BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo desactivar la carga rápida en Xiaomi Redmi Note 10 Pro

FuNkeTeRo
1

Tengo un Xiaomi Redmi Note 10 Pro con el cargador de fábrica de 3A. Siempre carga en modo rápido y se calienta muchísimo. Dudo que sea bueno cargar de esta forma salvo contadas veces.

No encuentro por ningún lado la opción de carga normal en este móvil. He buscado por internet y tampoco me funciona nada.

¿Algún secreto? De lo contrario, ¿sería bueno usar un cargador de 2A?

FuNkeTeRo

Gracias por la respuesta! Entonces usaré un cargador 2A y arreando.

BaIa

Ante la misma situación, que es frustrante dado que los teléfonos antiguos permitían la desactivación y mi teléfono vino con un cargador de 120W, uso cables de carga para auriculares, solo tienen 2 cables internos.

Wolf-ramio

Yo aquí veo un problema. Me parece una buena idea usar un cargador mas lento, el problema consiste en que los cargadores originales usan un control de carga de qualcomm que en principio meten carga rápida, la que se pretende evitar, pero al final meten carga lenta y cuando llegan a la carga completa, la interrumpen. Eso no lo hacen los cargadores lentos. Por ello, cuando llegan a la carga completa, siguen enviando carga a la batería. Por ello aquí si es importante desenchufarlos cuando la carga llega al noventa y pico por ciento o estaremos aminorando la vida útil de la batería quizá mas de lo que la protegemos al no meter carga rápida.

Es decir que si se deja en carga por la noche, a las 4 de la mañana se completa y no lo quitamos, estaremos metiendo carga cuatro horas mas. No se si me explico. Si acaso yo metería un cargador compatible con el sistema de qualcomm QC, que tenga menos potencia. Creo recordar que no son caros.