewall | Remove | Edit |
ppp1.1 | pppoe_0_8_35 | PPPoE | N/A | N/A | Disabled | Enabled | Disabled |
Seguro que es el mismo router ? Que si lo es sera posible por que a lo mejor han cambiado el firmware
hola,si es un, ar5387un...hace 12 dias q me lo mandaron..lo q no entiendo es porque se quiere desactivar..la linea no va mejor ni peor..seguro q quiere meter una ps3..y necesita sacar el firewall..saludos
emad, si es para conectar una ps3 y una impresora wifi, podrias explicar un poco mas eso de borrar la conexion y volver a configurarla, gracias.
Tienes que eliminar la existente (wan service) y crear una nueva :)
Saludos
Hola, he visto en otro foro la respuesta del técnico de Jazztel, y es esta:
Para desactivar esa opcion lo primero que tienes que hacer es quitar el Rj11 del router.
Luego resetealo durante 15seg desde el circulo pequeño, seguido apágalo y enciéndelo desde el botón trasero.
Después, entra a la config. del router modifica la opcion deseada y guarda los cambios realizados.
Por ultimo conecta nuevamente el rj11 en el router.
Espero te sirva, yo no lo he probado.
Saludos.
Para que es el firewall del router? ¿El firewall puede estar limitando la velocidad? Que es mejor tenerlo conectado o desconectado?
Gracias
El firewall teóricamente debe de protegerte de ataques externos. En cualquier caso, yo lo tengo activado (creo, que ya no me acuerdo si lo deshabilité haciendo alguna prueba para algún forero, aunque no en este router, si no en otro) y a penas noto nada fuera de lo normal. No veo que afecte a navegación ni a capacidad de descarga. Y personalmente creo que es mejor dejarlo habilitado, pero eso ya es cosa de cada cual.
Saludos
Lo único que provoca tener el "firewall" activado es que esté accesible la sección Advanced Setup > Security, en la que aparece la típica tabla de filtrado IP que nadie usa jamás. Si no se añade ninguna entrada a esa tabla, tener el "firewall" activado o desactivado da exactamente igual.
Gracias x las respuestas, lodejaré como está.