BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Desactivar disco duro en bios

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber si al poner inactivo un disco duro en la bios le llega corriente al disco, para ahorrar energía y no tener que abrir la caja y andar desconectándole.

Filiprino

Los discos duros se apagan solos si no se usan.

🗨️ 2
yomimmo

Depende mucho de como tengas configurado el plan de energía del sistema operativo.

🗨️ 1
Filiprino

Es independiente del plan de energía del SO.

Si los discos no reciben lecturas el disco recoge cabezales y deja de girar. Así es en las series "ecológicas" (green, etcétera).

vukits

Sabes que el disco duro de apagarse y encender, casca . ¿verdad?

Si estamos hablando de apagones de menos de un cuarto de hora, p.e., es mala idea,

¿Que S.O. tienes?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es w7, puede que no dentro de mucho me pase a W8.

Es decir, que cada vez que enciendo y apago o reinicio el pc, ¿corre mas riesgo de cascar el HD?, ¿o me lo dices por lo que quiero hacer desde la bios?

🗨️ 8
vukits

sí ..

de hecho un disco duro puede aguantar años encendido..

Windows 7 tiene una opción llamada 'apagar discos duros tras x tiempo' .. por no hablar de que puedes deshabilitarlo desde administrador de dispostivos..

sobre la bios, pues lo pones en 'disabled' y ya está

soulreaver

lo ponemos en disabled, y no te aprecera ni cuando arranque el Windows no lo veras por ninguna parte, pq se disabled la conexión de datos, pero a mi me entra la duda de la corriente si en el arranque desde que tu pulsas el botón de encendido le llega corriente, yo creo que la vagueza de no abrir la caja es algo innecesario, te recomiendo la abras totalmente desconectada de la corriente y retires el alimentador del disco escogido para que este inactivo y el de datos igual asi evitaras seguro daños en el hardware, LA BIOS NO SE TOCA¡¡¡¡

un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo de abrir la caja no es vagueza, es que a algunos nos viene mal el abrirla, según la posición en la que esté y las circunstancias de cada uno, yo tengo un hueco en la parte de abajo de la mesa que es lo justo para que entre la cpu, y no voy a estar dia si y dia no sacándola y abriendo y tal. O aunque sea una vez por semana.

Yo creo que lo de que la bios no se toca no es para tanto, siempre y cuando mientras no toquetees mucho y sepas lo que haces.

Entonces si lo desactivo no le llega corriente seguro, ¿no?. Como no sé si este disco es de los que se apagan solos porque no recuerdo la fecha de cuando lo compré...

🗨️ 5
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1