Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 42 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Mi conexión también va de pena. Estoy en Albacete. Anoche…

Mi conexión también va de pena. Estoy en Albacete.

Anoche intenté descargar una iso desde varios servidores distintos y fue imposible.

Esta mañana, he hecho la prueba desde el trabajo, y he puesto a descargar la misma iso, en el mismo servidor, simultáneamente desde mi conexión de Ono en casa y desde el ADSL de telefónica en el trabajo. El resultado es que la velocidad de Ono era 204,8 kbps y la de telefónica 4.904 kbps, es decir ¡23 veces más rápida!

Como prueba, un screenshot:

• BocaDePez BocaDePez
          6

No, la conexión de 204,8 kbps corresponde a un contrato de…

No, la conexión de 204,8 kbps corresponde a un contrato de Ono 6 Mbps, y la conexión de 4.904 Mbps corresponde a una ADSL de telefónica de 6 Mbps.

• En la conexión de ONO, si no me equivoco, estás haciendo una…

En la conexión de ONO, si no me equivoco, estás haciendo una conexión VPN entre tu conexión de ONO, y la conexión de telefónica. Las conexiones VPN, están muy limitadas en cuanto a velocidad, debido que todos los datos están cifrados, aparte de otras cosas, como problemas de enrutado, firewall de la empresa, que limita la velocidad de las VPN, etc, etc. No veo significativa esa prueba que muestras en imágenes, ya que a mi me gustaría ver, una descarga directa desde la conexión de ONO, sin usar una conexión VPN.

Un saludo :)

• Te equivocas, porque no estoy usando una VPN. Lo que estoy…

Te equivocas, porque no estoy usando una VPN. Lo que estoy usando es una conexión mediante SSH, y la descarga es directa desde el ordenador conectado a Ono.

Los únicos datos que se transfieren entre los dos ordenadores corresponden a la salida en consola del comando wget, nada más, por lo que esta transferencia es insignificante. Además, te aseguro que estando físicamente delante del ordenador conectado a Ono, el resultado era el mismo. Es más, hace un par de horas, la velocidad seguía igual de mal.

• Lo único que veo (ya que has tapado el nombre del programa),…

Lo único que veo (ya que has tapado el nombre del programa), es una conexión desde ONO hacia un ordenador de teléfonica (.dynamicip.rima-tde.net, implica que estás estableciendo una conexión con un ordenador de la red RIMA, es decir, teléfonica). Una conexión VPN, también se puede hacer por SSH (en vez de utilizar IPSec). Sin embargo, haces login en un ordenador remoto, que pertenece a la red RIMA, desde tu conexión de ONO. Dices que tienes Telefónica en el trabajo, por lo que supongo que utilizas una VPN entre tu conexión y el servidor del trabajo.

Esta es mi velocidad descargando el archivo ISO que intentas descargar desde ONO:

Esto si es una descarga directa desde el navegador (o desde wget, sin usar login en un PC remoto).
                Si puedes, postea una imagen con la velocidad en descarga directa desde ONO (por ejemplo, como yo he hecho, una descarga en el navegador), y un tracert a ese servidor en concreto, para ver si hay algún fallo en la red interna de ONO, o hay problemas con algún carrier.

• No, no me has entendido, creo. Yo estaba físicamente en el…

No, no me has entendido, creo. Yo estaba físicamente en el trabajo, en un ordenador conectado a telefónica, haciendo una descarga directa desde Firefox.

A la vez, tenía abierta una sesión SSH con el ordenador de casa, que está conectado a Ono. Este ordenador conectado a Ono, estaba haciendo una descarga directa, con wget, al mismo servidor y del mismo archivo que el otro ordenador.

Haré un traceroute y enviaré el resultado, no obstante.

• Ah, perdona entonces, me he liado con el tema del login.…

Ah, perdona entonces, me he liado con el tema del login. Perdón por mi equivocación.

Lo que no se, es la capacidad de la conexión que teneis en el trabajo. Me explico: A lo mejor, la descarga directa desde firefox, estaba llenando casi todo el ancho de banda de descarga, no dejando prácticamente ancho de banda para la conexión al ordenador de ONO. Date cuenta, que en la misma conexión se estaban produciendo dos descargas: Una directa al archivo en cuestión, y otra desde el ordenador con conexión a ONO. La prueba real, hubiera sido conectarte por SSH al ordenador de casa, y hacer la descarga directa desde esa conexión (sin nada que interfiera en la prueba).

Si puedes, postea el traceroute, desde la conexión de ONO, para ver que es lo que pudiera estar fallando en esa conexión.

• Creo que se ha metido como tú dices. Yo pondría la similitud…

Creo que se ha metido como tú dices. Yo pondría la similitud con el VNC (que conozco más que el SSH), ha abierto una shell en su ordenador de Ono y desde allí está descargando, a todo caso queda el tráfico residual que genere el SSH pero creo que es insignificante.

• Una cosa, como parece ser un problema serio quizá deberías…

Una cosa, como parece ser un problema serio quizá deberías abrir un nuevo post y no seguir en este que en cualquier momento se llena. Así, además, es posible que algún técnico de los que pululan este foro te pueda ayudar mejor.

• Curiosamente en Salamanca (y creo que en Castilla y León en…

Curiosamente en Salamanca (y creo que en Castilla y León en general) pasó algo similar. Apenas se podía navegar y curiosamente los torrent y la burra iban genial. Se solucionó al cabo de unas horas. Por desgracia no queda otra que esperar a que vuelva a la normalidad.

Es interesante el hecho de que pase algo con efectos tan similares en tan corto periodo de tiempo. O están tocando algo para mejorar la red troncal (para posibles aumentos de velocidad) o es que están teniendo muy mala suerte con algunos servidores de la red troncal.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Sigue inestable. Por la mañana podia realizar el test de…

Sigue inestable. Por la mañana podia realizar el test de velocidad, justo llegaba a 1 mega. Ahora sigo igual. Ping a 360ms y sin poder testear velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                soy el de Tudela... he llamado otra vez y he puesto una queja…

soy el de Tudela... he llamado otra vez y he puesto una queja contra un gilip... que no sabía entenderme ni el sistema operativo que estoy usando...

otro me ha dicho que la "incidencia" se había solucionado, pero sigue yendo como el cul.. si alguien de aquí le ocurre lo mismo y se le soluciona, agradecería que lo contara...

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  las 16.50. Conexion nula. No se me abré nunguna pagina. Me…

las 16.50. Conexion nula. No se me abré nunguna pagina. Me estoy conectando mediante movil. Que demonios pasa que yevamos mas de 24 horas con este problema.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sigue... estoy alcanzando en total 11 kb de descarga por…

Sigue... estoy alcanzando en total 11 kb de descarga por rapidshare. Cinco minutos para abrir una pagina. Lo que me pregunto es, si es algo que estan haciendo ellos, ¿por que lo hacen un fin de semana? Sino es asi, el servicio tecnico de Ono es penoso. Recuerdo que, antes con telefonica, hace años les sabotearon una instalación y que dejo sin servicio adsl durante horas. Pero fueron solo horas. Este problema es desde ayer por la mañana. Ayer al volver a casa de madrugada, parecia estar resuelto, alcanzando 600-700kb de descarga via web. Hoy por la mañana hemos vuelto a las mismas. Como si la red estuviera sobrecargada.

Eso si, estos dias me llegara el recibo integro aunque lleve dos dias sin poder navegar con un minimo de fluidez. Si les devolvieramos el recibo todos y que nos cargasen lo que realmente han ofrecido otro gallo cantaria.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Esto va de culo. Yo de Falces. A la mañana había un poco mas…

Esto va de culo. Yo de Falces. A la mañana había un poco mas de velocidad, 100KB, pero desde las 10 de la mañana, a peor, y ahora de culo. Se me cargan antes las web con la conexion gprs de modem usb que con esto. Eso si, esta pagina de las mas rapidas en abrir.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Por cierto que soy el de justo arriba, tambien de Tudela. No…

Por cierto que soy el de justo arriba, tambien de Tudela. No te molestes en llamarles, el que te responda no sabe ni siquiera como encender un ordenador. Si es algo que estan haciendo en la red no te lo va a decir. Si es un problema tampoco por que no se lo permitiran decir. Si es como el tecnico que vino a instalarme a mi en Tudela el modem, estamos apañados. Tuve que mandarlo para casa e instarme yo mismo el modem (tiene una ciencia eso de conectar via cable el modem a la tarjeta eternet que no veas, pero él solo sabia/queria hacerlo a traves de usb instalando no se que ostias de cd que traia que ademas no era compatible con vista).

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      pues si te parecen incompetentes conectando el módem o router…

pues si te parecen incompetentes conectando el módem o router con windows, imagínate cuando les digo yo que utilizo MacOS X... :P

hoy mandé al de atención al cliente a que lo buscará en google para que se enterara qué era...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              TV digital??? vaya, aun estoy esperando aun a que lo ofrezcan…

TV digital??? vaya, aun estoy esperando aun a que lo ofrezcan en estereo. Solo ETB emite en estereo-dual.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            si que estubo ayer mal la velocidad por lo menos en la zona…

si que estubo ayer mal la velocidad por lo menos en la zona de burgos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Cierto, no me habia dado cuenta que en el emule va a mayor…

Cierto, no me habia dado cuenta que en el emule va a mayor velocidad que al navegar. No puedo realizar ni un test de velocidad porque ni si quiera llega a comenzar. Tambien Navarra, pero sur, o sea que me corresponde la central de la Rioja

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo de ciudad real, y todo perfecto. Hombre con la de viento…

Yo de ciudad real, y todo perfecto.

Hombre con la de viento ke hay no os extrañe ke algun problema haya habido, asike...