BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede desactivar CG-NAT en fibra Simyo?

skizoy

Estoy pensando en contratar Simyo, pero tengo algunas dudas:

1) Necesito abrir puertos en el router para tener varios servidores instalados.

¿Es siempre posible deshacerse del CG-NAT desactivando IPv6? ¿O hay algún router (de los que Simyo suele mandar) con el que esto no sea posible?

¿Cómo de difícil es configurar otro router de fibra? He leído que algunos tienen no se qué claves escondidas…

Llegué a configurar bastantes routers cuando iba a la Universidad, pero estoy muy desactualizado en cuanto a los routers con fibra y toda la nueva terminología.

Me han dejado un router de fibra de un operador local (no me ha dado tiempo a ojearlo bien para ver si estaba capado, pero al menos pude acceder a un área de administración con la típica contraseña). No llevaba ningún aparato más incluído, y la fibra estaba conectada directamente a este router, así que imagino que tiene incluida la ONT. Es un Huawei Echolife HG8245H. En el caso de que exista alguna posibilidad de que no pueda desactivar el IPv6, ¿Podría configurar este router?

2) Haya o no haya CG-NAT. ¿Podría tener problemas para conectarme a VPN? Trabajo en remoto y es imprescindible que me pueda conectar por VPN.

3) ¿Detectáis microcortes que puedan afectar a la estabilidad de las videoconferencias? En algunos operadores he llegado a tener microcortes, y se notan los retrasos en las videoconferencias.

Como alternativa estoy barajando entre Orange (tienen una buena oferta ahora mismo) y una operadora local que dicen que funciona realmente bien. Tengo acceso al grupo Orange y 3 operadores locales, todas de fibra.

MasterL

Conectarte a VPN detras de CG-NAT : yes

Abrir puertos a servidores internos en CG-NAT : no

Para habilitar la apertura de puertos podrias montar un servidor VPN hospedado para tus servidores y redirigir desde la IP publica del server VPN a puertos internos tuyos. Ventaja q tendrias IP fija, desventaja latencia y pago del hosting. Segun requisitos del servicio q quieras dar seria o no seria problema

PezDeRedes

Olvida Simyo. Mi experiencia el poco tiempo que estuve con CG-NAT es horrible, sobre todo con el lag, y Simyo no permite salir de ahí.

IPv6 no tiene que ver con CG-NAT, de hecho, CG-NAT es una chapuza ante la falta de IPv4 públicas.

🗨️ 3
skizoy

PezDeRedes, no es eso lo que yo he leído en estos foros… Cuando se desactiva IPv6 en un router del grupo Orange, pasan a darnos una IPv4 pública…

O al menos eso he entendido yo. Y el usuario myadsl1 parece que pregunta exactamente lo mismo, y vukits le dice que sí.

🗨️ 2
vukits

Cuando se desactiva IPv6 en un router del grupo Orange, pasan a darnos una IPv4 pública…

en efecto…

lo único, Orange la lió con el firmware, y abrir puertos puede , o no, ser fácil, o completamente imposible , con el LiveBox.

PezDeRedes
1

Pues será alguna historia de Orange, pero eso per se no tiene nada que ver. Y me parece un atraso desactivar IPv6. IPv4 debería extinguirse y, con él, CG-NAT, NAT y demás mierdas.

vukits
1

Simyo es Orange … para usar tus propios equipos, tienes que seguir los siguientes pasos: (así estarás seguro de no estar detrás de CG-NAT)

  • sacas el PLOAM password del LiveBox
  • Configuras tu ONT metiendole dicho PLOAM password
  • Configuras tu router con la VLAN correspondiente y en boca WAN configuras DHCP (o IPOE, que es lo mismo)

Para más información

PD: el Huawei que comentas, es un poco problemático… a ver si hay suerte y te funciona

🗨️ 6
myadsl1

Buenos días.

Interpreto que al estar con CG-NAT y poner una ONT+Router Neutro el grupo Orange-Jazztel-Simyo nos da una IPv4 pública, ¿es correcto?

Gracias.

🗨️ 1
vukits

en efecto.

En todo caso, cabe la posibilidad de que el LiveBox que te den no tenga CG-NAT.

Hasta que no lo tengas, no lo sabrás-

skizoy

Hola vukits,

¿Cual sería un router-ONT BBB recomedable para Simyo? He estado leyendo un poco más y he visto que hay que comprar onts que se sepa que son compatibles con el operador o seguramente no funcionarán (O habrá problemas). Imagino que será lo que ocurre con el Huawei?

Gracias!

🗨️ 3
vukits

en el enlace que puse, 'para más información', hay justamente un enlace con artículo de conocimiento de ONT's recomendados.

De todas maneras, te adelanto, que puedes probar qué tal te va el LiveBox en modo bridge… y si va mal, ya ahí adquirir una ONT.

🗨️ 2
skizoy

Pero ahí solo salen los que son para Movistar, ¿no? O igual estoy un poco ciego hoy… Es que antes de contratarlo, me gustaría saber cuanto me va a costar… Porque si lo contrato, si o si quiero abrir puertos. Por tanto… si me viene con CG-NAT, o bien lo desactivo, si se puede… o bien me compro una ONT nueva.

🗨️ 1
vukits
santi70

Yo tengo la misma IP desde hace más de un año y ya he reiniciado una pila de veces el router incluso lo he dejado hasta media hora apagado y siempre coge la misma IP, me imagino sea por el lugar donde vivas, yo con Simyo ahora, ni Jazztel, ni O2 ni Movistar que son por las que he pasado me han puesto bajo de ningún CG-NAT. Será suerte? Jaja

Astur90

¿Cómo se sabe si tienes CG-NAT?

🗨️ 7
vukits

se compara la WAN IP de tu router neutro, con esta: /mi-ip

si no son iguales, es que estás detrás de CG-NAT

🗨️ 3
Gablinx1

Yo llevo menos de un mes con la fibra de Simyo y comprobado esto y tampoco estoy en CG-NAT.

Lo que no entiendo es porqué en la web de Simyo ponen que sí es CG-NAT ¿? Es sólo para algunos? Si es así, de qué depende?

🗨️ 2
Metro Copito
1

Te venden una conexión muy económica y se reservan el derecho a natearla. Y mientras no lo hagan, chapó. Aunque la mayoría de clientes no lo notamos realmente.

vukits

Lo que no entiendo es porqué en la web de Simyo ponen que sí es CG-NAT ¿? Es sólo para algunos? Si es así, de qué depende?

Si usas router neutro propio, no tienes CG-NAT

dev-elizabeth

Método guay: mira si la IP que recibe tu router es de la subred 100.64.0.0/10.

Método menos guay: haz un port forwarding en tu router (y ten algo escuchando por ahí en tu ordenador con el firewall abierto), saca tu IP pública en alguna web rollo miip.es, y accede a esa IP+puerto desde fuera de tu red de fibra. Comprueba si carga lo que tendría que cargar.

🗨️ 2
Astur90

Vale gracias a los dos. Pues no, no tengo CG-NAT con Simyo.

Pemobil

¿No reciben en Orange todos los router la misma dirección WAN 192.0.0.2 cuando están en CG-NAT?

mmx39a
1

Hola. Yo tengo fibra de Simyo desde el día siguiente de su lanzamiento. Lo primero, comentarte que nunca he tenido CG-NAT. Es más, no he tenido que hacer nada especial. El emule me va estupendamente bien… Sobre la conexión a VPN, tampoco tendrás problema. Me conecto habitualmente a dos diferentes y todo va perfecto. Y sobre lo último, comentarte que no hay cortes. La conexión es bastante estable.

Un saludo,

Ranita

Otro por aqui con la fibra de Simyo desde que la lanzaron y sin CG-NAT , recomprobado ahora mismo.

Grenieto

yo llevo 20 dias en ffbra Simyo , y tampoco tengo CG-NAT. he hecho el tracert y da un solo salto.

🗨️ 1
apocalypse

Un tracert no es ningún indicativo fiable de tener o no CG-NAT. Debes mirar que tu IP pública coincida con la que muestra en la interfaz del router.