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ADSL

Desactivación de línea por error

BocaDePez
BocaDePez

Eranse una vez unas multinacionales que campaban a sus anchas aprovechándose de usuarios indefensos con el beneplácito de los gobernantes...

Un buen día (9/9/2009) un incauto usuario de vodafone intentó contratar una línea de ADSL. Fue recibido con alegría por la multinacional prometiéndole regalos, promociones y dándole toda clase de facilidades.

Sin embargo los días pasaban, y aunque el usuario podía navegar con un módem usb conectado a su router su línea ADSL no se instalaba. Los días seguían pasando y los técnicos no le llamaban. Como el usuario es impaciente y aunque sólo habían pasado dos meses desde que solicitó el servicio decidió llamar él. Estamos trabajando para la activación de su línea, en breve se pondrán en contacto con usted respondieron los teleoperadores subcontratados por la multinacional. De qué se queja? llegaron a decirle. Tiene usted internet gratis con el módem USB...

Los días seguían pasando y los técnicos no llamaban...

5 meses después el incauto y desagradecido usuario recibe una llamada de la multinacional. No podemos activarle el servicio le dicen, hemos necesitado 5 meses para darnos cuenta, pero le ofrecemos una promoción maravillosa, observe:

Le ponemos internet por módem USB sin límite de descarga, es decir lo que llamamos Internet contigo ilimitado. Pero por ser usted se lo vamos a retocar un poco, en lugar de velocidad hasta 21,6 Mbps se lo dejamos en 1Mb, eso sí por el mismo precio: 39 euros.

Como nos da pena le ponemos el primer año al 50%. Lo que no le dicen, pero el incauto y desagradecido usuario rápidamente deduce es que como la permanencia que le aplican es de 18 meses va a tener que estar durante 6 meses pagando 39 euros por un servicio de 1Mbps que en realidad al resto de gente que ni siquiera es cliente le ofrecen hasta 21,6 Mbps. Además cuando él estaba conectado por módem tenía una cobertura 3G del 96% con lo cual no ve el motivo de la restricción a 1Mb y por tanto decide que no le interesa esa oferta.

La multinacional, vía teleoperador subcontratado, le dice que en ese caso proceden a dar de baja la solicitud e instan al incauto y más que desagradecido usuario a devolver el router y el módem usb que gentil e desinteresadamente le habían facilitado, lo cual el incauto usuario hace el mismo día.

Pero aquí no acaba todo, resulta que al dar de baja la solicitud, por un error, desactivan la línea de teléfono que el incauto usuario pagaba religiosamente desde hace años. El incauto usuario se da cuenta y llama para solventar el problema. Tiene usted razón le dicen en la multinacional, ha sido un error, le pedimos disculpas y en breve (como máximo 24 horas porque hay que reactivar varios servicios) tendrá usted línea de nuevo.

Ese "breve (como máximo 24 horas porque...)" son ya 8 DIAS, en los que el incauto usuario que sólo quería ser como los demás y tener ADSL lleva sin línea de teléfono, llamando día sí y día también, hablando con un montón de teleoperadores que le cuentan historias distintas sobre lo que sucede con su línea, a veces incluso contradictorias, hace 20 minutos que usted ya tiene línea llegaron a decirle... pero no era verdad, a día de hoy el incauto usuario que quería ser como los demás no tiene ni ADSL ni línea de teléfono en su móvil. No puede reclamar porque los teleoperadores no pueden pasarle con ningún departamento con el que se pueda desahogar a gusto, ni mucho menos ya con un departamento que le pueda solucionar el problema.

Moraleja: Si tienes pasta estás por encima de la ley y si tienes línea de móvil dale las gracias todos los días a tu operador porque te está haciendo un favor.

BocaDePez
BocaDePez

Estremecedor..Lo siento mucho por ti, toda una odisea de espera para luego esto.

Mocho

Nadie está por encima de la ley. Presenta una reclamación en la OMIC de tu localidad y verás cómo se ponen las pilas.