BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desactivo el firewall del Sercomm H500-S pero vuelve a aparecer activo

Yosere

Estuve leyendo cómo entrar como admin en el router Sercomm H500-S y después de conseguirlo, entro para desactivar el firewall y lo desactivo pero sigue estando activado.

Entro en configuracion del router WAN → WAN Fiber → FTTH-Data y desactivo el firewall, pero cuando vuelvo a la sección Estado, sigue estando activo el firewall.

BocaDePez
BocaDePez

Y porqué quieres desactivar el firewall …??

Sencillamente, me parece totalmente absurdo.

Yosere

Hola

Gracias por contestar …

Sencillamente porque no me gusta tener esa opción activada ha no ser que la active yo…vaya que me gustaría poder activar y desactivar a mi gusto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Salvo que tengas un cortafuegos al que se conectan todos los dispositivos, es una mala idea quitar el del router, es lo único que te protege.

🗨️ 1
Yosere

asi es , gracias de todas formass pero el tema es ese, quiero poder activar y desactivar el firewall cuando lo considere oportuno yo…

Salu2

vukits

Tengo entendido de que atención al cliente te lo puede desactivar

🗨️ 5
Yosere

Pues no fue así en mi caso, llamé me estuvieron mareando dando vueltas por la configuración del router y cuando les pareció bien cortaron la comunicación y hasta ahí fue la ayuda recibida por los técnicos de Lowi…

Lo que se me hace dificil es si entro como administrador a la configuracion me da la opcion de desactivar el firewall por qué no se desactiva?,

gracias a todos por contestar y la ayuda

Salu2

🗨️ 4
vukits

¿te acordaste de desactivar tr-069 para que no puedan reconfigurar el router?

si aún con el tr-069 desactivado y con el router reiniciado, no tiene efecto la desactivación del firewall, me temo de que es un bug en el firmware, y poco puedes hacer, más allá de usar tu propio router neutro

🗨️ 3
Yosere

Muchas gracias no, no lo había desactivado tr-069, lo he desactivado ahora reiniciado el router y sigue igual firewall activado :-(((

Salu2

Tnz

El TR 69 no debería influir en el firewall

BocaDePez
BocaDePez
-1

me temo de que es un bug en el firmware

Ya estamos con las tonterias

Si el firewall no se puede desactivar desde el interfaz web del router, es porque el desarrollador del firmware no quiere que se desactive manualmente para añadir un plus de protección al router y al usuario; ni "bugs" ni leches.

Tnz

El firewall está en la pestaña de Internet, no en settings, creo recordar

🗨️ 3
Yosere

Hola, en la pestaña internet solo veo estas opciones , redirección de puertos,DMZ,control parental,DNS y ddns,UPnP, la version de firmaw Lowi-h500s-v3.4.22

Puedo abrir y pasar del firewall una IP en DMZ supuestamente para que no pase por firewall, pero querría poder desactivar el firewall , gracias

Salu2

🗨️ 2
Tnz

Pues igual en el firmware de Lowi lo han quitado, pero en Vodafone está donde te indiqué

🗨️ 1
Yosere

oks, pues entonces es como dices, en el firmw de Lowi lo han cambiado…

Salu2