Con O2 tengo actualmente ese router (previa baja y alta para deshacerme del truño de Askey que me habían encasquetado), y seguí estos pasos, que incluyen un downgrade a una versión más antigua donde las opciones son algo más intuitivas, ya que a mi al menos en la versión actual, no me dejaba deshabilitar el TR-069 (estaba la opción marcada y sombreada para no poder hacer nada, como muchas otras).
Si tienes tiempo y conocimientos, te recomiendo seguir los pasos de ese hilo (eso si, con sumo cuidado). Una vez hecho el downgrade, puedes deshabilitar el TR-069.
No es necesario que quites el cable de fibra mientras lo hagas, ya que al sistema no le da tiempo a descargar de nuevo la actualización tras el downgrade (y sin el TR-069, no se actualiza solo), pero si quieres, puedes realizar los pasos con el cable de fibra retirado para asegurarte.
Con esa versión de firmware, que por cierto, va con los logos antiguos de Movistar, el router yo lo noto mucho más estable (en tema cableado LAN, pues el WiFi lo tengo deshabilitado y se encarga de ello otro router mucho mejor) y este firmware más antiguo del MitraStar permite gestionar las redes WiFi de una forma más avanzada que el firmware actual no permite (por ejemplo, fijar anchos de canal manualmente, y no tener que aguantarte con los que vienen).