BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desactivar contestador de Movistar fijo

rachmaninov

Hola.

Me he pasado a fibra de Movistar y cuando he ido a mirar los consumos, menuda sorpresa, me cobran 12 céntimos cada vez que se descuelga el auricular y salta el contestador. Por si a alguien le sirve, en el HGU, en la configuración avanzada, voice, SIP account, advanced, basta con desmarcar la casilla Hot Line/Wam Line para que se desactive la llamada automática al contestador al descolgar el teléfono.

Un saludo.

rbetancor

Si, lo vienen haciendo hace tiempo ... hasta un máximo de 2€/mes creo que llegan a cobrar.

🗨️ 4
rachmaninov

Por lo que he leído a partir de enero creo que lo suben a 6 eurazos ?

🗨️ 3
rbetancor

No me extrañaría nada ... de hecho, ahora lo que están haciendo, es que CADA llamada que hagas al contestador, te cuelan 10ct + impuestos hasta un máximo de 2€/mes ... pero solo a los 'no fusión' ... cada vez aprietan más las 'tuercas' para que la gente se pase a fusión ... pero como sigan apretando mucho ... lo que van a conseguir es 'pasarlas de rosca' y por algún lado va a 'reventar' la burbuja ... No es justo, que 20 millones de abonados, paguen lo que solo quieren ver 1 millón.

🗨️ 2
rachmaninov

Supongo que te refieres a fusión con TV, porque yo tengo el fusión contigo (el básico) y a mí sí me cobran las llamadas al contestador y otro pequeño detalle es que no tengo bono a móviles, que si viene incluido en los fusion con TV.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el HGU de la marca ASKEY y no me aparece SIP account, ¿como puedo desactivar el contestador?

Me aparece esto.

🗨️ 3
rachmaninov
1

A mí me han puesto el Mitrastar y por lo que veo los menús cambian. Busca por basic setting o advanced setting lo del Wam Line o una opción donde aparezca el 1210 (que es el número del contestador).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En SIP Advanced Setting tenia esto.

He desmarcado Warm Line y ya no salta el contestador, problema solucionado.

estanoes

Hola Rachmaninov: veo que tienes el router HGU Mitrastar de Movistar, yo tengo el Askey, pues bien, me gustaria saber si activando en SIP en culquiera de los 3 formatos de desvio de llamadas( inmediato, ocupado o no contesta) te funciona, en el Askey no soy capaz de que funcione , en el modelo anterior al HGU de Mitrastar funciona perfectamente.

Te agradeceria lo probases y si puedes me envias una captura de pantalla de esa parte avanzada del router.

nardo1980(arroba) yahoo.es

BocaDePez
BocaDePez

a que te refieres con el contestador? tu contestador? o el de los demás?

pero si tienes tarifa plana, no te cobran.

y el tuyo, si salta se lo cobran a los demas

🗨️ 1
pepejil

Si cobran la consulta de su buzón de voz al propio cliente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Añado un poco más de información al respecto.

Pasos a seguir para desactivar el contestador sobre fibra óptica:

  • Desactivar la llamada en espera --> #43#
  • Desactivar el contestador (Desvío si no contesta) --> #10# y el (Desvío si comunica) --> #9998

Con estos pasos se desactiva el contestador para que no funcione desde fuera. Para que desde casa la ONT no realice una llamada al contestador cuando descolgamos y no marcamos hay que realizar la modificación indicada en la ONT.

Enlaces de interés sobre como modificar el parámetro del contestador en el HGU.

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico … td-p/2696988

Información sobre cómo desactivar el contestador sobre fibra.

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico … /m-p/2196491

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico … td-p/3045867

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico … td-p/2707519

movistar.es/particulares/fijo/servicios/contestador/

Salu2.