Estoy pensando en contratar Simyo, pero tengo algunas dudas:
1) Necesito abrir puertos en el router para tener varios servidores instalados.
¿Es siempre posible deshacerse del CG-NAT desactivando IPv6? ¿O hay algún router (de los que Simyo suele mandar) con el que esto no sea posible?
¿Cómo de difícil es configurar otro router de fibra? He leído que algunos tienen no se qué claves escondidas…
Llegué a configurar bastantes routers cuando iba a la Universidad, pero estoy muy desactualizado en cuanto a los routers con fibra y toda la nueva terminología.
Me han dejado un router de fibra de un operador local (no me ha dado tiempo a ojearlo bien para ver si estaba capado, pero al menos pude acceder a un área de administración con la típica contraseña). No llevaba ningún aparato más incluído, y la fibra estaba conectada directamente a este router, así que imagino que tiene incluida la ONT. Es un Huawei Echolife HG8245H. En el caso de que exista alguna posibilidad de que no pueda desactivar el IPv6, ¿Podría configurar este router?
2) Haya o no haya CG-NAT. ¿Podría tener problemas para conectarme a VPN? Trabajo en remoto y es imprescindible que me pueda conectar por VPN.
3) ¿Detectáis microcortes que puedan afectar a la estabilidad de las videoconferencias? En algunos operadores he llegado a tener microcortes, y se notan los retrasos en las videoconferencias.
Como alternativa estoy barajando entre Orange (tienen una buena oferta ahora mismo) y una operadora local que dicen que funciona realmente bien. Tengo acceso al grupo Orange y 3 operadores locales, todas de fibra.