BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Desactivar DHCP (La solución)

jfcsvalencia

A ver si alguien me explica si se puede hacer lo que quiero. Yo en mi casa tengo dos ordenadores y el comtrend, a cada uno le asigna una IP que varia segun se conecte uno primero o el otro (.2 o .3), y a mi me gustaria que siempre le asignase la misma IP al mismo ordenador. ¿Esto es posible? ¿Como se puede hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Javierma

Claro que se puede hacer, para ello desactiva la opción DHCP de Advanced/lan.

Yo tambien queria hacer algo como tu pero con algo mas de jaleo, sin embargo lo estoy dejando para cuando tenga mas tiempo--> No te puedo decir exactamente que pasos tienes que seguir, simplemente te dire que hay por ahi muchas guias para asignar ip's estaticas a los ordenadores de tu red, busca por 'dhcp' y seguro que encuentras algo interesante

Saludos

🗨️ 3
jfcsvalencia

Ok, gracias, buscaré en el manual del router. Pero una pregunta, si hago eso y luego un ordenador de los que no estan en mi red quiere conectarse a ella, ¿Como deberia asignarle la IP?

🗨️ 2
Javierma

Creo que todo eso de asignacion de ip's estaticas va por direcciones MAC de las tarjetas de red o wireless de los ordenadores que pretendes conectar a tu red (al menos así lo intente yo hace tiempo siguiendo una guia de adslzone pero no se si siempre se hace así o si es un filtrado extra para mayor seguridad)--> En el caso que dices sería tan facil como ver la mac del equipo que quieres integrar en la red y añadirle con la ip que quieras.

Seguro que no te cuesta mucho encontrar informacion detallada, y si no por aqui hay gente que sabe mucho y seguro te ayudan en un momento, prueba a postear x aqui o en el foro de jazztel con un nombre del post más clarificador

Venga, suerte!!

🗨️ 1
trester

Los filtros por MAC son para aumentar la seguridad de las redes inalámbricas. Consisten en que al router le pongas qué dispositivos (las MAC de cada uno) están autorizados a conectarse. De esa forma es más dificil que se te conecten y te chupen de la conexión a Internet.
Aunque hay maneras de engañar con MAC falsas, es lago mas seguro.

trester

No estoy delante del router CT-536+ pero ahí va.
Primero en el area DHCP del router en donde pone la primera IP que asigna el DHCP en vez de 192.168.1.2 le pones 192.168.1.4

Luego al primero de tus PC's le quitas lo de Obtener una IP automáticamante en la configuración de TCP/IP y le asignas 192.168.1.2 y al otro 192.168.1.3
El gateway que sea 192.168.1.1 que es la IP del router.

Así los dos PC's tienen IP fija y el router asigna direcciones a partir de la 192.168.1.4 a los PC's que se conectan por DHCP

Espero que os ayude, de la misma forma que a mi me han ayudado en muchas ocasiones los comentarios de este foro.

🗨️ 1
jfcsvalencia

Ok, me va bien. Habia quitado la opcion DHCP y habia hecho el resto, pero asi me gusta mas...

Rayland

Pero si tenemos IP fijas en los PC´s, ¿cual es la gracia de tener el DHCP activado?

🗨️ 1
trester

La gracia está en que si un usuario quiere o necesita tener IP's fijas para alguno(s) de sus PC's lo pueda tener.
Esto no es o todo DHCP o todo IP's fijas, se puede tener una combinación de ambas según convenga.
Por ejemplo, yo abro una serie de puertos en el router y los dirijo, por ejemplo, el 80 a un servidor web que tengo. Otros a un PC con la mula, etc.
Si solo tengo DHCP las IP's se asignan dependiendo del orden de arranque de los PC's, y tendría que cambiar las asignaciones de puertos en el router.
Espero que se haya entendido.