BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desactivar el bloqueo de pantalla del todo: no irán Ctrl+Alt+L, ni opción de menú y protector de pantalla, ... (GNOME, MATE)

BocaDePez
BocaDePez

Para que nunca se pueda bloquear la pantalla (p.e. con la combinación de teclas Control+Alt+L, la opción del menú, tras cambio de usuario o tras suspensión del ordenador) ejecutamos gconf-editor y marcamos la casilla de /desktop/gnome/lockdown/disable_lock_screen.

Así, no podremos poner en el panel el applet o botón de bloqueo de pantalla (lock screen button), y si estaba puesto, quedará inactivo o desactivado (no funcionará).

Y en el salvapantallas no estará disponible la opción "Bloquear pantalla cuando el salvapantallas esté activo", y si estaba activada, además, se desactivará.

Esto es en GNOME clásico. Con MATE creo que hay que ejecutar mateconf-editor e ir a /desktop/mate/lockdown/disable_lock_screen.

BocaDePez
BocaDePez

En las últimas versiones de MATE parece que lo buscado se consigue con dconf-editor, modificando el valor de /org/mate/desktop/lockdown/disable_lock_screen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que, al menos en Linux Mint 15 MATE, lo buscado se logra con dconf-editor activando la casilla /org/mate/desktop/lockdown/disable_lock_screen. Antes hay que instalar dconf-tools (p.e. desde Synaptic) para poder disponer de y ejecutar el comando en cuestión.

Notas:
- En dconf-editor la casilla /org/gnome/desktop/lockdown/disable_lock_screen viene activada por defecto pero no tiene efecto en el asunto.
- Si se instala gconf-editor y marcamos la casilla de /desktop/gnome/lockdown/disable_lock_screen tampoco se consigue nada.

- mateconf-editor no está disponible en Synaptic en Linux Mint 15 MATE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Linux Mint 17 MATE para tener dconf-editor asta con instalar dconf-editor. Si se instala dconf-tools se consigue tanto dconf-editor como dconf-cli (el equivalente para terminal).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, es "basta", no "asta".

BocaDePez
BocaDePez

En GNOME clásico se puede también conseguir lo buscado ejecutando (desde un terminal o diálogo "Ejecutar una aplicación" -teclas Alt+F2-) este comando:
gconftool-2 -s -t bool /desktop/gnome/lockdown/disable_lock_screen true

BocaDePez
BocaDePez

En MATE se puede conseguir el objetivo sin instalar nada ejecutando (en un terminal o en el cuadro de diálogo "Ejecutar una aplicación" -teclas Alt+F2-):

gsettings set org.mate.lockdown disable-lock-screen true

Este comando es equivalente ...

dconf write /org/mate/desktop/lockdown/disable-lock-screen true

... pero para que funcione antes hay que instalar el paquete correspondiente necesario, así:

sudo apt-get install dconf-cli