BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Podrán seguir conectándose los ordenadores si desactivo el broadcast del SSID?

BocaDePez
BocaDePez

Sin problemas. Siempre que tu sepas cual es el SSID de la red.

ElMarti

Si el router no transmite el SSID, logicamente si tienes puesto en el windows el inicio rapido de conexion inalambrica, q es la ultilidad q te permite ver las redes disponibles, pues no te saldra, por eso es un poco mas seguro, y para tu poder conectarte simplemente sabiendo la SSID le das a la opcion de conectarte a una red, asi de simple, espero haberte ayudado, un saludo.

alejandrosantos

Es conveniente desactivar el SSID en cada router inalámbrico (Hide SSID te vendrá). Como el nombre de la red, tú ya la conoces (wireless por defecto muchas veces, algo que debes cambiar también), no tendrás problemas porque ese nombre será el mismo que tengas en la configuración TCP/IP de Windows.

Vamos, cuando te dice "encontrada red pepito". Bien, pues de ese nombre estás desactivando el broadcast. Así, alguien deberá averiguarlo (aparte otras protecciones que tu tengas) para poder conectarse a tu red.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la info. Lo he probado y funciona !.

Ahora en "redes disponibles" no aparece mi red wifi.

Claro, si alguien se quiere conectar, debe indicar el SSID y contraseña WEP de mi red. ¿Para adivinar el SSID que deberia hacer ¿fuerza bruta ?

🗨️ 10
alejandrosantos

Correcto, por fuerza bruta porque de lo contrario, si activas broadcast, viaja como texto claro y con cualquier sniffer averiguas el nombre de la red inalámbrica en cuestión. Ni siquiera activando el WEP se encripta ya que éste, sólo trabaja con los paquetes de datos.

Aún así se envía como mínimo una vez al AP para asociarte a la red y puede ser pillado pero ya no está al alcance de cualquiera que esté trasteando

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues muchas gracias por la info,. Si, habia leido que el SSID iba en texto en claro...

Bueno, de momento tengo el sistema con WEP, y espero pasarlo pronto a WAP.

El tema es que lo he intentado poner en mi WRT54G que trae soporte WAP, y ademas todas mis tarjetas USB wifi tienen WAP, pero cuando lo activo con pre-shared key (sin servidor de claves) le indico al router cual sera la clave, me dice "OK" pero a continuacion se corta la conexion inalambrica, y si intento volver a conectar no tira. Le indico el nuevo passwd y nada...

Me toca entonces conectar un PC por rj-45 al router wifi y volver a poner WEP. ¿Alguna solucion ?

🗨️ 2
override
BocaDePez
BocaDePez

Dificultas al hacker amateur.

AL profesional, se lo pones más interesante....

lestter

no necesitas fuerza bruta, cualquier programa de wardriving normal te lo detecta isofacto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

me diras el nombre o como conseguir esos programas que lo sacan isofactos.???

🗨️ 3
lestter
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Doctor:

Bueno ya tengo el Netstumbler, y si me identifica el SSID de la red a la que quiero acceder, pero como averiguo la clave, que mas debo de hacer.... quien puede explicarme paso a paso.....

BocaDePez
BocaDePez

Difiero. Según mi criterio, no es conveniente desactivar el broadcast del SSID. M'xplico.

1.- Si alguien quiere encontrar, encuentra; hay herramientas para ello y no es ningún problema.

2.- Imagina que estás sin broadcast del SSID en el canal 7... y un vecino tuyo que acaba de recibir su AP, decide ponerse en ese canal... porque aparentemente está libre. ¿Qué crees que ocurrirá?... ¿no sería mejor que tu vecino viera que el 7 ya está ocupado? naturalmente, con comunicación cifrada y acceso MAC habilitado sólo para los de casa.

=;-)