BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desactivar la gestión remota de la operadora TR-069 en router HGU de Movistar

Idonotwannabefamous

Me gustaría saber si hay alguna forma de poder desactivar el TR-069 (o lo que use ahora Telefónica) para la gestión remota del router MitraStar GPT-2541GNAC.

No quiero que me actualicen el software ellos de manera automática, ni que mi router se esté conectando constantemente a los servidores de Telefónica. Recuerdo hace tiempo que sí existía la opción (algo oculta) para desactivar la gestión remota, pero desde que tengo este router, no encuentro la forma de poder desactivarlo. Y me estoy comiendo la cabeza un poco la verdad.

¿Alguien me echa un cable por favor?

JGeek00

En la configuración avanzada se puede desactivar. O al menos se podía cuando lo hice el año pasado. No se si ahora se podrá seguir haciendo. Supongo que si.

🗨️ 2
Idonotwannabefamous

La configuración avanzada de este modelo, trae muchas cosas (todo sea dicho), pero ésta en concreto, o está muy escondida, o no la encuentro…

¿En qué apartado la encontraste tú? ¿En Advanced Setup?

Yo encontré en Management la opción de SNMP Agent y lo desactive, pero llamé a Movistar diciendo "que tenía un problema" (para ver si podían acceder al router) y efectivamente, pudieron reiniciarlo en remoto…

Quiero evitar que puedan hacer eso, si en algún futuro tengo un problema con el dispositivo… corre a mi cargo, pero yo no quiero que anden toqueteando el router…

En cada foro que visito, dice que se hace de manera distinta (imagino que es por la cantidad de modelos que tiene Movistar de un mismo router).

Unos dicen que es desde IP Filtering, otros desde Firewall, otros desde WAN…, pero yo no sé dónde corresponde en mi modelo en cuestión.

🗨️ 1
JGeek00
menu-gpon-password-hgu-mitrastar

Ahí ves el menú del TR69. Dentro de management. Imagen sacada de este mismo foro.

Idonotwannabefamous
1

Lo encontré, está en Firewall, pero hay que darle a la opción de Edit para verlo en la regla de WAN_Default.

PD: Como detalle destacar que al parecer telefónica no solo se conecta al router mediante TR-069. Tienen abierto (solo para sus IP internas) el protocolo SSH y acceso mediante HTTPS… Todo en drop y listo, cero control para Movistar y/o Alejandra.

Luigimen

De que manera,se puede quitar el control remoto, HGU MitraStar GPT-2741GNAC.gracias

🗨️ 1
Idonotwannabefamous

No sabría decirte, yo tengo un modelo anterior…, pero me suena que tuve tu modelo. Lo que yo hice fue decir a Movistar que fallaba mucho y que iba mal (cosa que es totalmente cierta), me lo cambiaron 3/4 veces, hasta que me pusieron este.

Con este estoy la mar de contento. No he visto router con tantas opciones a editar que este sinceramente (siendo de ISP hablo).

P3nd3x

Con O2 tengo actualmente ese router (previa baja y alta para deshacerme del truño de Askey que me habían encasquetado), y seguí estos pasos, que incluyen un downgrade a una versión más antigua donde las opciones son algo más intuitivas, ya que a mi al menos en la versión actual, no me dejaba deshabilitar el TR-069 (estaba la opción marcada y sombreada para no poder hacer nada, como muchas otras).

Si tienes tiempo y conocimientos, te recomiendo seguir los pasos de ese hilo (eso si, con sumo cuidado). Una vez hecho el downgrade, puedes deshabilitar el TR-069.

No es necesario que quites el cable de fibra mientras lo hagas, ya que al sistema no le da tiempo a descargar de nuevo la actualización tras el downgrade (y sin el TR-069, no se actualiza solo), pero si quieres, puedes realizar los pasos con el cable de fibra retirado para asegurarte.

Con esa versión de firmware, que por cierto, va con los logos antiguos de Movistar, el router yo lo noto mucho más estable (en tema cableado LAN, pues el WiFi lo tengo deshabilitado y se encarga de ello otro router mucho mejor) y este firmware más antiguo del MitraStar permite gestionar las redes WiFi de una forma más avanzada que el firmware actual no permite (por ejemplo, fijar anchos de canal manualmente, y no tener que aguantarte con los que vienen).

🗨️ 3
Idonotwannabefamous

Yo la verdad, con la versión anterior a ese modelo de momento voy bien, tiene muchas más opciones que ese modelo, pero, de todas formas, tengo pensado deshacerme de el por un Asus ax, porque ahora mismo estoy con DobleNAT y ayer me dio un pico de bajada de 600 Mbps teniendo contratado 1 Gbps…

Inaguantable sinceramente…

🗨️ 2
riahc5

Yo en un doble NAT pillo los (alrededor) 1Gbps

🗨️ 1
Idonotwannabefamous

¿Que configuración tienes en el HGU? Yo sólo le apliqué el DMZ al router neutro para el tema de los puertos… Y acabo de hacer un test de velocidad y he llegado a 900 Mbps no a 950.

También es cierto que tengo un switch Tp-Link (TL-SG1005D) conectado al router neutro, pero ese switch no afecta porque he hecho la prueba con el mismo desconectado y conectado el ethernet directo al router y me daba la misma velocidad…

fjf

Hay un tuto en forocoches para el MitraStar, incluyendo un downgrade del firm. Yo lo hice, lo puse luego en monopuesto, y hasta la fecha parece ir bien todo.

forocoches.com/foro/showthread.php?t=7024832

🗨️ 3
Idonotwannabefamous

Me lo he guardado para hacerlo otro día, tiene buena pinta… Muchas gracias :)

🗨️ 2
Jesmo

Hola

Estoy intentando hacer downgrade, en varios router MitraStar, de Movistar y O2; en unos funciona correctamente, pero en otros no:

Son exactamente iguales mismo modelo, a excepción del firmware que traen; en los que no funciona son los mas actuales.

En los que no se puede, "deja", con el mismo fichero de firmware, se queda "pensando", sin hacer nada, ni permitir que se haga nada, hasta que después de varios minutos, muchos, deja acceder a opciones, pero sin que cambie el firmware, sigue con el que traía, a pesar de resetearlo.

¿A que se puede deber?, está claro, que lo hago bien, ya que en unos funciona y en otros no, mismo cable LAN, mismo ordenador; ¿han capado esta función en firmware mas actuales?, por que dejar elegir fichero del firmware lo deja, pero luego no hace nada.

Saludos

🗨️ 1
Jesmo

Creo que puse mi pregunta en sitio equivocado.