BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

desactivar cobertura 3g huawei u7520

BocaDePez

He realizado un renuevo con este teléfono y no existe la opción de red gsm.

Alguien conoce algún código secreto que pueda hacerlo. En el u8110 parece que existe, pero este tiene sistema operativo.

Me gusta el teléfono, pero si no me va a durar la bateria, no me quedará más remedio que devolverlo.

Saludos.

Redtel

Si el teléfono no cumple tus expectativas, y le ves algún defecto, siempre podrás consultarlo con el SAC que te pasarán con algún técnico para discutirlo, o podrás acercarte a alguna tienda más cercana (TPH, o Yoigo).

En general ese teléfono debería tener una buena autonomía, pero no se puede permitir que solo te pille GSM, porque reduciria tu cobertura (a antenas Movistar), y no se te podría garantizar un buen servicio en esta casa.

El 3G gasta respecto al GSM un 0'04% si no lo usas mucho, y un 0'11% si lo usas mucho (e internet un 0'14%) sobre 1% de media.

Con lo que expon tu problema, y si continua (diseño del fabricante quizás), podrás cambiarlo en los 15 días siguientes a la adquisición de dicho aparato.

Espero que te ayude a resolver tus dudas.

BocaDePez

Hola. Gracias por contestar.

La duración de la bateria para mi es un tema importante, y a día de hoy, no puedo tener una opinión de este móvil en este sentido.

Lo adquirí ayer, por lo que no puedo saber su duración.

No entiendo porque la mayoria de los terminales yoigo tienen capada la opción de red gsm. Es una restricción que supongo que el SAC podrá quitar (eso lo hace, por ejemplo, nokia). Me tranquiliza algo el tema de la poca diferencia de consumo que existe entre redes de cobertura, según explicas. No obstante, el uso del telefono va a ser en su mayoria llamar y recibir mensajes, sin internet (lo lleva mi esposa), por lo que todo lo que pueda aumentar la duración de la bateria del móvil es lo más importante, a parte de que nos guste su diseño.

Hablaré con la tienda física donde lo adquirí a ver que solución me dan.

Saludos.

🗨️ 3
Redtel

Me alegro de que te haya servido de algo mi aportación, y te recuerdo que los datos eran orientativos, dependiendo del modelo, y del propio teléfono, te puedo asegurar que a veces, puede que ocurra que un teléfono venga con un error de fabricación (normalmente relacionados con batería y con pantalla táctil o botones), pero se te cambia, no pasa nada (si hace menos de 15 días de la compra), o se te envía al SAC (y el 20% de las veces, entregan uno nuevo directamente).

Lo de ''capar'' el GSM, no es más que como dije arriba, aseguraros un buen servicio, además de poder utilizar una mayor calidad y usar las propias antenas de Yoigo.

Pero no es que te consuma el doble de batería o así..., consume muy poco si no se da un uso intensivo al móvil, o un 10% sobre 100% como mucho dándole mucho uso.

Hasta luego ;)

BocaDePez

Me había fijado en éste móvil, ya que pretendía renovármelo en breve. Para mí también es importante la duración de la batería, pero no he encontrado ninguna opinión al respecto. Sí que he encontrado muy buenas opiniones de la batería del U7510, el modelo anterior, pero del U7520 no he visto nada. Si alguien por aquí pudiera aclarar qué tal va la batería en ese móvil, me aclararía muchas dudas. Gracias.

🗨️ 1
Redtel

La batería de los huawei u7510, u7520, etc..., a mi parecer son la misma, o sino, en cuanto a duración, la misma.

A mí, con un u7510 de prueba de yoigo, me dura 4-6 días encendido, y con un uso de muchas llamadas y mucho internet unos 2 días.