BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desactivar Auto Onowifi, cómo hacerlo o dónde pedirlo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola,

Desde hace una semana o 10 dias veo que aparece una red inalambrica con el nombre Auto_ONOWiFi. Y se encuentra el el mismo canal de mi conexión inalámbrica. También aparecen otras 3 con el nombre de Auto_ONOWifi en el mismo canal de otras redes inalámbricas de ono. He buscado información y parece que es una nueva red inalámbrica que crean los router como punto de acceso para la gente que tiene contratado el teléfono movil y de esta forma no consumen su plan de datos mientras tengan una al alcance. Pues desde que funciona noto que han aumentado los problemas de navegación y para establecer la conexión en los dispositivos más lejanos. Un teléfono movil y un ordenador principalmente. Me parece que en ciudades donde ya hay una importante saturación de redes inalámbricas en los 13 canales, que no son tantos, esto agrava de forma notable la situación.

Después de varios cambios de canal de la red inalámbrica, y de dejar que el router elija el mejor canal. La conexión sigue siendo muy inestable y en algunos momentos imposible de establecer. Llevo varios años con el cisco 3825.

Me gustaría saber si alguien le ha ocurrido lo mismo, y como ha actuado para desactivarlo, ya que parece que no se puede gestionar desde la página de administración del router.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Me respondo, por si alguien más busca lo mismo. He seguido buscando información y he visto que hay un formulario para darlo de baja en (link roto)

Un saludo!

🗨️ 3
MX17R4

No sirve para nada almenos en mi caso, lo he desactivado varias veces y seguía activo el auto_onowifi, al final he comprado un router neutro y puesto en bridge. Ahora va perfecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo entre en el router y desactive el wifi, y es puesto un ovislink para dar wifi. de momento anda, ya veremos que tal

BocaDePez
BocaDePez

No vale para nada ir la web esa o llamar. Lo mejor es llamar al departamento de bajas y completar el proceso. Si no se quiere perder el numero lo mejor es potabilidad a otra compañía.

BocaDePez
BocaDePez

la puñeta es que te tienes que registrar para darte de baja

HIJOS DE LA GRAN (ponga aquí lo que proceda)

¿alguna forma de entrar al router y eliminarlo manualmente ? MSO no funciona,pero se ve que la red invitada esta activa aunque la tengas cerrada

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

hola la unica manera es abrir el router y te dalen dos cables de antenas

una el wifi que tu usas y el otro cable el Ono wifi

te pongo la imagen tien un conector cada wifi tiras de uno y si baja la señal de Ono wifi es ese

si no es el otro

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El mejor comentario de la historia en BA.

superllo

Qué grande ¿de dónde has sacado la imagen?, troll de primera, le doy mis dies.

MX17R4

jajaja lo que yo tenia pensao hacer. Mu bueno :), aunque que yo sepa un cable va a una antena y otro a otra, corregirme si me equivoco, neutro al canto y antenas arrancadas.

argos24

Me ha durado cinco minutos, con una sola me ha vuelto ha aparecer el autowifi.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que pasa por vender destornilladores en los supermercados. Tendrían que pedir una licencia o algo para comprar estas herramientas que las carga el diablo y luego la gente no se sabe lo que hacen con ellas.

¿Supongo que no miraste una pegatina que pone "precinto de garantía" antes de desmontar el router?

BocaDePez
BocaDePez

Sin duda, el club inalámbrico de Ono puede marcar una diferencia con el resto de operadores. En otros países funciona y Ono encima ha ido un paso más allá al no utilizar los megas del usuario. Si tienes alguna línea de móvil con la compañía, Ono WiFi te permitirá navegar en la calle sin miedo a consumir tus datos. Es una lástima, sin embargo, que los usuarios que sólo tienen internet tengan un límite de 1 GB. En cualquier caso, ojalá el sistema se extienda rápido para que los clientes de Ono puedan disfrutar de nternet por WiFi en cualquier ciudad de España.

🗨️ 2
argos24

La idea no es mala, pero que tenga que aguantar que cada vez que se conecte alguien mi WiFi se caiga ... Pues como q no

🗨️ 1
MX17R4

a mi me pasaba exactamente lo mismo, cada 2x3 se caian los dispositivos inalambricos de mi casa, moviles y portatiles, hasta que no reiniciaba el router no volvian a conectar...

BocaDePez
BocaDePez

es un NETGEAR CG3100D

BocaDePez
BocaDePez

Todavía no me la han desactivado despues de 24 horas

🗨️ 1
MX17R4

yo lo desactive via web, entro y pone desactivado pero si cambio de bridge a router me sigue apareciendo el autonowifi solapado con mi red, bajaos el wifianalycer y lo comprobais.

BocaDePez
BocaDePez
1

es es la desventura de un compañero de otro foro,lease con ironia

Bueno, al final ha sido más fácil de lo que pensé.

9 días
10 peticiones a través de su web
15 emails pidiendo la baja
58 llamadas
54 operadores
20 reclamaciones
12 averías reportadas
2 hojas de reclamaciones en tiendas ono
1 denuncia en consumo

y ya está, me la quitaron... ay! si todo se solucionase asi de fácil.

ya contaras cual es la tuya y cuanto tardas en quitarte esa mierda impuesta a traición

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una llamada , un problema que tenia el router en cablemodem, me llamo el tecnico lo resetee , me quito la wifi y volvi a ponerlo como lo tenia.

Eso si es Ono empresas.....

MX17R4

el tiempo es oro, no te irrites, yo llamo si me cogen de valencia levanto la mano con una exclamación BIENNNNNNNNNNNNNNN si te cogen de sudamerica, mejor directamente colgar, son capaces hasta de hacerte cambios en tu servicio que a mi me lo hicieron, parece que los hubiesen contratado con 90% de discapacidad para cobrar ayudas y no me alegro para nada, solo se limitan a pasarte de un departamento a otro donde tras repetir lo mismo 50 veces acabas chalao, despues de una hora te encuentras que te han pasado con el primer departamento que hablaste en espera para pasarte al siguiente... ni nos entienden ni tienen puñetera idea de lo que hacen ni solventan nada, con otra empresa (distinta ono) me dejaron 24 minutos a la espera con el manos libres puesto, la mujer le contó todo lo que había hecho a su compañera y cuando le dió la gana me volvió a coger el tlf, señora que bien se lo ha pasado usted... toda la conversación gravada PORQUE LAS GRAVO ABSOLUTAMENTE TODAS, se la envie al operador (no era ono), esas son las plataformas de sudamerica.

Total lo mejor, leer lo que te van a indicar los compañeros del foro que soluciones hay para casi todo y problema resuelto.

frjagose

Yo he entrado aquí (link roto), nombre usuario, contraseña, desactivar y aunque dice que 24 horas en diez minutos estaba desactivado sin problemas. Un saludo a todo el mundo.

🗨️ 1
LeonSL

Reafirmo lo del compañero, tengo un Netgear y siguiendo esos pasos lo he desactivado, creo que no he tardado ni dos minutos. Además a los treinta segundos ellos me ha reseteado el ruter y automaticamente desactivado el _AUTO_ONOWIFI. No le deis vuelta a otros temas. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

llevo 3 peticiones solicitando la baja y nanay estoy hasta el pirri

BocaDePez
BocaDePez

como decia ya llevo tres solicitudes a wifiono.es en las dos primeras me contestan que ya esta desactivado mentira y ahora con la tercera aun no me han contestado, y no llames por telfono al 1400 porque no saben ni de lo que les hablas tengo tal cabreo que luego de 10 años con ellos estoy pensando en irme.

🗨️ 1
cienfuegos
1

Buenas,

he escalado su caso a ver qué está fallando en el proceso.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

gracias haber si al final se soluciona

BocaDePez
BocaDePez

mi numero de apertura de incidencia en onowifi.es REQ000000037976

🗨️ 2
cienfuegos

Aunque la investigación de por qué no se le ha gestionado su baja del servicio WIFI sigue en curso, se le ha incluido en el fichero de desactivación que será ejecutado el próximo viernes.

Saludos.

🗨️ 1
skgsergio

A mi realmente no me molesta el hecho de dar ese servicio pero tengo dos quejas:

Que use el mismo canal que mi wifi.

Que la red de ONO ya está lo suficientemente saturada que no me da los 100MB como para andar sincronizando más MB para la wifi.

BocaDePez
BocaDePez

bueno vuelvo a la carga aunque se me dijo en este foro que el viernes nos darian de baja de auto ono wifi sigo conectado y ya no me han vuelto a contestar de mi apertura de caso REQ000000037976 del dia 3, tan dificil es. el lunes volvere a pedir por cuarta vez a ono wifi la baja.

BocaDePez
BocaDePez

por fin ayer por la tarde me desactivaron autowifiono, ha costado pero al fin se ha conseguido. gracias

BocaDePez
BocaDePez

Me uno al resto de usuarios pero no necesito que me lo desactiven, me parece una verguenza que hagan esto con mi router, mi linea y mi electricidad así que mañana lunes voy a dar de baja dos lineas una de empresa que ahora entiendo porqueva como el culo y estoy harto de llamar para abrir incidencias y pasan de mi y eso que es un negocio online que depende a cada minuto de la linea y mi contrato particular, desde luego ONO volveis a las andadas

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo. Esto, claro no es respuesta a nada. Solo es otra queja. Tamnién llevo años con ONO y ahora me salen con estas. Me prometen, desde incidencias, que en 24 h me lo desactivan y que me llamarán para comprobarlo. A las 48 h todavía espero, Ni siquiera me han abierto incidencia y no puedo abrirla porque se me bloquea el wifi y la propia web.

La verdad es que si esto es la preparación para cuando Vodafone se los compre, van listos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Encontre la forma, eEstando en panel de cliente de ono:

ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid/

Ono no tiene enlace en su área de clientes a esta sección para la desactivación del autoono wifi.

Ayer me pase de 16:00 a 21:00 discutiendo por teléfono con la gente de ono, y al final para nada. XD

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Lo he hecho hasta 3 veces y no veo que desaparezca la wifi. ¿Sabe si hay que esperar algún tiempo para que la baja sea efectiva?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Me uno a la pregunta.

BocaDePez
BocaDePez

Me repondo a mí mismo: ahora ya me sale que está dado de baja, pero la wifi me sigue saliendo igual (con la intensidad máxima), incluso después de resetear el router desde la página de configuración.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En algún sitio leí que una vez a la semana (creo que los viernes) Ono desactiva lanza el proceso que desactiva los onowifis a los clientes que lo solicitaron (pero no me hagáis mucho caso, además de que Ono pueda cambiar esta periodicidad en cuanto le de la gana).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Grollo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no puedo ni entrar al router... estos cabrones me cambiaron la pass. Reclamacion al canto

🗨️ 1
yomimmo

No han cambiado ninguna contraseña.

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe como recuperar el acceso al router? tengo un epc3825

🗨️ 1
yomimmo
-1

Hace muchos meses que en los Cisco no se entra directamente a través de la puerta de enlace con 192.168.100.1 o la ip local que tengas, debes hacerlo a través de 192.168.100.1/admin/

MX17R4
1

tengo el mismo router ecp3825, antes funcionaba bien y de repente con la llegada del auto ono wifi, se caen constamente todos los dispositivos por wifi, siendo imposible conectar hasta que reinicias el router, en el 1400 directamente me han dicho que eso no es problema del router, pero yo estoy seguro de que si lo es.

Solucióon para no pasarte horas al tlf, comprarte un router neutro decente y ponerlo en bridge, algunos con router hitron dicen que incluso en bridge les aparece el auto ono wifi, yo aún no sé el mio, mañana me llega mi wd4300 neutro, tras configurarlo si veo que sigue el auto o no wifi, automaticamente lo abro y le arranco las antenas...

Sería un placer compartir la linea incluso aunque me consumiese ancho de banda que creo que no, pero si eso implica que me dejen la wifi destrozada pos va a ser que no.

No gastes saliva y directamente pillate un neutro el mio 52€ en amazón.

BocaDePez
BocaDePez

Se trata de crear una comunidad wifi, si quieres tener wifi por donde te pasees tu tambien tienes que tener tu punto de acceso en tu casa.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La peña se queja de que le afecta a su wifi.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

La peña dice muchas tonterías

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

El cambio no solo afecta al Wifi.

He podido comprobar que desde que nos activaron el wifi ono "AUTO_ONOWIFI" pierdo las IPs estáticas que tengo asignadas a determinados equipos (simplemente, desaparecen). En una oficina a menudo es necesario hacer asignaciones estáticas mediante DHCP, desde el router. ¿quitará memoria utilizada antes en otras cosas, para utilizarla ahora en esa segunda red? con lo ajustados en capacidad que van a veces los routers, no me extrañaría

También hemos sufrido de inestabilidades (de repente deja de asignar IPs a nuevos equipos o dispositivos) que no se solucionan hasta que no se resetea el router (Cisco EPC3825 )

Ha estado funcionando muy bien hasta ahora.
He utilizado el enlace que ha puesto uno de los compañeros para desactivar ONO WiFi . De momento no funciona. Esperemos que el cambio que se haga no se limite a desactivar ese segundo SSID de ONO (esa segunda red) sino que se instale un firmware que no tenga nada de ello, para que el router recupere toda su memoria.

Por cierto, no he sido capaz de llegar a ese enlace para desactivarlo desde el área de cliente, solo mediante el enlace directo que han puesto.

🗨️ 1
txuspe
1
argos24

Tirarme media hora para escribir tres lineas por que ya va cuatro reinicios no me parece ninguna tontería.

Para colmo no me puedo dar de baja por que según ellos ya no estoy dado de alta:

Alta del cablemodem en el servicio Ono WiFi

Actualmente tu cablemodem no forma parte de la red Ono WiFi.

Pero No es asi

Esto ya es el colmo por cierto la mía es coco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
Grollo
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo...que yo teniendo la wifi cerrada porque lo tengo todo cableado...me han entrado al router por el auto_onowifi..y me han activado la wifi poniendo de ssid "internet gratis"...que tal la gracia??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solución: desmontar el router....desconectar la tarjeta wifi minipci o como se llame...y solucionado...k necesito wifi alguna vez...pongo ap en lan modo cliente.

yomimmo
-1

Si tienes el wifi desactivado, esta desactivado y no te pueden entrar ni por _auto_onowifi ni por otro ssid.

Por otro lado llevo probando la seguridad del sistema desde que se implanto en Palma y desde _auto_onowifi no se puede acceder al panel de configuración del router, ni a ningún equipo de la red local.

No dices el modelo de router que tienes, pero si es un GC3300 es mas que probable que alguien mas se haya dado cuenta de la vulnerabilidad que les afecta y que permite a cualquiera con unos conocimientos mínimos cambiar la configuración del oruter.

🗨️ 1
NetSpot

¿Te hicieron caso y ya la has notificado? :)

BocaDePez
BocaDePez

Estan hablanmdo Tonterias Gachos

🗨️ 1
yomimmo

Lo mínimo si accedes desde la red corporativa de Ono es mostrar un respeto por los clientes de la compañía que somos los que te damos de comer.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, comentaros que me ha desaparecido Auto Onowifi, después de 3 semanas que rellené el formulario de baja. No he llamado, ni he puesto ninguna reclamación.

¿os ha pasado a alguno más?

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado, llamé hace dos semanas, me abrieron reclamación y hoy me he dado cuenta que ya no está en mi canal de wifi esta red :D:D soy feliz

🗨️ 1
mceada28
1

Pero que es lo que pasa con esto del onowifi que no me he enterado?

Es que se pisan el canal que tu tengas asignado para el wifi del router con el de onowifi y autowifi de la calle?

mi router lo tengo en el canal 1 y onowifi y autowifi estan en el 11

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo di de baja hace 3 días y sigo teniéndolo. Entro en el link que habéis pasado y sólo me deja dar a la opción de darme de alta( como si ya estuviera hecha la baja) cuándo me desaparecerá ? :S

🗨️ 1
superllo

Dicen que pasan el script que los elimina cada viernes aunque ya ves que no deben desconectar todos en cada ejecución.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me uno al grupo de los que tienen problemas con su WIFI desde el maldito ONOWIFI, acabo de utilizar el enlace que han puesto los compañeros para darme de baja y espero para el sábado ya no pertenecer a la red.

Lo que me mosquea de todo el tema es:

1.- Lo han hecho sin pedirme permiso.

2.- No he tenido de oportunidad de hacer copia de mi firmware

3.- Han puesto un firmware que es una M mayúscula.

4.- La mitad de mis dispositivos wifi o pierden o no se llegan a conectar

Quejas aparte la idea es buena y pienso que a no ser que vivas en pleno centro y que se te conecten a millares, yo con mi conexión al menos (100mb) ni me entero, y claro esta conexión es capada por software por lo que llegar llega "todo" otra cosa son las películas que nos cuentan.

En fin una idea buena mal ejecutada ya que pensad si nosotros nos estamos quejando los habrá a miles con los mismos problemas que aún no hayan relacionado sus problemas con el deleznable ONOWIFI, ahora en Almería (maldita la hora).

Gracias a la existencia de estos foros más de uno sabemos por donde tirar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El firmware del router no cambia por tener onowifi, y en todo caso tú no puedes cambiarlo, tienes que tener la versión que te ponga ONO.

Si no te interesa pides que te lo desactiven y listo.

BocaDePez
BocaDePez

El router ya se llega a saturar haciendo NAT con tu red interna, imagínate ademas haciendo NAT a otra red segundaría que a saber cuantas conexiones simultaneas pueden hacer las gente

BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé porqué la gente le da tantas vueltas.

Yo no he tenido, no tengo y no tendré ONO Wifi. No he tenido que desactivarlo ni llamar a nadie ni hacer ningún trámite oscuro y farragoso.

Router neutro y que les den con su wifi adulterado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No he tenido que desactivarlo ni llamar a nadie ni hacer ningún trámite oscuro y farragoso.

Entrar a la web, pinchar en el botón correspondiente y esperar unos minutos es "oscuro y farragoso" :-O :-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

El router neutro es lo mejor, así las empresas extranjeras de internet como ONO no lo utilizan para quitarte el wifi para venderselo a los de la calle (AUTO ONO WIFI).

BocaDePez
BocaDePez

Lo de quitar una antena es una bobada, primero no sale una señal por una y otra por otra, lo que hace el sistema es dependiendo del router elegir la mejor antena para el link o en la mayoria repartir la señal la mitad a cada una, asi las zonas muertas desaparecen, pero por favor NO QUITEIS una antena... parece logico pero no trabajan asi, es UNA SOLA SEÑAL que emite DOS ID en la misma PORTADORA.
Lo mejor poner un buen router wifi y dejar el de ONO como neutro....

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Acabo de dar de baja "ono-wifi" desde la web en el enlace que otto usuario puso anteriormente en este hilo. Tras darlo de baja, se desactivó al momento. Tengo un Netgear y estoy en Murcia. Ya que esto va por zonas "nodos". Tras pulsar dar de baja el roueter se reinició solo y desapareció. Dejo nuevamente la dirección web que ya puso otro usuario. Gracias también por la ayuda, a mi me ha funcionado.

Enlace:

(link roto)

Espero que también les funcione. Saludos!! Chackal

BocaDePez
BocaDePez

Estáis un poco tonto, vuestro router solo amplifica la señal de ono wifi esta no te coge ni ancho de banda ni nada de nada, seréis malas personas.. si tenéis el router encendido que os cuesta amplificar la señal de auto ono wifi.. offf , al que se ha gastado el dinero en otro router "neutro" le diría que se lleva el premio al tonto del mes.. pero de buen royo eh. jajjjajaajjaajjajajajaajajajaj para ustedes.

🗨️ 6
acesar
0

hay mucha gente reportando problemas con el ono wifi, por eso quieren desactivarlo.

🗨️ 5
MX17R4

neutro y listo :)

gracias por tu apoyo en el otro post me dió tiempo a leerte. Un abrazo acesar.

🗨️ 4
acesar
0

:)

BocaDePez
BocaDePez
0

Te das de baja y listo, y sin gastarte un duro.

🗨️ 2
MX17R4
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de de instalar ONO, acabo de descubrir que yo tambien sufro de AUTO ONO WIFI.....he ido a la pagina para dar de baja, sobre la 1:30 de la mañana y a las 2 ya me habia desaparecido....

Sera suerte?

SAludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es suerte, es que es así como funciona.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sufres? ¿Cuáles eran tus síntomas?