BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desactivar actualizaciones de Windows cuando estoy por 3G

BocaDePez
BocaDePez

Hay algún programa en Windows como ocurre en android, para desactivar las actualizaciones cuando se está conectado por 3G?

Tengo un portatil lenovo al que le he puesto una SIM de simyo para cuando me pilla fuera de casa y necesito acceder a internet en el portatil no tener que andar compartiendo la conexion del movil, pero no quiero que se ponga a actualizar algo (windows, antivirus u otro programa) y que me gaste un monton de datos.

Quiero que las actualizaciones se hagan automaticas, pero cuando este conectado por wifi

Tengo windows 7 de 64 bits.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que Windows 7 no tiene esta opción

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y no habrá algún programa que lo haga?

🗨️ 1
Solospam

De haberlo tendria que ser lanzado por el drivers de la SIM, porque hasta donde yo se el "acceso medido de windows" 10 es configurable solo en la wifi.

De todas formas, a lo mejor en "configuración>redes" puedes restringir algunas cosillas

BocaDePez
BocaDePez

winbug10 si

mceds

Así a bote pronto, se me ocurre un par de ideas que te podrían servir:

1. Dejar las actualizaciones en manual y configurarte una alarma con la misma periodicidad con la que tenías las actualizaciones. Cada cierto tiempo, saltará la alarma y tendrás que decidir tú si actualizar o no. Es cutre, pero funciona.

2. Lo que pides se puede hacer fácilmente con la línea de comandos de Linux, así que se me ocurre que con Powershell de Windows debería haber algo para "rascar". De momento, he encontrado que las redes se pueden identificar con este comando:

Get-NetConnectionProfile

Si el comando funciona y puede distinguir entre cuando estás conectado vía Simyo y cuando lo haces de modo "normal", con un poco de programación sencilla podrás lanzar Windows Update siempre que se dé el segundo caso. Para ejecutar WU desde un script de Powershell, hay que instalar este módulo:

gallery.technet.microsoft.com/scriptcent…88dff796b0bc

Una vez escrito el script, sólo te quedaría programarlo para su ejecución cada X tiempo y emularía las actualizaciones automáticas del sistema.

Eso sí, no te puedo ayudar ya que no tengo idea de Powershell. Igual preguntando en el subforo de programación...

vukits

ufff.... complicado..

con Windows 10, sí existe esta opción (sobre todo porque el antivirus está integrado en el S.O)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

El antivirus no tiene nada que ver con esto, en W10 se pueden marcar las redes independientemente unas de otras, como de uso medido